Crónica: Será deportada por haber dejado solos sus niños en el hotel

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Será deportada por haber dejado solos sus niños en el hotel
  • Crónica: Será deportada por haber dejado solos sus niños en el hotel.
  • Si alguna vez se te pasó por la mente salir y dejarlos, toma en cuenta que puedes ser acusado de crueldad infantil.
  • Y es que legalmente un niño de 10 años no está capacitado mental ni físicamente para cuidar a sus hermanos más chicos.

¿Alguna vez dejaste a tus niños pequeños solitos en la habitación de un hotel?

Yo nunca, pero les confieso que una vez que andábamos de vacaciones por Miami con mi familia estuve a punto de hacerlo.

Recuerdo que después de largas horas de diversión en la playa y la piscina los pequeños llegaron agotados al cuarto.

Nosotros necesitábamos salir a comprar algo, pero ellos dis querían quedarse en cama para descansar y decidí dejarlos sin supervisión, al final de cuentas solamente sería por un rato.

Ya estábamos por tomar el elevador cuando se me prendió el foco. “Nombre, y si por casualidad viene alguien del hotel y ve a los menores solos nos podemos meter en problemas con la policía. Mejor los llevamos”, le dije a mi esposa.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1545667971/AP18353700965717_s1bcqq.jpg” url=”https://mundohispanico.com/cronica-recuerdame-siempre/” title=”Crónica: “Si no nos volvemos a ver, recuérdame siempre…””]

En ese entonces mi hija Katherine tenía 10 años y Óscar 4. El pequeño Israel aún no había nacido.

Entre lloriqueos y enojados, los muchachos no tuvieron más opción que levantarse y acompañarnos. Muy buena decisión la mía.

Y es que legalmente un niño de 10 años no está capacitado mental ni físicamente para cuidar a sus hermanos más chicos.

De los 13 en adelante, que ya es considerado un adolescente, puede cuidar a uno de sus hermanitos, pero solo durante un par de horas, jamás por todo el día y este debe tener por lo menos la mitad de su edad, no puede ser un bebé.

Cualquiera dirá: “Pero en mi tierra los niños grandes cuidan a sus hermanos menores. Claro, pero recordemos que acá no estamos en El Salvador, México ni en Honduras, por mencionar algunos países.

En Estados Unidos la ley es completamente diferente y aplica a todos por igual, independientemente de si la desconocemos por ser inmigrantes.

Crónica deportada dejado solos sus niños

[trend video=”442956″ player=”14557″ title=”Todos contra Joe Biden y a favor de reformar el sistema migratorio”]

Crónica: Será deportada por haber dejado solos sus niños en el hotel

¿Pero por qué serán tan estrictos aquí? Con gusto te explico lo que me han dicho las mismas autoridades cuando les he preguntado al respecto.

Porque un niño no es considerado capaz de proteger a sus hermanitos menores en casos de una tragedia, llámese incendio, terremoto, inundación, etc.

O si alguno de ellos sufre un accidente, ya sea caída o simplemente se comienza a atragantar con una golosina. Ninguno sabrá cómo reaccionar.

¿Y qué tal si se meten los ladrones al hogar? Los pequeños sin cuidado son completamente vulnerables a que les hagan lo que quieran.

Por esto y mucho más es que en EE.UU. es prohibido dejar niños sin supervisión, así que alguna vez te viste tentado a hacerlo, cuidado, es muy mala idea.

[trend video=”442884″ player=”14557″ title=”Mario Quintero est de luto”]

Crónica: Será deportada por haber dejado solos sus niños en el hotel

Esta semana el Departamento de Policía de Gainesville (Georgia) arrestó a una madre hispana por haber dejado “abandonados” a sus hijos menores de edad.

Los problemas legales de Selene Flores comenzaron cuando la recamarera llegó a limpiar la habitación y reemplazar las sabanas y toallas.

Al toparse con los chicos solos, la empleada lo reportó con sus supervisores y estos llamaron al 911.

Los patrulleros que llegaron al lugar se dieron cuenta que la pareja de niños que tenían menos de 12 años llevaba casi 24 horas solos y sin comida

“Ya tenían un día sin alimentos y estaban hambrientos. Nuestros oficiales de inmediato les proveyeron lo básico y esperaron hasta que apareciera la madre”, comentó a MundoHispánico el jefe de ese cuerpo policial, Jay Parrish.

[trend video=”442223″ player=”14557″ title=”Despus de su mayor gloria vino la peor pesadilla para boxeador hispano”]

Cuando Flores llegó fue arrestada en el acto y acusada de crueldad infantil, mientras que los pequeños fueron entregados al Estado.

Una vez en prisión, a la sospechosa le revisaron su estatus legal en el país y tras descubrir que es indocumentada, la reportaron con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Por consiguiente, una vez que su caso penal concluya, lo cual puede tardar meses y hasta un par de años, enfrentará un proceso de deportación.

Quién sabe dónde estarán sus niños en ese momento, porque del padre no se sabe absolutamente nada.

Flores no necesariamente es mala madre por haber cometido este grave error. A lo mejor ella estaba trabajando para poder ganar algo para su manutención.

No puedo ni debo juzgarla, pues de eso se encargará la justicia, pero sí es mi deber recomendarte a ti que me lees, que no cometas el mismo error.

Seguramente Flores ya cayó en cuenta de que mejor le habría salido pedir dinero prestado a alguien, o suplicarle a algún adulto que le ayudara cuidándolos que dejarlos solitos. Lastimosamente para ella ya es demasiado tarde.

[trend video=”442537″ player=”14557″ title=”La Migra detiene a ms de 200 indocumentados en Nuevo Mxico”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”440943″ player=”14557″ title=”Arrestan a dos hispanas por trabajar como dentistas sin tener licencia”]