Crónica: Semana trágica en Georgia en cuanto a homicidios

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de DeKalb
  • Crónica: Semana trágica en Georgia en cuanto a homicidios
  • A diario resuenan los crímenes en la comunidad hispana
  • Asesinatos a la orden del día… ¿Qué pasa entre nuestra gente?

Crónica Semana trágica Georgia. “Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”, cuanta verdad hay en este viejo proverbio. Esta semana ha sido sumamente trágica en Georgia para la comunidad latina, pues varias personas han sido asesinadas por seres despiadados que no se tocaron el corazón para dejar a hijos sin sus padres o padres sin sus hijos.

Hubo de casos a casos, por ejemplo, el pasado miércoles a primera hora me tocó cubrir una de las peores desgracias, tal es el caso de un marido hispano que apuñaló a sangre fría a su mujer embarazada y todo frente a los tres pequeños de la pareja. El horrible hecho sucedió en un complejo de apartamentos de la ciudad de Chamblee. Mientras que otro más fue el de Pascual José Sarabia, quien cumplió el domingo 21 años y sus allegados planearon una fiesta sorpresa para él, pero su final, fue completamente desagradable: muchacho fue asesinado a tiros en su propia celebración.

Tenía serios antecedentes de violencia doméstica: Crónica Semana trágica Georgia

Crónica: Semana trágica Georgia
GBI

Irlin Paz, un ciudadano guatemalteco de 40 años fue, según la policía local al causante de semejante barbarie. Y digo fue, porque al igual que la mujer de su vida, tampoco ya no existe. Y es que cuando las autoridades llegaron al domicilio de la familia encontraron al hombre con puñal en mano.

Al verlos llegar, este se abalanzó contra la mujer para rematarla, y entonces los uniformados no tuvieron más remedio que abrir fuego contra él y lo mataron en el acto. Tras indagar en su historial, se dieron cuenta que ya antes había atacado a su pareja varias veces y que incluso había estado preso por eso.

Hasta los vecinos sabían del infierno que vivía la mujer: Crónica Semana trágica Georgia

Crónica: Semana trágica Georgia
Oficina del Alguacil del condado de DeKalb

Cuando la policía me aviso de este violento incidente me desplacé al lugar de inmediato y pude conversar con varios de los vecinos que no salían de su asombro al ver lo que le había acontecido a la pobre mujer y a sus hijos. Uno de los lugareños me contó que la víctima ya les había contado a varios amigos lo que estaba viviendo.

Según la fuente, Irlin Paz de pacificador solo tenía el apellido, pues era un sujeto altamente violento que después del trabajo diario, su única pasión era emborracharse. De hecho, por tornarse agresivo una vez que estaba intoxicado fue a parar a la cárcel por lo menos cinco veces e los últimos años.

Hasta lo habían deportado por eso: Crónica Semana trágica Georgia

Crónica: Semana trágica Georgia
Archivo/MH

La conducta y el estilo de vida que llevaba Irlin era tan malo que hasta había sido deportado por eso. Y es que Inmigración consideró que su historial de cometer violencia doméstica, y con cargos como asalto agravado, crueldad infantil y evitar que una personal realizara una llamada de emergencia eran suficiente causa para expulsarlo del país.

¿Pero que creen? El muy astuto hombre se regresó y corrió con tanta suerte que logró cruzar la frontera sin que las autoridades federales se dieran cuenta. Acá lo recibió campante su exmujer y madre de sus hijos, sí, la misma que acaba de ser asesinada. Ella apoyó a su verdugo hasta el final.

Horrible regalo de cumpleaños: Crónica Semana trágica Georgia

Crónica: Semana trágica Georgia
Foto cortesía

 

¿Y qué me dicen de Pascual José Sarabia? Este muchacho cumplió el domingo 21 años y sus allegados planearon una fiesta sorpresa para él. Cuando llegó esta se puso buena, pero su final, fue completamente desagradable. Y es que el muchacho fue asesinado a tiros en su propia celebración.

De acuerdo con los informes del Departamento de Policía del condado de Gwinnett el homicidio tuvo lugar en un vecindario de Snellville. Los oficiales atendieron al llamado de emergencia denunciando un “tiroteo activo” y cuando llegaron al lugar indicado, ya encontraron al joven sin vida.

Quieren darle una despedida digna: Crónica Semana trágica Georgia

Crónica latina hombre motel
Archivo/MH

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades seguían tras la pista del asesino del cumpleañero e instando a testigos y la comunidad en general que brinden información que les ayude a identificarlo y capturarlo, pero con el paso de los días, esa posibilidad se reduce.

Mientras tanto, otros amigos de la víctima que sí lo querían mucho, están solicitando ayuda para poder darle una sepultura digna. “Mi mejor amigo José fue asesinado a tiros en su fiesta de cumpleaños. Él era un hermano para nosotros, siempre trató de mantener una sonrisa en su rostro incluso cuando no todo estaba bien”, describió Joelliuis Rodríguez, en la página que crearon para colectar fondos. Archivado como: Crónica Semana trágica Georgia

Y las fiestas en discotecas también siguen dando que hablar

Crónica jóvenes discoteca atacarlos
Departamento de Policía del condado de Gwinnett

La mañana del lunes pasado les reportamos el asesinato a balazos de un muchacho de 22 años en las afueras de una popular discoteca de Georgia. Justo al salir del ‘party’ tres jóvenes hispanos fueron interceptados por una pareja de sujetos de desconocidos y comenzaron a discutir entre ellos.

Durante el altercado, ambos grupos sacaron armas de fuego y comenzaron a dispararse entre sí. Tras el tiroteo Denis Adán Guifarro quedó tirado en el pavimento luego de recibir un disparo mortal, mientras que sus dos acompañantes, acabaron en el hospital también baleados. Archivado como: Crónica Semana trágica Georgia

Al que le toca, pues le toca, pero sí podemos tomar medidas

Crónica jóvenes discoteca atacarlos
Así lucía la víctima mortal de este ataque armado. Foto cortesía

Es verdad lo que dicen por ahí que cuando a uno se le llega su día, aunque se quiera quitar, pues siempre le va a tocar, pero también es cierto que hay momentos o situaciones peligrosas que uno fácilmente podría evitarse y de esa manera, reducir el riesgo de que algo malo nos pase.

Por ejemplo, en el primer caso que les expuse hoy, si la mujer no hubiese sido tan permisiva y si se hubiera animado a dejar de verdad al tipo abusador y no apoyarlo más, a lo mejor estaría viva. En cuando a Denis, pues él andaba armado también y le encantaba visitar los nightclubs locales, así que era cuestión de tiempo para que se topara con otro peor. Archivado como: Crónica Semana trágica Georgia

A veces las tragedias ya son inevitables

Crónica jóvenes discoteca atacarlos
Foto cortesía

En lo que respecta al pobre de Pascual, pues ahí es más complicada la cosa ya que nadie se va a imaginar que en su propia fiesta sorpresa lo van a asesinar. Eso sí, solo él y quien lo mató, saben exactamente lo que había pasado entre ellos antes de que ocurriera este encuentro mortal, porque difícilmente atentan contra uno sin un motivo de por medio.

Por eso siempre lo impotante es tratar a toda costa de evitar problemas con otras personas, porque nunca se sabe las intenciones de los demás y es imposible medir el nivel de maldad de otros. De hecho, a veces ni siquiera uno mismo sabe de lo que es capáz una vez furioso, por eso lo mejor siempre es prevenir. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Semana trágica Georgia