Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Taxista y payaso salvadoreño se levanta a niña

Crónica: Taxista y payaso salvadoreño se levanta a niña. Con su acción el centroamericano hizo quedar muy mal a ambos gremios.
2021-05-07T14:20:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Composición de fotos de Qué Pasa, Alguacil del condado de Wake y ABC 11 | Video: MH
  • Crónica taxista y payaso salvadoreño se levanta a niña
  • Con su acción el centroamericano hizo quedar muy mal a ambos gremios
  • La menor caminaba tranquilamente cuando fue obligada a subir a la unidad

Crónica taxista y payaso. Una niña de 13 años que caminaba hacia su apartamento tras realizar unas compras en un negocio cercano fue abordada por una unidad de ‘Fiesta Taxi’ color blanco. El chofer se ofreció llevarla, lo cual a la chica le pareció normal, pues se trataba de una unidad de transporte certificada. Sin embargo, ella lo rechazó.

Y es que al parecer ya no contaba con dinero para poder pagar por esa carrera, pero el taxista insistía en que se subiera. Como ella no le hizo caso, el chofer se bajó y se paró ante ella. Con una navaja en mano la obligó a abordar su unidad, al menos todo esto es lo que dice el reporte de la policía de la ciudad de Raleigh (Carolina del Norte).

Crónica taxista y payaso: la menor no entendía lo que pasaba

Crónica Taxista payaso salvadoreño
Esta es la casa rodando donde presuntamente ocurrió el abuso (ABC11)

De acuerdo con la denuncia que la adolescente interpuso ante las autoridades locales, una vez arriba del taxi, el conductor comenzó a manosearla como quiso. En ese instante, la menor declaró que se asustó y abrió la puerta e intentó bajarse de la camioneta, pero que el chofer la apretó con todas sus fuerzas para que se sentara nuevamente.

Entonces le dijo que “debía acompañarlo o que, de lo contrario, nunca más nadie volvería a saber de ella”, por lo que no tuvo más remedio que acceder. El taxi se dirigió hasta un vecindario de casas móviles (a unas 30 millas de donde la recogió), donde igual, a punta de navaja, la obligó a entrar. Una vez en el interior, el tipo cerró la puerta y la condujo hacia una de las habitaciones.

Crónica taxista y payaso: la cacheteó por “desobediente”

Crónica Taxista payaso salvadoreño
Seledonio presuntamente dio una identidad falsa. (Oficina del Alguacil de Wake)

A pesar de su corta edad, ella sabía lo que le esperaba y no estaba dispuesta a entregarse tan fácilmente, así que opuso resistencia, pero alega que se ganó una buena cachetada. Entonces pensó en un plan B: optó por mostrarse cooperadora y eso le gustó más a su agresor, quien bajó la guardia.

Una vez adentro del cuarto, él comenzó a desnudarla, lo cual fue bien aprovechado por la chica que, sin pensarlo dos veces, le pegó una patada en los testículos y cuando este cayó doblegado, ella salió corriendo despavorida hacia afuera con la blusa desbrochada y una vez en la calle, tocó las puertas de los vecinos.

Crónica taxista y payaso: llamó a la policía pidiendo ayuda urgente

Crónica Taxista payaso salvadoreño
El arresto del taxista payaso estuvo en todos los medios locales de comunicación. (Foto de Canal ABC 11 NC)

Tras ser notificados del incidente, varias patrullas llegaron al lugar y en cuestión de minutos, la jovencita estaba a salvo. Tras contar lo sucedido, los uniformados fueron a buscar al sujeto, pero ya no estaba en la casa. Posteriormente encontraron la camioneta abandonada en una estación de servicio cercana.

Los videos de seguridad del establecimiento captaron al conductor dejando la unidad tirada y huyendo a pie, pero finalmente lograron localizarlo. De acuerdo con las autoridades, se trata de Seledonio Martínez González, de 52 años y originario de El Salvador, quien tras ser detenido supuestamente dio una identidad falsa.

Crónica taxista y payaso: en la cárcel descubrieron quién era en realidad

Crónica Taxista payaso salvadoreño
Esta imagen publicada por el diario Que Pasa muestra a Seledonio en plena payasada. (Qué Pasa)

Cuando fue arrestado declaró que no se llamaba José Rivera Rosado y que tampoco era nativo de México como había dicho al principio. Tras ser recluido en la prisión del condado de Wake le tomaron sus huellas digitales y no tardaron mucho en darse cuenta de que en realidad era Seledonio, por lo que lo acusaron de otro cargo más.

Actualmente, el salvadoreño se encuentra detenido acusado de secuestro, abuso sexual infantil y mentir a los representantes de la ley, entre otros cargos graves. Cuando su caso fue expuesto por los medios locales de comunicación, salió a relucir nueva información sobre el sospechoso, que refleja que no solo era taxista.

También era un payaso y fotógrafo de eventos sociales

Crónica Taxista payaso salvadoreño
Archivo/MH

El diario local Qué Pasa publicó que Seledonio también era un reconocido payaso de fiestas infantiles en esa zona de Carolina de Norte y que, de paso, se ganaba además unos dólares extra como fotógrafo profesional para eventos sociales, especialmente matrimonios y fiestas de quinceañeras.

“Yo actúe con él dos veces. Una vez en un evento por el Día del Niño. No puedo entender qué pasó. Es algo que la justicia deberá resolver. Si hizo lo que dicen fue algo terrible. Él con su trabajo de payaso es un servidor público”, dijo a Qué Pasa Enrique Cervantes, quien caracteriza al payaso ‘Chipitín’, colega de profesión del imputado.

Otros payasos preocupados por este arresto

Crónica Taxista payaso salvadoreño
Esta imagen publicada por el diario Que Pasa muestra a tres colegas de Seledonio quienes dijeron estar preocupados por las repercusiones de su arresto. (Cortesía de Qué Pasa)

De acuerdo con Qué Pasa, tras conocer la detención de Seledonio Martínez, tres inmigrantes que por años han trabajado como payasos en el condado Wake señalaron que se sentían preocupados ante la posibilidad de ser considerados por la comunidad como un peligro para los niños y que incluso hasta puedan ser maltratados.

“Siempre que pasan cosas como estas nos perjudican porque la gente puede pensar que todos somos iguales”, dijo a Qué Pasa Juan Montezuma, conocido como el payaso ‘Pelukín’ desde hace cuatros años. “Es como cuando andaban los otros payasos feos que decían eran asesinos, los niños pensaban que éramos iguales”. Espero el temor de estos trabajadores no se vaya hacer realidad, pero lamentablemente el ser humano tiende mucho a generalizar. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio