Crónica: Samuel Palacios salió de viaje para ver a su padre y desapareció

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Samuel Palacios salió de viaje para ver a su padre y desapareció
Foto: Departamento de Policía de San Luis.
Etiquetas: , ,
  • Samuel Palacios salió de Arizona para ver a su padre en Texas y está desaparecido desde el 1 de diciembre del 2020.
  • El Departamento de Policía de San Luis, en Arizona, necesita ayuda de la comunidad para encontrar al adolescente de 15 años.
  • “Tu madre sufre de gran manera, más que nadie, vuelve por ella, para que tenga la dicha de verte crecer a su lado, regresa chaparrito, te amo, papá”, le dijo Norbert Palacios, en un conmovedor mensaje, a su hijo desaparecido.

Samuel Gianni Palacios, de 15 años, salió de Arizona con rumbo a Texas para encontrarse con su padre y ahora está desparecido.

El Departamento de Policía de San Luis (SLPD, por sus siglas en inglés) en Arizona pide ayuda a la comunidad hispana en Texas, Nuevo México y California para poder encontrar al joven desaperecido.

San Luis es una ciudad en el desierto en el sur de Arizona, más al sur de la ciudad de Yuma, y que colinda con la ciudad mexicana de San Luis Río Colorado en el estado de Sonora en la frontera.

Palacios es residente de esa ciudad que dejó el martes 1 de diciembre del 2020 para ir a buscar a su padre. El muchacho tiene familia en Estados Unidos pero con ellos tampoco se ha comunicado.

La investigación en la desaparición de Samuel Palacios ya se elevó hasta el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ya que el caso involucra a varios estados.

En la crónica que se narra a continuación se entremezclan elementos de la información proporcionada por las autoridades y testimonios de su padre, Norbert Palacios, quien vive en Vidor, Texas, el que iba a ser el destino del chico.

A las 8:00 de la mañana del miércoles 2 de diciembre del 2020, el SLPD emitió una alerta en sus redes sociales en la que informaba que un chico de su comunidad había desaparecido.

San Luis, Arizona, es una pequeña ciudad con apenas 34,000 habitantes, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, y la mayoría de ascendencia hispana.

Samuel Palacios, de 15 años, dejó su casa en San Luis Arizona para buscar a su padre en Vidor, Texas, y está desaparecido. (Foto: Departamento de Policía de San Luis)

Una alerta de ese tipo conmocionó a la pequeña comunidad y muchos de los residentes se organizaron para buscar al muchacho que identificaron como el adolescente Samuel Gianni Palacios.

De acuerdo al SLPD, el joven Palacios viajó desde su casa en San Luis, Arizona, con rumbo a Los Ángeles y desde ahí planeaba viajar hasta Vidor, Texas, para ver a su padre. Sin embargo, en California ya no se supo nada del muchacho.

No está claro en el reporte de las autoridades por qué Palacios, siendo menor de edad, decidió viajar solo y sin la supervisión de un adulto.

Las autoridades tampoco saben con certeza cómo fue que Palacios salió de San Luis, Arizona, y pudo llegar hasta Los Ángeles, California. Los registros de camiones y aviones están siendo investigados.

La desaparición de Samuel Palacios ya se conoce a nivel nacional en Estados Unidos y varias organizaciones se han unido en su búsqueda. (Foto: Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados)

El caso es todavía más confuso porque de acuerdo a las autoridades nadie sabe la ropa que vestía el muchacho cuando dejó la casa materna para ir a buscar a su padre.

Vidor, Texas, el pueblo en donde vive Norbert Palacios, el padre del chico desaparecido, es una población rural en el este del estado a pocas millas de la frontera con Louisiana y hacia el sureste del área metropolitana de Beaumont.

Para llegar a Vidor desde Los Ángeles hay que viajar en avión hasta uno de los dos aeropuertos de Houston y luego, en autobús hasta Beaumont, o en un autobús que recorra California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Finalmente, al llegar a Beaumont, hay que tomar un auto hasta el pueblo de Vidor ya que no tiene terminal de camiones. No es un viaje sencillo sin vehículo propio hasta esa remota zona de Texas.

De acuerdo con el reporte del SLPD ,el chico Samuel Palacios mide 5 pies 7 pulgadas, es de c0mplexión delgada, de tez clara, ojos verdes, pelo castaño claro, pesa 130 libras y no se le conocen tatuajes ni cicatrices distintivas.

Norbert Palacios, el padre del muchacho, ha compartido una serie de mensajes en las redes sociales en los que clama por ayuda para encontrar al muchacho.

“Samuel tiene una personalidad alegre, le gusta la música y estudiar , trae consigo una guitarra eléctrica de tono negro con blanco y una mochila o backpack color rojo de marca Jansport , no sabemos exactamente qué ropa lleva”, detalla el atribulado padre en su mensaje con carácter público.

Norbert Palacios implora que le gustaría “pedirles a ustedes mis amigos y a los amigos de mis amigos, que por favor compartan esta publicación no solo en los estados de California y Texas, sino alrededor del país” para que le ayuden a encontrar a su hijo.

El hombre lanza una súplica a su hijo diciéndole: “Quiero hacerte saber que te amamos con toda nuestra alma, mente y fuerza y que no importa lo que haya pasado, nosotros te seguimos amando igual siempre, regresa a casa, porque toda tu familia está muy triste”.

La organización sin fines de lucro del Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados también ha emitido una alerta nacional con el rostro del joven Samuel Gianni Palacios para que la comunidad ayude a encontrar al muchacho.

El SLPD pide a la comunidad hispana que si alguien sabe del paradero fidedigno del joven Samuel Palacios se comuniquen al 928.341.2420. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Norbert Palacios cierra el mensaje a su hijo con unas palabras para reconfortarlo y que sepa que no está solo.

“No importa lo que haya pasado, nosotros te seguimos amando igual siempre, regresa a casa… no haremos preguntas, tus amigos también te extrañan, vuelve para disfrutar de tu alegría y tu música, tu madre sufre de gran manera, más que nadie, vuelve por ella, para que tenga la dicha de verte crecer a su lado, regresa chaparrito, te amo, papá”, finaliza Palacios.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.