Crónica: “¿Por qué no has sacado tu licencia de conducir?”

  • Crónica: “¿Por qué no has sacado tu licencia de conducir?”.
  • Abuela mexicana acabó con Inmigración tras una leve infracción.
  • Felícita Martínez “se quemó” cuando le respondió al oficial una “simple pregunta”.

La ley estatal SB350 sigue haciendo de las suyas en Georgia y perjudicando a familias indocumentadas.

A diario cientos de conductores son detenidos por la policía en las calles por cometer infracciones de tránsito.

Decenas de ellos son hispanos que, por lo general, no cuentan con una licencia de conducir válida.

Algunos de esos automovilistas han tenido la bendición de que los oficiales fueran considerados y los dejaran ir, a veces con una multa y otras solo con una advertencia (warning) verbal.

He tenido la dicha de documentar múltiples casos de este tipo y podido ver la felicidad en el rostro de las personas, pues sabían que legalmente podían ser arrestados, como lamentablemente le ocurre a la mayoría de los infractores.

Y es que Georgia es uno de los más severos con la falta de conducir sin licencia. De hecho, los legisladores estatales hasta crearon una ley que penaliza hasta con una década de prisión a los que violan este código de la ley vial.

La SB350 convierte en delito mayor el hecho de manejar sin tener licencia, lo que antes era considerado una falta leve (misdemeanor).

La ley obliga a los infractores a comparecer en corte ante un juez, en lugar de solo pagar su citatorio, como ocurría antes.

La medida permite, además, a los magistrados que condenen a días, semanas, meses y hasta años en la cárcel, según su discreción, a los infractores.

Por lo general los jueces estatales son más rígidos con aquellos automovilistas que ya han sido sorprendidos tras el volante más de una ocasión en los últimos cinco años, pero eso depende de su estado de ánimos en ese momento.

Crónica sacado licencia conducir

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+