Crónica Texas: Vincent Cedillo atacó a puñaladas al exnovio de su pareja

Vincent Cedillo atacó a puñaladas al exnovio de su actual novia en Weslaco, Texas, causándole lesiones graves a su rival.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Weslaco Police Department
  • Vincent Cedillo fue a hasta la casa de Alberto Fernández para confrontarlo porque no daba el dinero suficiente de child support para el niño que tiene con una muchacha en Weslaco, Texas.
  • Cedillo, de 21 años, es el actual novio de la mujer con la que Fernández, de 18 años, tuvo un hijo.
  • Vincent Cedillo dejó malherido a su rival y ya está en la cárcel del Condado de Hidalgo acusado del cargo grave de asalto mortal agravado que podría dejarlo varios años a prisión si es declarado culpable.

Vincent Cedillo atacó a puñaladas al exnovio de su actual novia en Weslaco, Texas, causándole lesiones graves a su rival.

Cedillo, de 21 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Weslaco (WPD, por sus siglas en inglés) y llevado a la cárcel para que enfrente su proceso legal.

Lo que hace relevante la historia de Cedillo para estar en esta crónica es el motivo por el cual, según las autoridades, perpetró el ataque a cuchilladas.

Según la orden de arresto del muchacho, Cedillo atacó al otro hombre porque supuestamente no daba el suficiente dinero de apoyo económico para el niño que la víctima tiene con la muchacha que ahora es su pareja.

Los detalles de la narración que sigue a continuación están contenidos en los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

El martes 20 de octubre del 2020, a las 2:15 de la tarde, el joven Alberto Fernández, de 18 años, extrañado abrió la puerta de su casa en el 1900 Las Brisas Drive al ver que afuera tocaba el nuevo novio de su expareja.

Cedillo, el nuevo novio de la madre del niño, lo confrontó diciéndole que no estaba dando dinero suficiente para el child support (apoyo económico infantil) que por ley el estado ordena que los padres den cada mes.

Fernández y Cedillo se trabaron en una discusión a gritos e insultos, afuera de la casa, en la que el primero le exigía al segundo que diera más dinero y otro se defendía diciendo que ese no era un asunto de su incumbencia y que se fuera.

De los gritos e insultos los dos muchachos pasaron a los empujones y los golpes hasta que en un momento Cedillo sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que atacó a Fernández.

Vincent Cedillo dijo que encontró tirado el cuchillo con el que atacó a su rival, pero las autoridades no creen en esa versión. (Foto: Departamento de Policía de Weslaco)

En medio de la discusión, Cedillo atacó a Fernández en un descuido y le asestó por lo menos una cuchillada por el costado derecho del cuerpo.

Fernández quedó tirado en el lugar sangrando profusamente. Un vecino de Las Brisas Drive vio todo lo que sucedía y corrió para asistir al muchacho que se desangraba profundamente.

La providencial asistencia del vecino tal vez le salvó la vida a Fernández, pues el testigo llamó al número de emergencias para reportar el incidente y luego, con su propia ropa, puso un tapón sobre la herida del joven para que no se desangrara.

El vecino aguantó junto a Fernández, cerrándole la herida, hasta que llegaron los servicios de emergencia para asistir al muchacho y llevarlo a un hospital. Luego del ataque, Cedillo había escapado del lugar.

Los primeros patrulleros que llegaron al lugar entrevistaron al vecino, de quien no se revelará su identidad en esta historia para proteger su identidad, quien les dijo que había visto el ataque aunque no sabía el motivo de la pelea.

Mientras tanto, en la sala de urgencias del McAllen Medical Center, Fernández les dijo a los agentes del WPD que el presunto responsable de las puñaladas era Vincent Cedillo, a quien conocía porque era el actual novio de la mujer con la que había tenido un hijo.

Luego de que Fernández salió de cirugía le pudo detallar a los agentes su versión de los hechos y cómo presuntamente Cedillo le había llegado a reclamar porque no daba lo suficiente de child support para la manutención de su hijo,

Con base a las dos declaraciones, la del vecino y la de Fernández, el WPD emitió una orden de arresto en contra de Vincent Cedillo. Weslaco, la ciudad en la que sucedieron los hechos, es una pequeña población del sureste de Texas casi en la frontera con México y con abrumadora mayoría de residentes hispanos.

Dos horas después del ataque, un patrullero del WPD atisbó a Vicent Cedillo caminar cerca de una preparatoria y los reconoció por un distintivo tatuaje que el muchacho lleva en el cuello y que fue descrito por la víctima y el testigo.

Cedillo fue detenido, sin incidentes, y llevado a la cárcel del Condado de Hidalgo en donde los detectives del WPD le tomaron su primera declaración.

El muchacho admitió que fue a la casa de Fernández para confrontarlo porque no estaba dando dinero suficiente para mantener al niño y él, que ahora vive con la mujer, le dijo que no tenía porque mantenerlo ya que no era su hijo.

Según Cedillo cuando empezó la confrontación a golpes con Fernández alcanzó a ver que en el piso sobre la banqueta había un cuchillo tirado y lo usó para atacar al otro muchacho.

Sin embargo, los investigadores anotaron en los documentos del caso que la versión de Vincent Cedillo es poco creíble y creen que él ya llevaba el arma cuando atacó a Alberto Fernández y planeaba usarlo cuando fue a confrontarlo.

Cedillo ya está detenido en la cárcel del Condado de Hidalgo acusado de un cargo grave de asalto agravado con un arma mortal. El juez que recibió su caso le impuso una fianza de 200,000 dólares si es que quiere enfrentar su proceso en libertad.

Hasta el momento de escribir esta historia la fianza no había sido pagada y Vincent Cedillo continuaba detenido a la espera de enfrentar su primera su audiencia.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de asalto con un arma mortal, y dependiendo de las lesiones, se considera un delito grave que se castiga con una pena de 2 a 20 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito en un juicio.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado