Crónica: “Rompió el vínculo sagrado de confianza”

  • Crónica: “Rompió el vínculo sagrado de confianza”.
  • El hispano fue grabado cuando se aprovechaba de la inocencia de una niña.
  • La policía confrontó al individuo que inicialmente lo negó todo, pero al ver las pruebas en su contra, no tuvo más remedio que confesar.

Un hispano de Georgia deberá pasar sus próximos 25 años de vida tras las rejas por haber violado durante una semana consecutiva a una niña con la que vivía.

De acuerdo con los expedientes judiciales, Andrés Marcos abusó sexualmente de una adolescente de 15 años entre el 21 y el 27 de abril de 2018.

El delito quedó en evidencia cuando un familiar de la víctima que sospechaba algo instaló una cámara oculta en la vivienda, la cual logró documentar esos encuentros ilegales.

La grabación fue entregada a la policía que inició de inmediato una investigación. Con semejante prueba en mano, los detectives no tardaron mucho en arrestar a Marcos.

Tras ser interrogado, el hombre de 40 años, lo negó todo y alegó que se trataba de una mentira de la menor.

Sin embargo, al ser confrontado por la Fiscalía con las evidencias, no tuvo más remedio que confesar los hechos.

El martes pasado Marcos, compareció ante un juez del condado de Bibb y tajantemente le dijo que deseaba declararse culpable para no ir a juicio.

Marcos aceptó el trato que le propusieron las autoridades a cambio de una sentencia más baja.

El magistrado estatal lo condenó a 40 años, 25 de los cuales serán en confinamiento.

Le fue relativamente bien, pues si hubiera perdido un juicio, podría haber enfrentado hasta cadena perpetua.

El fiscal de distrito, David Cooke, relató a la prensa que: “El señor Marcos rompió un vínculo sagrado como un adulto de confianza cuando se aprovechó de esta niña”.

Por ello, el funcionario afirmó que se sentía satisfecho y agradecido de que se hizo justicia con este pederasta al hacer que pase encerrado por las próximas dos décadas.

Como Marcos no es ciudadano de Estados Unidos ni tampoco residente permanente, las autoridades locales lo reportaron con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Por consiguiente, la agencia federal le colocó una retención conocida como hold, por lo cual en cuanto cumpla con su sentencia en lugar de ser liberado, podría ser deportado.

Aunque aún no está claro si este sujeto tomó por la fuerza a la jovencita o si todo fue consensual tras haberla convencido de alguna manera, independientemente de cómo haya sido, fue un delito.

No sería nada nuevo saber que la abusó con su consentimiento, pues hay personas mayores de edad que sienten atracción por los chicos y que aprovechan la mínima oportunidad para lavarles el cerebro.

No obstante, en Estados Unidos las relaciones sexuales entre adultos con menores de 17 años son considerados una violación y son severamente penadas.

Crónica Rompió vínculo confianza

Andrés Marcos (Alguacil del condado de Bibb)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+