Crónica: Secuestran a mujer con intenciones de vender su cuerpo

Compartir
Suscríbete
Crónica: Secuestran a mujer con intenciones de vender su cuerpo
Policía de Las Vegas
  • Crónica: Secuestran a mujer con intenciones de vender su cuerpo.
  • Al concluir que la víctima no les era rentable, extorsionaron a su familia.
  • Los imputados ahora están presos acusados de múltiples cargos graves.

Dos hombres, uno de ellos hispano, están tras las rejas acusados de haber raptado a una mujer para utilizarla como esclava sexual y obtener ganancias con ella.

De acuerdo con los reportes de las autoridades de Las Vegas (Nevada), René Palacios, de 29 años, y su compañero de fechorías, Semaj Cato, de 37, conocieron a una mujer en un bar de Lake Havasu (Arizona) y la convencieron de que tenían un buen trabajo para ella.

Valiéndose de grandes mentiras, los sospechosos lograron ganarse su confianza y que se subiera a su vehículo. Ella aceptó porque estaba urgida de un trabajo para mantener a su familia.

Se suponía que manejarían al lugar donde la entrevistarían como parte del protocolo, pero le aseguraron de que el puesto ya era suyo.

Pero el viaje que debía ser de media hora se hizo mucho más largo y cuando ella se dio cuenta de que ya estaban abandonado el estado donde vivía era demasiado tarde.

La mujer acabó encerrada en un apartamento de Las Vegas y los sujetos la tenían vigilada las 24 horas del día.

Crónica mujer vender cuerpo
Semaj Cato, de 37 años y René Palacios, de 29. (Policía de Las Vegas)

Le tomaron fotografías en poses sugestivas y las subieron a diversos sitios en Internet ofreciendo sus servicios sexuales. Según la policía, ofrecían “satisfacción garantizada”.

Pero algo les salió mal. Todo indica que la frustrada mujer no logró complacer a los primeros clientes y estos acabaron enojados y exigiendo el retorno de su dinero.

Al ver que no lograban convencerla para satisfacer las demandas de sus clientes, Palacios y Cato comenzaron a presionarla, indican los reportes oficiales.

Presuntamente le pegaron en múltiples ocasiones, pero aún así, no lograban obligarla a cumplir con las exigencias de los hombres que mostraban interés en ella.

No había forma de que ella los atendiera como les habían ofrecido, así que siempre terminaban furiosos y exigiendo lo que pagaron.

Crónica: Secuestran a mujer con intenciones de vender su cuerpo

Palacios y Cato entonces decidieron ir más allá y sacaron del celular de la víctima el número telefónico de su padre para pedirle dinero.

Las autoridades aseguran que intentaron extorsionar al papá de la mujer para que le entregara 1,000 dólares a cambio de llevársela de regreso sana y salva, pero no se salieron con la suya.

El valiente hombre los denunció de inmediato y fue así como pudieron dar con ella.

Tras rescatarla, la policía arrestó a los dos individuos, quienes ahora están acusados de trata de blancas, secuestro y robo, entre otros cargos graves.

Las pertenencias de la mujer estaban en el vehículo de los sospechosos, pero a pesar de ello, ambos negaron haber cometido los delitos que se le imputan.

“Cato declaró que ellos no eran proxenetas y que tampoco le habían robado nada a nadie. Que sí quisieran hacerlo lo harían y ya, pero que no era el caso”, escribió uno de los uniformados en su reporte.

Tras la detención de este par de sospechosos, la policía también apresó a otra mujer que era la novia de Cato, pero luego la liberaron y exoneraron de cargos, tras determinar que aunque tuvo contacto con la víctima en una ocasión, ella desconocía que estaba retenida contra su voluntad.

Espero que esta historia sirva como recordatorio a las mujeres, especialmente a menores de edad, de los riesgos de irse con extraños y confiar en promesas de desconocidos.

Lo bueno es que este caso tuvo un final feliz, al menos para la víctima y su familia, porque en lo que respecta a Palacios y Cato, están metidos en el lío de sus vidas, porque hasta cadena perpetua les pueden dar.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.