Crónica: Se mete a escuela para ganar seguidores en Instagram

Crónica: Se mete a escuela para ganar seguidores en Instagram. Tras ser identificada como adulta, la mujer fue arrestada en el acto

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policía de Miami-Dade
  • Crónica Instagram: Se mete a escuela para ganar seguidores en la popula red social
  • Tras ser identificada como adulta, la mujer fue arrestada en el acto
  • La sospechosa tiene un pasado poco agradable pues hasta la echaron de la policía

Crónica Instagram. Aunque más de media humanidad está metida en el rollo de las redes sociales, hay algo que debemos entender y es que esto no es para todos, pues hay muchos que definitivamente nunca aprenden a darle el uso correcto y una mujer residente de Georgia es un claro ejemplo de ello.

Resulta que la acaban de arrestar por haberse metido sin autorización a una escuela secundaria de Florida valiéndose de que luce más joven de la edad que tiene y con una sola intención: ganar más seguidores para su cuenta de Instagram, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales.

Crónica Instagram: con patineta en mano y mochila en su espalda

Crónica escuela seguidores Instagram
(Policía de Miami-Dade)

Según informó a la prensa el Departamento de Policía de la ciudad de Hialeah, la mujer de 28 años ingresó a primera hora de la mañana y sin permiso a American Senior High School y aunque inicialmente se perdió entre los verdaderos estudiantes, se fue delatando rápidamente al mostrar una conducta completamente diferente a la del resto.

Y es que aparentemente se paseaba de pasillo en pasillo con una mochila en su espalda y una patineta en una de sus manos, mientras que en la otra sostenía su celular. Los guardias de seguridad la vieron acercándose a muchos alumnos y mostrándoles algo en su teléfono, luego ellos iban a los suyos.

Crónica Instagram: cuando comenzaron las clases ella no entró a ninguna

Michigan clases medidas coronavirus COVID-19 clases presenciales casos
FOTO: Archivo de Getty Images

Lo bueno fue que cuando sonó el timbre para el ingreso de clases, cada estudiante entró a su salón, pero ella siguió en los pasillos. Fue entonces cuando el personal de seguridad decidió caerle para interrogarla. Tras ser abordada por los uniformados, ella les dijo que estaba buscando la oficina de registro para matricularse.

Los agentes la guiaron hasta el lugar y la dejaron en la puerta, ella entró, pero solo hizo un par de preguntas a la dependiente y luego salió para seguir abordando a estudiantes. Los oficiales decidieron entonces volver a interrogarla, pero al ver que se le estaban acercando, la mujer se echó a correr.

Crónica Instagram: se prendieron las alertas en la escuela

Crónica escuela seguidores Instagram
Archivo/MH

Al notar su mala reacción, las autoridades escolares activaron las alarmas de seguridad en el colegio para alertar a los alumnos y el personal docente de la posibilidad de peligro adentro del plantel educativo. En minutos logró escapar por una de las puertas de emergencia y nadie la volvió a ver más.

Sin embargo, los agentes interrogaron a varios de los alumnos con los que ella había tenido contacto y ellos la expusieron. Dijeron que les había pedido que la siguieran en Instagram y fue así como lograron dar con su paradero. La encontraron en su hogar en North Miami Beach y, nuevamente, se resistió al arresto.

Crónica Instagram: finalmente la sometieron e identificaron

Crónica escuela seguidores Instagram
Archivo/MH

Cuando por fin lograron someterla y arrestarla, supieron exactamente de quién se trataba y por qué se metió a la escuela. Lo hizo solamente por atraer nuevos seguidores y así tener más likes en sus publicaciones, según ella misma confesó. La sospechosa fue identificada como Audrey Francisquini.

La policía también cayó en cuenta de que no habían exagerado al poner en alerta a todo el colegio, pues la mujer es experta en el uso de armas de fuego, ya que trabajó por varios años como policía en Georgia, hasta que la despidieron, también por una metida de pata que tuvo en Instagram.

Crónica Instagram: la echaron por publicar fotos de un colega desnudo

Crónica escuela seguidores Instagram
Archivo/MH

A Francisquini la despidieron de la policía del condado de DeKalb en 2017 por haber publicado una imagen de otro agente desnudo. Desde entonces estaba trabajando como vendedora para la empresa Carnival Cruises que ahora mismo la tiene bajo investigación por este nuevo caso en que el acaba de verse involucrada.

La imputada está presa acusada de traspaso criminal, interferir con las labores de una escuela pública y resistirse al arresto, entre otros delitos graves. Un juez estatal le ordenó además que deberá permanecer lejos de todas las escuelas de Florida por tiempo indefinido o de lo contrario, le irá muy mal.

Crónica Instagram: hay mucho que aprender de esta historia

Crónica escuela seguidores Instagram
Archivo/MH

Tras el arresto de esta expolicía, vale la pena que todos los distritos escolares del país se den cuenta de lo vulnerables que son y que examinen detenidamente cómo es que ella logró infiltrarse entre los estudiantes para evitar que algo así vuelva a ocurrir pues, aunque estamos en medio de una pandemia y tenemos tiempos de no saber nada de tragedias en colegios, no deberían bajar la guardia.

Por otro lado, también debemos ponernos a pensar en las locuras que alguien puede llegar a cometer solo por ser populares en las redes sociales. Hay casos en que personas que hasta han perdido la vida por tomarse selfies o videos en sitios o situaciones peligrosas. Terrible pero cierto. Meditemos en ello y hablemos al respecto con nuestros muchachos. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado