Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: ¡Hondureños estaban bien escondiditos en Georgia!

Crónica Sergio y Selvin: ¡Hondureños estaban bien escondiditos en Georgia! Autoridades arrestan a dos peligrosos fugitivos catrachos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alguaciles de Chatham (NC) y Hall (GA)
  • Crónica Sergio y Selvin: ¡Hondureños estaban bien escondiditos en Georgia!
  • Autoridades arrestan a dos peligrosos fugitivos catrachos
  • Sergio y Selvin lograron evadir a la justicia durante varios meses

Crónica Sergio y Selvin. Apenas hace unos días les publiqué las historias de dos individuos hispanos que eran buscados por las autoridades estadounidenses como sospechosos de cometer delitos graves que van desde abuso sexual infantil hasta asesinato, y hoy quiero darles la buena noticia de que ambos sujetos ya están tras las rejas.

Tras varios meses huyendo de la justicia, los dos presuntos hampones de origen hondureño cuyos casos no están relacionados de ninguna manera, fueron descubiertos bien escondidos en hogares de Georgia, lo cual representa un triunfo para las agencias que los buscaban, pues temían lo peor: que hubiesen logrado abandonar el país.

Crónica Sergio y Selvin: nunca perdieron la esperanza de encontrarlo

Sergio Rodríguez (Oficina del Alguacil del condado de Chatham)

El primero en ser capturado fue Sergio Geovanny Rodríguez, de 25 años, de quien se creía que “se lo había tragado la tierra”, pues desde finales de diciembre pasado no se sabía absolutamente nada sobre su paradero. La última vez que alguien lo vio fue halando el gatillo de un rifle en contra de su cuñado, Ramón Hernández, tras una acalorada discusión.

Tras ese crimen ocurrido justo antes de la Navidad pasada en la ciudad de Siler City (Carolina del Norte), los agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshal) comenzaron a pisarle los talones a Sergio, pero le perdieron la pista. No fue hasta esta semana que finalmente volvieron a saber de él.

Crónica Sergio y Selvin: los federales lo rastrearon hasta Gwinnett

Sergio Rodríguez (Alguacil del condado de Gwinnett)

Luego de que diversos medios de comunicación expusiéramos la fotografía del imputado, los agentes del US Marshal lograron ubicarlo en un hogar en los alrededores de Singleton Road, un área de Norcross habitada mayoritariamente por hispanos. Lo arrestaron sin siquiera darle tiempo a que intentara huir y, al verse rodeado, tampoco opuso resistencia.

Sergio fue recluido a la prisión del condado de Gwinnett sin derecho a salir bajo fianza, bajo cargos de asesinato en primer grado, entre otros cargos graves. Se espera que sea trasladado a Carolina del Norte en los próximos días, donde será enjuiciado por dicho delito y en caso de ser encontrado culpable, sin duda alguna pasará el resto de su vida tras las rejas.

Crónica Sergio y Selvin: el otro catracho que cayó

Selvin Arnulfo Hernández (Alguacil del condado de Hall)

Esta semana también publicamos la historia de Selvin Arnulfo Hernández Bonilla, de 24 años, quien era buscado por las autoridades del condado de Hall (Georgia) por presuntamente haber violado a por lo menos dos menores de edad mientras visitaba hogares para reparar sus sistemas de aire acondicionado.

La policía lo capturó tras recibir información de fuentes anónimas alertando sobre su paradero. Literalmente le habían perdido el rastro desde el pasado 12 de abril y temían que hubiese abandonado al país, pero afortunadamente no fue así, pues ni siquiera había abandonado la localidad donde presuntamente cometió los ultrajes.

Crónica Sergio y Selvin: se valía de su oficio para conquistar a las menores

Selvin Arnulfo Hernández (Alguacil del condado de Hall)

De acuerdo con la Oficina del Alguacil de Hall, Selvin visitaba muchos hogares del área metropolitana de Atlanta valiéndose de su oficio, como experto en reparación de calefacciones y aire acondicionados, lo que le permitía tener acceso directo a los pequeños de las casas, a quienes luego seducía.

Sin embargo, en dichos lugares casi siempre se identificaba con diferentes nombres. Por ejemplo, la policía afirma que se valía de los alias Alex Bonilla, Selvin Arnulfo Bonilla, Selvin Bonilla y Selvin Arnulfo Hernández, entre otros, según explicó a la prensa el vocero del Sheriff de Hall, Derreck Booth.

Crónica Sergio y Selvin: se supo esconder muy bien

Crónica Creció gustarle niñas
Los agentes fueron a buscar a Selvin en su casa, pero no tuvieron suerte. (Alguacil de Hall)

A Selvin las autoridades comenzaron a buscarlo desde el pasado 12 de abril, cuando un juez estatal firmó dos órdenes de aprehensión en su contra tras ser denunciado por al menos dos menores de edad y sus padres. Los cargos que enfrenta son violación y molestar sexualmente a niñas.

Todo indica que de alguna manera se dio cuenta de que lo habían denunciado y entonces se dio a la fuga aparentemente en un vehículo de color negro, cuyas especificaciones se desconocían. En su residencia en Gainesville la policía no halló ni siquiera rastros de él.

Crónica Sergio y Selvin: “Por favor, entréguenlo o denúncienlo”

Crónica Creció gustarle niñas
Las autoridades informaron que en ningún momento pararon de buscar a Selvin hasta para hacerlo pagar por sus fechorías. (Alguacil de Hall)

Booth, el portavoz policial del Sheriff de Hall, manifestó a los medios de comunicación que Selvin cometió los delitos por los cuales es buscado entre 2019 y 2020, que la mayor de las chicas con las que se metió tiene 16 años y la menor apenas 13, pero aclaró que no solo por eso están tras su pista.

