Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Se mata uno de los latinos más buscados de Georgia

Crónica: Se mata uno de los latinos más buscados de Georgia. Pero Francisco Renovato no quiso irse solo para el otro mundo.
2022-05-26T18:51:05+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Especial MH
  • Crónica: Se mata uno de los latinos más buscados de Georgia
  • Pero Francisco Renovato no quiso irse solo para el otro mundo
  • Las autoridades afirman que antes de suicidarse, asesinó a otra persona

Crónica: Se mata uno de los latinos más buscados de Georgia: Durante más de un año Francisco Renovato permaneció con un bajo perfil. Absolutamente nadie daba razón de su paradero. Todos sus allegados alegaban no saber nada sobre él. Parecía que se lo había tragado la tierra, pero la verdad es que se estaba escondiendo porque sabía bien que las autoridades de Georgia lo andaban buscando.

Y es que Francisco, de 25 años, era sospechoso de haber atentado contra la vida de su expareja y madre de su hijito, hoy de 8 años, hecho violento ocurrido en febrero de 2021 en la localidad de Norcross. En esa oportunidad le disparó varias veces a su exmujer, pero afortunadamente ella solo resultó con heridas menores.

Crónica se mata uno de los latinos más buscados de Georgia: Se convirtió en uno de los más buscados

Crónica: latinos buscados Georgia
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

A pesar de que ese suceso no pasó a mayores, desde ese momento, el Departamento de Policía y la Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett emitieron varias órdenes de aprehensión en contra de Francisco relacionadas con asalto agravado e intento de homicidio, entre otras acusaciones graves.

Pero el problema es que por más que anduvieron buscándolo, nunca pudieron saber de él. Los investigadores no creían que hubiera abandonado el país, puesto que el imputado era nacido acá y aunque tenía familiares en México, realmente sus conexiones allá no eran lo suficientemente fuertes como para mudarse.

Crónica se mata uno de los latinos más buscados de Georgia: Por fin lo encontraron, pero no como querían

Por fin lo encontraron, pero no como querían
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

El pasado domingo, tras más de un año pisándole los talones, finalmente las autoridades supieron algo sobre Francisco. Lo hallaron, pero no como deseaban, pues ya estaba muerto. Al parecer su quitó la vida de un tiro en la sien. Eso sí, el hombre no se fue solo, ya que apenas unos minutos antes de matarse, asesinó a otra persona.

Raúl Medina, de 58 años, quien había estado viviendo los últimos meses como ‘roommate’ con Francisco, sin saber de qué era un prófugo de la justicia. Ese fatídico día, los dos hombres se enfrascaron en una disputa verbal que escaló al forcejeo, pero todo acabó cuando Francisco sacó su arma de fuego y le disparó a quemarropa.

Luego se encerró para matarse

Luego se encerró para matarse
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

El Sheriff del condado de Cobb, localidad donde ocurrió esta nueva tragedia, declaró a la prensa que tras asesinar a tiros su compañero de cuarto, Francisco se encerró y tomó la drástica decisión de matarse. Al parecer no estaba dispuesto a terminar tras las rejas de por vida, que era lo que sin duda alguna le esperaba.

Ambos cuerpos fueron retirados del vecindario de casas móviles Westbrook Mobile Home Park, en Marietta y ahora ya se encuentran en la morgue. Así terminaron sus días sobre la tierra Raúl y Francisco. Del primero no se sabe nada, pero en cuanto al segundo, tenía un largo prontuario penal en nuestro estado.

Comenzó a delinquir desde muy chico

Comenzó a delinquir desde muy chico
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Los expedientes judiciales en torno a Francisco muestran que desde que entró a la adolescencia se convirtió en un joven rebelde. De hecho, su primer arresto público fue en mayo de 2014, justo cuando acababa de cumplir 17 años, que, bajo la ley de Georgia, ya es considerado adulto y juzgado como tal por cualquier falta que cometa.

En esa ocasión lo metieron preso por andar vagando y obstrucción a la justicia. De ahí en adelante el violar la ley se convirtió en costumbre para él. Lo volvieron arrestar unas cuatro veces más por violencia doméstica, crueldad infantil, conducta desordenada y mentirle a la policía. Bien dicen por ahí, que el que mal anda, mal acaba. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio