Crónica: Sintió frío, prendió una fogata y acabó en manos de ICE

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Crónica: Sintió frío, prendió una fogata y acabó en manos de ICE
Video MH / Foto Alguacil de Gwinnett
  • Crónica: Sintió frío, prendió una fogata y acabó en manos de ICE.
  • El inmigrante mexicano se contradijo demasiado al verse rodeado por la policía.
  • En varios condados de Georgia Inmigración sigue muy activo en las cárceles.

Un inmigrante de origen mexicano acabó preso luego de que se le ocurriera la idea de prender una fogata para calentarse.

Luis Hernández Martínez, de 50 años, fue detenido en horas de la mañana, luego de que transeúntes llamaran al 911 para informar que salía humo de un parque de la ciudad de Dacula (Georgia).

Cuando las autoridades del condado de Gwinnett llegaron a investigar lo que ocurría, se toparon con un hombre sentado al lado de un pequeño fuego.

Los patrulleros lo interrogaron y, de acuerdo con el reporte oficial, Hernández les respondió que sentía mucho frío y que necesitaba calentarse. El hombre les contó la triste historia de que era un indigente y que al no tener un lugar donde vivir había convertido el parque en su casa.

Sin embargo, unos minutos más tarde dio otra versión. Confesó que sí tenía un hogar, pero que había decidido acampar en ese parque durante el fin de semana, pero que pronto planeaba irse, agrega el informe policial.

Los uniformados le advirtieron que había violado varias leyes al estar en un parque después de las horas permitidas y traspasar propiedad privada con fines de dañarla.

Cuando lo arrestaron, descubrieron que tenía una orden de arresto pendiente por haber violado los acuerdos de su libertad condicional. Y es que, el año pasado fue arrestado tres veces por cargos de hurto en una tienda, obstrucción a la justicia y caminar en la calle bajo la influencia del alcohol, entre otros.

Hernández fue recluido en la prisión de la localidad, donde le negaron el privilegio de salir libre bajo fianza.

Para su mala suerte, como es indocumentado, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) abrieron un proceso de deportación en su contra.

Crónica: Sintió frío, prendió una fogata y acabó en manos de ICE
Luis Hernández Martínez (Alguacil de Gwinnett)

Gracias por leer mi crónica de hoy para Mundo Hispánico, te espero en la de mañana, como siempre.

Crónica: Sintió frío, prendió una fogata y acabó en manos de ICE

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.