Crónica: Rescatan a siete niños que estaban en cautiverio

  • Crónica: Rescatan a 7 niños que estaban en cautiverio.
  • La policía no descarta más arrestos, pero los pequeños ya están a salvo.
  • Es terrible saber de padres que exponen de semejante manera a sus propios hijos.

“Ayúdeme, por favor ayúdeme”, esas fueron las palabras que escuchó de repente el arrendatario. La voz provenía de una de las habitaciones de su casa, la cual estaba rentándole a una pareja desde hacía varios meses.

El hombre decidió inspeccionar de qué se trataba, pues se suponía que el hogar estaba vacío ese día por lo cual había llegado a hacer unas reparaciones.

Al acercarse a la recámara el llamado de auxilio se escuchaba más fuerte, solo que ahora se le había sumado el llanto de un pequeño.

El dueño de la propiedad decidió abrir la puerta, pero esta estaba asegurada con llave. Tras varios intentos infructuosos, decidió romper la cerradura.

Y que bueno que lo hizo. Adentro encontró a cinco niños hacinados, todos por debajo de los 10 años, viviendo en terribles condiciones.

A su alrededor había ropa sucia, toda clase de basura y hasta restos fecales tanto de ellos como de animales. Pero eso no era lo peor, los menores tenían hambre en exceso.

Todo indica que literalmente pedían comida a gritos, por lo que el hombre llamó de inmediato a las autoridades de la localidad de Summerville (Carolina del Sur, en donde se acaba de registrar este horrible suceso.

Los pequeños dijeron de que no sabían donde sus padres se encontraban, por lo cual les llamaron por teléfono para que se presentaran a la vivienda.

Poco después aparecieron Erick Perez Viera, de 22, y Diana Salbon, de 26, quienes supuestamente no solo reconocieron que los menores estaban encerrados, sino que hasta pidieron que no los dejaran salir.

Pero para ese entonces la policía ya estaba en el lugar, por lo que la pareja se encontraba metida en un severo problema legal.

Ambos fueron arrestados en el acto y acusados de cargos de crueldad infantil, por lo que podrían pasar hasta 10 años tras las rejas.

Los niños, por su parte, fueron entregados al Departamento de Protección Infantil del estado, por lo que ahora están seguros y en mejores condiciones.

Jeremy Baker, jefe de la policía local, reveló a la prensa que en la casa allanada encontraron cámaras de vigilancia en cada cuarto y en los alrededores de la propiedad.

“Las condiciones en las que estaban esos chicos eran deplorables. Ningún niño debería ser expuesto a vivir de esa manera”, aseveró Lewis al diario The Post And Courier.

Al parecer en esa casa vivían 12 adultos más los niños. Los detenidos rentaban dos cuartos, uno para ellos y el otro para los pequeños.

Cuando las autoridades revisaron las demás habitaciones, encontraron otro par de menores de edad solos y descuidados, por lo que también se los llevaron, por lo que en total fueron siete los menores rescatados.

Salbon es la madre biológica de los primeros cinco, mientras que Pérez Viera, solo padre de los dos más chicos.

La policía decidió no arrestar en ese momento a los padres de los otros dos pequeños, ya que al menos estaban en mejores condiciones que los demás.

Sin embargo, dijeron que los trabajadores sociales los pondrían bajo investigación y que, en caso de ser requerido, les impondrían cargos sin dudarlo.

Crónica: Rescatan niños cautiverio

Foto Departamento de Policía de Summerville

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+