Más de alguno de los que lean esta nota seguramente dirán que no se trataba de niñitas inocentes e indefensas y que lo más seguro es que por gusto propio se metieron con Selvin y aunque eso es probable, debo ser claro en esto: aunque sea consentido, no deja de ser un delito, al menos en nuestro estado.

Crónica Sergio y Selvin: aunque sea sexo consentido, es penado

FOTO ARCHIVO MH

En Georgia la ley avala que un menor de al menos 17 años ya pueda irse de su casa y acostarse con quien quiera, aunque sea un adulto, siempre y cuando este no le supere 10 años, así es que desgraciadamente no es el caso de Selvin. Lastimosamente lo que diga la ley a veces es lo que menos le importa a quienes tienen pensamientos o fantasías pedófilas.

Seguramente saber esto entristecerá a muchos padres y alegrará a más de algún joven rebelde, pero lo que también deben de saber es que, a la edad de 17, si comete alguna falta, ya será juzgado como adulto, así es que eso sí no les conviene. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica: Pero, ¿qué le está pasando a nuestras damas?

Crónica: pasando nuestras damas
Wendy Rianos y Omayra Ramos (Oficina del Alguacil de Gwinnett)

Media docena de mujeres hispanas de Georgia han dado de qué hablar en los últimos días tras ser arrestadas por las autoridades y acusadas de delitos graves que, comúnmente, suelen ser cometidos por hombres, como lo es el tráfico de drogas y los abusos sexuales en perjuicio de menores de edad. Y a partir de ahí les cuento esta crónica: ¿qué le está pasando a nuestras damas?

Las seis imputadas se encuentran tras las rejas a la espera de ser enjuiciadas y en caso de que la Fiscalía logre probar su culpabilidad en las cortes, seguramente van a pasar muchísimos años en prisión, ya que los cargos que se les imputan se encuentran considerados entre los más graves en Estados Unidos.

Policía dice que se trata de féminas narcos: ¿qué le está pasando a nuestras damas?

Crónica: pasando nuestras damas
Fotografía publicada en la página de Facebook del sheriff de Monroe

La semana pasada cuatro mujeres fueron capturadas por las autoridades federales y estatales por presuntamente tener nexos con el narcotráfico. Fueron dos operaciones simultáneas, pero en lugares distintos y, en cada una de ellas, cayeron dos mujeres, todas de origen mexicano, quienes fueron identificadas como Claudia Álvarez, de 34 años; Angélica Rambo, de 43; Wendy Rianos, de 31, y Omayra Ramos, de 37.

Álvarez y Rambo fueron capturadas en su hogar, en el condado de Monroe, al sureste de Atlanta. La Oficina del Alguacil de esa localidad allanó la vivienda de las imputadas tras recibir información confiable de que se dedicaban a la venta de fármacos. Prácticamente, les pusieron el dedo y la policía consiguió una orden, que permitió el hallazgo de metanfetaminas.

A este par las atrapó directamente la DEA: ¿qué le está pasando a nuestras damas?
Crónica: pasando nuestras damas
Wendy Rianos y Omayra Ramos (Oficina del Alguacil de Gwinnett)

A Wendy Rianos y Omayra Ramos les fue todavía peor, pues quien las cachó con las manos en la masa, o mejor dicho, en la droga, fue nada más y nada menos que la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), el cuerpo de la ley más temido por los narcos en todo el mundo.

De acuerdo con los expedientes judiciales, a esta pareja de mujeres las atrapó el agente especial de la DEA, Chris Valente, luego de una larga pesquisa. Cuando el detective y su equipo consideraron que tenían suficientes pruebas para acusarlas, les cayeron, y ahora ambas están recluidas en la cárcel del condado de Gwinnett sin derecho a fianza, también acusadas de tráfico de metanfetaminas.

También cayeron dos presuntas violadoras: ¿qué le está pasando a nuestras damas?

Crónica: pasando nuestras damas
Norma Sánchez (Oficina del Alguacil de Gwinnett)

Las otras dos mujeres restantes de las cuales les hablé al principio de mi crónica de hoy titulada ¿qué le está pasando a nuestras damas?, están acusadas de algo aún peor y más raro, por lo menos en una dama. Una de ellas es Norma Sánchez, originaria de México, quien fue arrestada por la policía del condado de Gwinnett bajo cargos de violar a un menor de edad.

La mexicana, de 36 años, ya tiene antecedentes penales en Georgia, pues en 2015 la capturaron por manejar sin licencia, pero salió libre tras pagar una fianza. Antes de eso, en 2007, la detuvieron por traficar con cocaína y marihuana. Estuvo un año presa y recuperó su libertad, pero de los cargos que ahora se le imputan, no tan fácil saldrá bien librada.

Esta otra se metió con un niño especial: entonces, ¿qué le está pasando a nuestras damas?

Crónica: pasando nuestras damas
Jacqueline Flores Alonzo (Alguacil de Bexar)

Pero si ustedes que me leen creen que Norma ahora sí sobrepasó la raya, pues esperen que lean el caso de Jacqueline Flores Alonzo, de 30 años, quien fue acusada nada más ni nada menos que de tener relaciones sexuales con un adolescente de 14 años que padece de autismo y ante la presencia de los abuelos de este pequeño.

Según los expedientes judiciales, todo salió a la luz cuando casualmente el chico tuvo una entrevista con trabajadores sociales que esporádicamente lo visitan para saber cómo está. Ante ellos, el adolescente les expuso la experiencia que le había tocado vivir, lo que desencadenó una intensa investigación.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio