Crónica: Sentían atracción por niñas y ahora pagarán por ello

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Crónica: Sentían atracción por niñas y ahora pagarán por ello
Alguaciles de Hall, Alexander y Carroll
  • Crónica: Sentían atracción por niñas y ahora pagarán por ello
  • Varios latinos han sido arrestados recientemente por esta clase de depravación
  • Uno de ellos hasta viajó a Georgia en su camión con la idea de “casarse” con una pequeña

De ángel solo tenía el nombre. Es lo que aseguran las autoridades del condado de Hall (Georgia) con respecto a Ángel García Ortega, un hispano de 37 años que acaba de ser arrestado por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el imputado fue arrestado en su casa en Gainesville el pasado 1 de abril luego de que fuera denunciado por una niña que alega que fue ultrajada por el sospechoso, en quien confiaba hasta antes de que todo comenzara.

Cansada de los abusos, la menor rompió el silencio

Crónica sentían atracción por niñas
Ángel García Ortega (Alguacil de Hall)

La supuesta víctima le contó a las autoridades cómo Ángel la violó en repetidas ocasiones entre los años 2016 y 2020 en el hogar que ambos compartían, aunque la policía no especificó el tipo de relación que ambos tenían. Se desconoce si son miembros de una misma familia o si este vivía con ella como ‘roommate’.

Lo que sí es un hecho es que Ángel está tras las rejas sin derecho a salir libre bajo fianza debido a la gravedad de los cargos que encara. Su detención se produjo luego de que la menor acudiera a una reunión en donde le contó lo que estaba viviendo a una allegada que, sin pensarlo dos veces, dio parte a las autoridades.

El chavo de 18 que se fijó en la niña de 13

Crónica sentían atracción por niñas
Josué Vargas Isaías (Alguacil de Alexander)

En Carolina del Norte, las autoridades también apresaron recientemente a un muchacho de 18 años que se hizo novio de una pequeña de 13, lo cual es ilegal en la mayoría de los estados del país. Sin embargo, a Josué Vargas Isaías eso pareció no importarle, pues decidió entablar la relación con la niña.

El adolescente residente de Wilkesboro fue arrestado el pasado 17 de marzo bajo varios cargos graves, entre ellos intento de violación en perjuicio de una menor de edad, de acuerdo con la información proporcionada por el alguacil del condado de Alexander, Chris Bowman.

Archivado como: Crónica sentían atracción por niñas

Josué no cayó solo, dicen que tenía una cómplice

Crónica sentían atracción por niñas
Eloa García (Alguacil de Alexander)

Isaías fue recluido en la cárcel de la localidad y un juez estatal le impuso una fianza de 600 mil dólares, aunque hasta la fecha continua preso, pues no ha logrado cubrir dicho monto. Aunque hay agencias que se dedican a hacer estos préstamos con tan solo recibir el 10 por ciento del total, todo indica que ni eso ha podido juntar.

Por cierto, Josué no fue el único arrestado en este caso, pues las autoridades de Alexander también apresaron a Eloa García, de 56 y residente de la ciudad de Taylorsville. García fue acusada de obstrucción a la justicia, un delito menor, por lo cual la fianza que le impusieron a ella fue de 50 mil dólares.

Archivado como: Crónica sentían atracción por niñas

El camionero que viajó hasta Georgia

Crónica sentían atracción por niñasPero quizás el caso más interesante de todos es el de un hispano de Florida que es chofer de un camión, quien fue arrestado en Georgia la semana pasada luego de que supuestamente viajara hasta aquí para acostarse con una menor de edad, con la que presuntamente hasta pretendía tener hijos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades del condado de Carroll, Wigberto Berríos, de 39 años, hasta le había prometido a la niña que se casaría con ella una vez que la conociera bien. Lo que el sospechoso ignoraba es que desde que él comenzó a enviarle mensajes a la niña con declaraciones indecentes e imágenes inapropiadas, ya la policía estaba pisándole los talones.

Archivado como: Crónica sentían atracción por niñas

La mamá de la niña se enteró y lo delató

Crónica sentían atracción por niñas
Wigberto Berrios (Alguacil de Carroll)

Las autoridades informaron de que ‘Berto’ como pedía que le llamaran, contactó a la menor vía Instagram y que sin tapujos, le pidió que quería tener sexo con ella. La chica le mostró todo a su madre, que sin dudarlo, llamó al 911 para efectuar la respectiva denuncia.

Los investigadores decidieron entonces seguirle la corriente y este convencido de que se trataba de la niña, hasta le mandó videos de otros menores en plenos actos sexuales, lo cual también es ilegal. Los detectives estaban ansiosos por atraparlo, así que quedaron de verse con él el domingo de Pascua. Quedaron de verse en un Dairy Queen en Tallapoosa.

Archivado como: Crónica sentían atracción por niñas

En lugar de un motel, fue directito a la cárcel

Crónica sentían atracción por niñas
Archivo MH

La idea de Berto, según la policía, era recogerla en ese negocio y llevarla al sitio en donde él la pasaría bien, pero lo que no sabía es que se trataba de una trampa. Cuando Berrios llegó a Tallapoosa se bajó de su camión para buscar a la inocente víctima, y fue rodeado por media decena de agentes encubiertos.

Los investigadores creen que es muy probable que el sospechoso haya cometido delitos similares en otros estados, ya que debido a su profesión viajaba mucho, por lo que piden a la comunidad que lo denuncien de inmediato en caso de que sepan de más casos. Se puede decir que con la captura de estos individuos, ya hay tres pedófilos menos acosando a nuestros niños. Bien por las autoridades. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Archivado como: Crónica sentían atracción por niñas