Crónica: ¿Rito satánico o delincuencia común?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Crónica: ¿Rito satánico o delincuencia común?
Departamento de Policía de Raleigh, Carolina del Norte
  • Crónica: ¿Rito satánico o delincuencia común?
  • Arrestan a tres adolescentes hispanos por asesinato de anciano
  • Al parecer el trío era liderado por la chica quien tiene amplio récord delictivo

Crónica: ¿rito satánico? Un abuelo estadounidense murió de una manera terrible tras ser atacado sin piedad al interior de un cementerio de Carolina del Norte y los sospechosos de haberle arrebatado la vida son nada más ni nada menos que tres adolescentes hispanos, quienes ahora están presos acusados de cargos serios que podrían condenarlos a pasar el resto de sus vidas tras las rejas.

Aunque el motivo real de este cruel crimen aún está bajo investigación, hay varias teorías, una de las cuales incluso deja abierta la posibilidad de un rito satánico. Lo que sí es un hecho es que las autoridades locales están convencidas de que al menos este asesinato no quedará impune, pues aseguran que quienes apresaron son los únicos culpables.

Crónica ¿rito satánico?: tres jovencitos con toda una vida por delante

Crónica Rito satánico delincuencia
Departamento de Policía de Raleigh, Carolina del Norte

Es triste saber que los presuntos responsables de la muerte de James Lacy Taylor, de 70 años, son tres muchachitos, el mayor de los cuales tiene apenas 19 años, o sea que en pocas palabras, se trata de personas que se supone deberían tener un futuro prometedor, pero lastimosamente estamos viviendo tiempos en que los jóvenes se creen inmortales.

La policía de la ciudad de Raleigh ha revelado la identidad de dos de los sospechosos, pues el tercero es menor de edad, y hasta el cierre de esta nota, la Fiscalía todavía no ha decidido si lo juzgará como adulto o qué, pues eso depende del nivel de participación que haya tenido en el hecho delictivo.

Crónica ¿rito satánico?: los otros dos tienen 18 y 19 años

Crónica Rito satánico delincuencia

Sin embargo, los que sí ya enfrentan todo el peso de la ley encima, son María Elizabeth Peña Echeverría y Johnathan Daniel Villanueva, de 18 y 19 años respectivamente. El otro acusado solo tiene 16 años, así es que todavía es considerado algo así como un “menor infractor”, aunque la investigación en torno a este caso todavía sigue abierta, por lo que todo podría cambiar.

El asesinato de don James ocurrió justo a la medianoche del viernes 29 de mayo pasado en el cementerio Mount Olivet, en Raleigh. Todo se descubrió gracias a la llamada de una persona que denunció haber visto a dos hombres y una mujer abandonando el lugar de una manera muy sospechosa y a bordo de dos vehículos.

Crónica ¿rito satánico?: de inmediato armaron un operativo

Crónica Rito satánico delincuencia
Foto: Getty.

Varias patrullas llegaron al sitio indicado y comenzaron a investigar. Al principio creían que se trataba de saqueadores de tumbas o de algún tipo de iniciación a pandillas, pero no tardaron en darse cuenta de que se trataba de algo peor. Y es que rápidamente encontraron al anciano tirado y desangrándose en el suelo. Hay muchos detalles terribles sobre esta tragedia que la policía prefirió no exponer para no afectar la pesquisa.

Los uniformados llamaron a una ambulancia, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida y fue declarado muerto, así que de inmediato comenzaron a buscar a los tres sospechosos. Al día siguiente, los agentes capturaron a María y tras interrogarla, esta delató al resto de jóvenes que la acompañaban la noche anterior.

Crónica ¿rito satánico?: el segundo en caer fue Jonathan

Crónica Rito satánico delincuencia
Foto: Departamento de Policía de Raleigh

Gracias a la información que soltó María, los detectives lograron capturar el 1 de junio a Johnathan y luego cayó el otro “niño”. El primero fue trasladado a la cárcel del condado de Wake sin derecho a salir libre bajo fianza, mientras que el segundo, a un centro de detención temporal para menores.

