Crónica: Cuando le pidieron su tarea, respondió con un puñetazo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Cuando le pidieron su tarea, respondió con un puñetazo
  • Crónica: Cuando le pidieron su tarea, respondió con un puñetazo.
  • El maestro acabó en el suelo, con un ojo morado y sus anteojos quebrados.
  • Con este violento altercado ya son varios los incidentes que involucra a jóvenes estudiantes.

Hay padres que erróneamente creen que la escuela es para educar a los niños. Esto es completamente falso, la educación se debe de dar en el hogar y punto.

Los colegios son para enseñarles ciencia, historia y muchos otros temas importantes que, sin duda alguna, le servirán más adelante para defenderse en esta vida.

Pero insisto, los valores éticos y morales que tienen que ver con la verdadera educación se les debe de dar en casa. Lastimosamente esto es algo que no está ocurriendo hoy en día.

Esta semana un estudiante de secundaria del condado de Cobb (Georgia) le pegó un zendo puñetazo a su maestro cuando este le preguntó porqué no había terminado su tarea.

“Cuando el docente comenzó a cuestionar al muchacho sobre la razón por la cual había ignorado su asignación, este se paró de su asiento y comenzó a acercarse al maestro. Cuando finalmente ambos estaban de frente, le pegó en el rostro”, indica el reporte policial.

Tras recibir el puñetazo, el maestro cayó al suelo y terminó con un ojo morado y sus lentes quebrados.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Las autoridades escolares llamaron de inmediato a la policía y el adolescente fue arrestado sin oponer resistencia.

El joven de 17 años fue identificado como Jaden Allen Chang, residente de Austell. El muchacho fue recluido en la cárcel del condado de Cobb.

Recuperó su libertad un par de horas más tarde luego de que sus padres pagaran una fianza de 1,000 dólares.

Y es que el cargo de agresión que enfrenta es considerado como un delito menor. La buena noticia es que la escuela también tomó cartas en el asunto y lo expulsó, como debe de ser para marcar un precedente.

El brutal ataque contra el maestro ocurrió ante la mirada atónita de por lo menos medio centenar de estudiantes, la mayoría de los cuales afortunadamente reprocharon la acción de su compañero.

Así es, créanlo o no, todavía hay quienes justifican y hasta celebran esta clase de reacciones bestiales.

Crónica tarea respondió puñetazo

[trend video=”452145″ player=”14557″ title=”Mexicano incapacitado recibe ayuda”]

Crónica: Cuando le pidieron su tarea, respondió con un puñetazo

No es la primera vez que un docente es atacado por algún estudiante, acto desagradable que en mis tiempos de escuela jamás se habría tolerado.

Recuerdo que mis profesores usaban sus reglas para castigarnos a los que nos portábamos mal. Halones de orejas y hasta de cabello eran completamente avalados por los sistemas escolares y hasta por los mismos padres de uno.

En la actualidad, a un docente que pierda los estribos o se le ocurra hacer algo así como reprimenda hacia algún estudiante rebelde, mínimo es despedido, pues hasta puede ser encarcelado y demandado.

No es que crea que los castigos corporales sean los correctos, pero siento que a veces son necesarios y cuando los padres somos demasiados alcahuetes, pues alguien debería de hacerlo, de lo contrario un día esos niños tremendos se pueden convertir en delincuentes.

[trend video=”451853″ player=”14557″ title=”Familiares dan ltimo adis a joven hispano asesinado en masacre de El Paso”]

Y no exagero. Tengo muchos casos que contar, como los que han ocurrido en las últimas dos semanas en el área metropolitana de Atlanta.

Hace menos de un mes que comenzaron las clases en Georgia y ya varias escuelas han tenido que interrumpir sus clases debido a “travesuras” de unos cuantos muchachitos rebeldes.

En el condado de Walton, por ejemplo, un alumno de 17 años llegó a la escuela completamente borracho. Cuando lo confrontaron, amenazó con matar al maestro y al director del colegio.

Posteriormente otra secundaria de DeKalb fue evacuada cuando las autoridades fueron notificadas de que había un muchacho armado en el plantel.

Algo similar ocurrió al día siguiente en un colegio de Marietta, lo que sembró caos en el alumnado y el personal docente.

El caso más reciente ocurrió en un centro educativo de Gwinnett, donde la policía tuvo que intervenir tras recibir una alerta de un apuñalamiento al interior del plantel.

La verdad me parece lamentable que en lugar de aprovechar bien su tiempo aprendiendo, que es para lo cual se suponen van a la escuela, tengan que efectuar acciones ilegales como estas.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy, hasta la próxima.

[trend video=”451261″ player=”14557″ title=”Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”448436″ player=”14557″ title=”Six Flags White Water uno de los consentidos de Georgia ofrece diversin sin igual”]