Crónica Texas: Agente ebrio de la Patrulla Fronteriza causa accidente

Un agente de la Patrulla Fronteriza identificado como Eduardo González fue detenido por manejar ebrio y provocar un accidente en Texas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de McAllen.
  • Agente ebrio de la Patrulla Fronteriza: Eduardo González, de 37 años, fue detenido luego de que en presunto estado de ebriedad chocó de frente contra un auto en McAllen, Texas.
  • El hombre se resistió al arresto diciendo que era policía federal y tuvieron que someterlo entre varios policías.
  • González enfrenta su segundo arresto por manejar bajo los efectos del alcohol en menos de dos años.

Eduardo González, agente de la Patrulla Fronteriza, fue detenido en McAllen, Texas, por manejar ebrio y provocar un accidente vehicular.

González, de 37 años, fue detenido por el Departamento de Policía de McAllen (MPD, por sus siglas en inglés) por ser el responsable de haber causado un accidente que pudo ser fatal.

No es la primera vez que detienen a González por manejar bajo la influencia del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés). El agente de la Patrulla Fronteriza fue detenido en abril de 2019 por ese mismo delito.

La crónica que sigue está narrada a partir de los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico en Texas. Un caso que pudo haber terminado en tragedia luego de que González, en su día libre, decidiera tomarse unos tragos. El alcohol es mal consejero.

A las 2:45 de la tarde del miércoles 7 de octubre de 2020 el número de emergencias del MPD recibió una llamada que les reportaba un accidente en la intersección de West Trenton Road y North Cole Rowe Boulevard.

Los primeros agentes que llegaron al lugar advirtieron que el conductor de una camioneta Ford F-150, color azul, trataba de escapar del lugar del accidente acelerando en reversa a toda velocidad.

Eduardo González, de 37 años, enfrenta su segundo arresto por manejar bajo los efectos del alcohol. (Foto: Departamento de Policía de McAllen)En las cámaras de video de las patrullas y las corporales de los oficiales del MPD quedó grabado todo, cómo encontraron el accidente y cuando el conductor quería escapar.

Los agentes que detuvieron al hombre asentaron que cuando llegaron al lugar, la camioneta Ford intentaba acelerar en reversa, incluso dejando marcas de caucho en la calle, para poder salir del choque.

Sin embargo, la camioneta no pudo llegar a ningún lugar porque sus llantas delanteras estaban desechas.

Crónica Texas: Agente ebrio de la Patrulla Fronteriza causa accidente

En la esquina en la que ocurrieron los hechos, cuando la tarde apenas comenzaba, se había impactado de frente la camioneta Ford y una camioneta Land Rover SUV que conducía una mujer.

Cuando los agentes del MPD entrevistaron a la atribulada mujer les contó que estaba en el carril para dar vuelta hacia la izquierda, esperando la señal del semáforo, cuando de repente la camioneta Ford F-15o se le fue encima de frente.

La mujer asentó en su declaración que pudo ver claramente cómo el conductor de la camioneta que venía en contra no prestaba atención al camino y estaba concentrado en ver su teléfono celular.

El conductor de la camioneta Ford, al estar revisando su teléfono celular, no se dio cuenta de que iba en sentido contrario. La mujer no tuvo manera de esquivar el impacto y sólo recibió al otro carro a toda velocidad de frente. Todo sucedió en segundos.

Eduardo González, agente de la Patrulla Fronteriza, fue detenido en McAllen, Texas, por manejar bajo los efectos del alcohol.

Al ver el brutal impacto entre los dos autos, alguien de los automovilistas que pasaba por el lugar llamó al número de emergencias para reportar el choque.

La mujer dijo a las autoridades que luego de que recibió el golpe quiso salir de su carro pero, por la fuerza del choque, la puerta de su camioneta estaba trabada y no podía salir. Entonces sucedió algo sumamente extraño.

El conductor de la camioneta Ford F-150 se bajó de su vehículo, se aproximó a la mujer para preguntarle si estaba bien y no le había pasado nada. Luego le aseguró que él no era la persona que venía conduciendo la camioneta pese a que ella ya lo había identificado claramente.

Luego, el conductor de la camioneta F-150 volvió a su vehículo, se subió y trató de escapar a toda velocidad en reversa y fue cuando llegaron los agentes del MPD para detenerlo.

Crónica Texas: Agente ebrio de la Patrulla Fronteriza causa accidente

Una oficial mujer se acercó a la Land Rover para asistir a la conductora quien tenía lesiones en una de las manos provocadas por el impacto cuando trató de sujetarse al volante.

Otro agente fue a detener al conductor de la camioneta Ford F-150 que trataba escapar. El oficial asentó en su reporte que adentro de la camioneta, atrás del asiento, había una bolsa de plástico con varios envases de cerveza vacíos.

Según el agente, cuando se le preguntó al conductor de la Ford F-150 si necesitaba ayuda médica, el hombre despedía un claro y penetrante olor a alcohol.

Con la voz balbuceante, el conductor le dijo al policía que su camioneta “se había trabado” y por eso se fue de frente contra la Land Rover de la mujer. El oficial dijo en su testimonio que el hombre tenía los “ojos rojos” y la mirada difusa.

Crónica Texas: Agente ebrio de la Patrulla Fronteriza causa accidente

El conductor de la camioneta Ford F-150 se identificó como Eduardo González, agente federal de la Patrulla Fronteriza y quien estaba en su día libre.

De acuerdo con el oficial del MPD, le pidió al hombre que se bajara de su camioneta para hacerle una prueba de sobriedad y entonces tomó su teléfono celular y comenzó a llamar a alguien.

El patrullero le insistía a González que dejara de hacer llamadas por teléfono ya que tenía que hacerle la prueba de sobriedad. Sin embargo, el conductor lo ignoraba e insistía en llamar a alguien.

Luego de algunos minutos, el oficial perdió la paciencia y le dijo al hombre que estaba detenido, en principio por negarse a cooperar con la policía, y además por sospecha de ir bajo los efectos del alcohol. Cuando le quiso poner las esposas, el hombre se resistió.

Crónica Texas: Agente ebrio de la Patrulla Fronteriza causa accidente

Luego de un breve forcejeo, González fue llevado a la cárcel del Condado de Hidalgo en donde falló las pruebas de sobriedad y se le presentaron cargos formalmente por DWI.

Cuando los agentes estaban procesando su caso descubrieron que el hombre había sido detenido el 27 de abril de 2019 también por un cargo de DWI por el cual enfrentó su proceso penal. En Texas, el primer caso de DWI se considera una falta menor. Por ese caso debe comparecer ante una corte a principio de noviembre próximo.

Los agentes asentaron que durante el arresto, Eduardo González les dijo que no podían detenerlo porque era agente federal de la Patrulla Fronteriza y se resistió al arresto, por lo que tuvieron que someterlo entre varios oficiales del MPD.

Eduardo González está detenido en la cárcel del Condado de Hidalgo a la espera de enfrentar su segundo cargo de DWI por el cual, incluso, podría perder su trabajo. La Patrulla Fronteriza en Texas emitió un comunicado en el que dijeron que están al tanto del arresto del oficial González y están cooperando con las autoridades en toda la información que necesiten sobre su agente.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Continua artículo relacionado