Cualquiera habría pensado que el gesto de cooperar de María era mostrando buenas intenciones, pero hay algo que indica que podría ser ella la cabeza de la banda que supuestamente le costó la vida al señor James (que en paz descanse). Y es que, a pesar de su corta edad, ya carga en sus hombros un amplio expediente penal.

Crónica ¿rito satánico?: comenzó a delinquir desde los 15 años

Crónica Rito satánico delincuencia
Foto: Departamento de Policía de Raleigh

Cumplir los 15 años es algo la mayoría de las chicas sueñan para celebrarlo a lo grande con las tradicionales fiestas de quinceañera, pero en el caso de María fue algo completamente diferente. Y es que poco después de haberlos cumplido, en septiembre de 2018, cayó presa por primera vez por conducta desordenada.

Ese día las autoridades la encontraron en un motel de la localidad, algo que ella no le cayó nada en gracia. En esa oportunidad la jovencita rebelde todavía no se había tatuado el rostro. En diciembre de ese mismo año la volvieron a capturar por posesión ilegal de drogas. En 2019 se cuidó, pues no fue aprehendida, pero en junio de 2020, en plena pandemia del coronavirus, la cacharon nuevamente con marihuana en su poder y por resistirse al arresto.

Crónica ¿rito satánico?: Jonathan tampoco es una blanca paloma

HISPANO MATA A JEFE
Foto: Shutterstock

En cuanto a Johnathan, tengo que reconocer que de acuerdo con los expedientes judiciales tampoco es ningún ángel. Y es que para tener apenas 19 años ya ha sido acusado de tantas cosas malas que dudo mucho que salga bien librado de esta. La primera vez que lo metieron preso fue en 2017 por drogas y eludir el arresto.

Estuvo varios días preso y no aprendió la lección, pues los años siguientes lo capturaron en seis ocasiones más por cargos serios, aunque obviamente ninguno se compara al de asesinato que enfrentan hoy. Lo habían acusado de robo, manejar borracho, allanamiento de morada y posesión de cocaína, así es que como pueden ver, tanto él como María, ya tienen mucha experiencia en lidiar con la ley.

Crónica ¿rito satánico?: Don James era un hombre muy querido

Crónica Rito satánico delincuencia
Foto: Raleigh Aeromaster

Sobre la víctima hay pocos detalles, pero se sabe que era un hombre muy querido en esa comunidad y nadie se explica porqué pudieron hacerle semejante mal. El diario local DailyMail publicó que se era alguien reconocido por su corazón juvenil y su pasión en volar aviones de control remoto. De hecho, hasta publicó varias fotografías que le proporcionaron sus fuentes.

Todavía no está claro si los asesinos lo interceptaron en el cementerio o si lo llevaron ahí secuestrado para cometer el crimen. Todo eso está bajo investigación policial y Dios quiera que se aclare pronto para que al menos pueda saberse toda la verdad, pues tanto la familia de la víctima, como de los sospechosos, merecen saberla.

Ejemplos claro de lo que es arruinarse la vida

Crónica Rito satánico delincuencia
Archivo MH

Suponiendo que María, Johnathan y el otro muchachito sean quienes mataron a don James, no solo le truncaron la vida a él, sino que también a ellos mismos, pues dudo mucho que vuelvan a ver la luz del sol. Triste que en lugar de estar pensando en estudiar en la universidad o por lo menos en aprender un oficio con el que puedan subsistir a futuro, ahora les toque pensar en sobrevivir en la cárcel.

Pero, en fin, hay una realidad y es que cada uno cosecha lo que sembró y que depende de cada persona ser el arquitecto de su propia vida. Hay una triste realidad con muchos jóvenes hoy en día y es que piensan que son eternos y que hagan lo que hagan, saldrán bien librados. Tremenda equivocación de su parte. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico.