Crónica: Seis mujeres borrachas acabaron violadas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto Alguacil del condado de Mercer
  • Crónica: Seis mujeres borrachas acabaron violadas.
  • La policía alega que hacía fiestas en su casa para ultrajarlas.
  • El presunto responsable de esos abusos ya está tras las rejas.

Eridson Rodríguez era un amante de las fiestas. Solía hacer reuniones en su casa y le encantaba departir con amigos, en especial si eran del sexo femenino.

Cuando se trataba de comprar licor, él era uno de los primeros en sacar su billetera. A Rodríguez, de 26 años, simplemente no le importaba gastar para una “pachanga”. Nadie entre sus amistades lo conocía por ‘codo’ (tacaño) pero lo que nunca se imaginaron es que su afición no era solo por los festejos.

Y es que luego de una de sus acostumbradas fiestas nocturnas, una mujer lo denunció ante la policía por haberla violado.

Ella declaró que el sujeto esperó a que se emborrachara, para encerrarla en su habitación con la excusa de que quería que ella descansara, pero en lugar de dejarla dormir, dijo que la desnudó y la abusó sexualmente.

La muchacha de 19 años asegura que estaba tan intoxicada que, aunque sentía todo lo que el imputado le estaba haciendo, fue incapaz de defenderse.

Las autoridades comenzaron una investigación que desafortunadamente no avanzó mucho. Sin embargo, la semana pasada, recibieron otra denuncia similar en contra de Rodríguez.

Esta vez se trataba de otra joven de 20 años con una historia casi exacta a la de la primera, por lo cual decidieron entonces que era hora de actuar.

Fueron a arrestar al sujeto a su casa en la ciudad de Hamilton (Nueva Jersey) y lo acusaron formalmente de dos cargos de violación. Tras su detención, el rostro de Rodríguez salió publicado en algunos medios locales, lo que produjo una reacción inesperada.

Y es que los detectives a cargo del caso recibieron la visita de otras cuatro mujeres con historias parecidas. Todas aseguraron haber sido víctimas del mismo tipo de ultraje por parte de Rodríguez en fiestas previas y decidieron presentarle cargos.

Crónica mujeres borrachas violadas
Eridson Rodríguez, de 26 años. (Alguacil del condado de Mercer)

Crónica: Seis mujeres borrachas acabaron violadas

La aparición de nuevas víctimas complicó la situación legal de Rodríguez, pues su defensa estaba peleando para que saliera libre bajo fianza, pero tras analizar las pruebas en su contra, un juez estatal le negó ese privilegio.

Por ende, deberá permanecer en la cárcel hasta que le llegue su hora del juicio.

La Fiscalía ha dicho que buscará el mayor castigo posible por haberse aprovechado de mujeres en condición vulnerable.

La policía cree que es posible que haya más víctimas, por lo que instan a cualquier persona que se considera afectada por los actos lascivos de Rodríguez que contacte a la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Condado Mercer al 609.989.6758 o al Departamento de Policía de Hamilton al 609.581.4000.

Estoy seguro que Rodríguez no es el primero ni tampoco será el último personaje que se aprovecha de la “nobleza” como decía el Chapulín Colorado, de personas que no están aptas para poder tomar decisiones, como en el caso de alguien que esté borracho.

Pero ojalá que su arresto sirva de ejemplo a esos que se pasan de listo abusando de quienes no deben. He escuchado de casos de jóvenes que han sido drogadas en discotecas y luego se las llevan a moteles o casas donde las ultrajan.

Eso es una clara violación y es severamente penado por la ley. Pero también espero que esta publicación sirva como recordatorio a las mujeres de que no se confíen de nadie, pues como dice el dicho: “caras vemos corazones no sabemos” y pues las intenciones verdaderas de alguien es imposible conocerlas.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica: Seis mujeres borrachas acabaron violadas

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.