Crónica: Te estaban cuidando… ¡Desconfiado!

Crónica Te estaban cuidando, ¡desconfiado! es una divertida pintura de lo que puede pasarnos cuando pensamos que todo está en contra.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Te estaban cuidando… ¡Desconfiado!
  • En vez de suponer que te llaman ladrón por ser hispano… mira que hay otras explicaciones.
  • Costco hace algo que no te esperas, ¡atención!

“¡Su ch… madre!”, gritó. Y soltó todas las bolsas del supermercado en el suelo.

“¡Ya creen que les estoy robando su pinche comida estos hijos de su madre!”, y se le hinchaba la vena del cuello como si fuera a explotar de un momento a otro.

Su mujer bajaba la cabeza avergonzada y sacaba las llaves de la camioneta para meter rápido la compra y a su esposo adentro del vehículo.

La mayoría de las veces, él seguía juramentando en español hasta llegar a casa. En ocasiones, ya habían guardado todo en el refrigerador y él seguía quejándose por encima de la cerca del jardín con su vecino, que regaba los pocos pelos del pasto.

Por eso ella no quería que fueran al supermercado juntos. Tenían un Costco bastante cerca, a ella le gustaban las ofertas y los buenos precios. ¡Le encantaba poder comprar a gusto!

Pero él, pongamos que se llama Luis, parecía un perro erizado desde que entraban. Estaba esperando que le hicieran el ritual de salida para ponerse como loco y hacerla pasar vergüenza.

Luis se ponía tenso como si fuera a enfrentar al enemigo. Ya en la caja revisaba cada artículo que la cajera pasaba, checaba que el precio estuviera correcto, que la cantidad de artículos fuera correcta, que la tarjeta pasara sin problema.

Todo bien.

Entonces llegaban a la puerta de salida y ella (pongamos que se llama María) aceleraba el paso para entregar el ticket al personal de salida.

Todas las veces, un empleado les miraba el ticket e iba controlando que se llevaran exactamente lo que habían comprado.

Y Luis se cegaba de ira porque estaba convencido de que era por su piel cobriza y su acento hispano.

“¡Qué asquerosos! ¡Voy a mandar una carta al diario!”, expresaba.

María le tocaba el brazo, el hombro, le fulminaba con la mirada y sonreía como una oveja degollada al empleado que seguía impertérrito, todas las veces, haciendo su recuento.

“¿Qué m… crees que me voy a robaaaaaaaar?”, casi aullaba Luis.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1570200907/prisi%C3%B3n_novia_x2rl61.jpg” url=”https://mundohispanico.com/cronica-hispano-violo-a-hijita/” title=”Crónica: Hispano violó y embarazó a la hija de su novia”]

Todas las santas semanas la misma letanía, la misma historia, el mismo bochorno. Y es que, de alguna manera, Luis creía que libraba una batalla por el orgullo hispano y que todo era un tema político para que los inmigrantes se devolvieran a sus países.

El miércoles último, María se persignó después de recibir el ticket de la cajera y emprender su caminito del infierno a la salida. Podía escuchar la respiración agitada de Luis, ya tenso como cuerda de violín.

Tendió su ticket al empleado.

Escuchó una voz amable.

Eso la sorprendió, a Luis no le dio tiempo a decir nada.

“¿Pueden acompañarme, por favor?”, dijo el empleado.

Crónica: Te estaban cuidando… ¡Desconfiado!

María se quiso morir allí mismo. Tantas veces había temido eso, y ahora se hacía realidad. Luis estaba callado, mudo, por primera vez. Se miraron de reojo mientras seguían por el pasillo al empleado.

Costco

Llegaron a una oficina bastante poco personalizada. Muchos afiches de Costco, publicidad, una mesa, sillas, una computadora y un hombre de mediana edad bastante agradable.

Era como esperar que te den un golpe sin saber por dónde vendrá.

Los invitó a sentarse y les ofreció algo de beber. Aunque tenían la boca seca, Luis y María no quisieron beber nada.

“Bueno, señores. Los he invitado a pasar para aclarar algo”, dijo el hombre.

María cerró los ojos.

[trend video=”475305″ player=”14557″ title=”Crónica El que mal anda mal acaba” duration=”276″ description=”” uploaddate=”2019-10-09 18:46:58″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475305_t_1570646824.png”]

Crónica: Te estaban cuidando… ¡Desconfiado! 

“Quiero aclararles que mis empleados me han comunicado su descontento con nuestra política de revisar los tickets de compra a la salida”, siguió.

Luis hizo un sonido entre quejido y gruñido.

“Quiero que sepan, señores, que este procedimiento es por su propio bien”, hizo una pausa deliberada. “Revisamos los tickets para asegurarnos de que no hubo un error y se les cobró de más en caja”.

María sonrió despacito, sabía que Luis estaba desconcertado, pero las palabras de aquel hombre la liberarían para siempre de las pataletas de su esposo.

Luis quedó perplejo. Atinó a decir “Gracias” y no dijo nada más hasta la hora de la cena.

Cuando María sirvió los platos, comió en silencio. Abrió una cerveza y suspiró.

“La semana que viene te vas tú sola al super”, dijo. “Después de todo, no necesitas que te acompañe, ¿verdad?”.

Y María dijo que sí, que se iba sola. Y por dentro tarareó una cancioncilla. No todo estaba tan mal. No era que los persiguieran en todos lados. A veces… todo estaba bien.

Gracias por leer mi columna de hoy.  Te espero en la de mañana, como siempre.

Crónica: Te estaban cuidando… ¡Desconfiado! 

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump” duration=”234″ description=”” uploaddate=”2019-09-11 13:26:57″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/465997_t_1568208422.png”]

 

Continua artículo relacionado