Crónica: Rescatan a siete niños que estaban en cautiverio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Crónica: Rescatan a siete niños que estaban en cautiverio
  • Crónica: Rescatan a 7 niños que estaban en cautiverio.
  • La policía no descarta más arrestos, pero los pequeños ya están a salvo.
  • Es terrible saber de padres que exponen de semejante manera a sus propios hijos.

“Ayúdeme, por favor ayúdeme”, esas fueron las palabras que escuchó de repente el arrendatario. La voz provenía de una de las habitaciones de su casa, la cual estaba rentándole a una pareja desde hacía varios meses.

El hombre decidió inspeccionar de qué se trataba, pues se suponía que el hogar estaba vacío ese día por lo cual había llegado a hacer unas reparaciones.

Al acercarse a la recámara el llamado de auxilio se escuchaba más fuerte, solo que ahora se le había sumado el llanto de un pequeño.

El dueño de la propiedad decidió abrir la puerta, pero esta estaba asegurada con llave. Tras varios intentos infructuosos, decidió romper la cerradura.

Y que bueno que lo hizo. Adentro encontró a cinco niños hacinados, todos por debajo de los 10 años, viviendo en terribles condiciones.

A su alrededor había ropa sucia, toda clase de basura y hasta restos fecales tanto de ellos como de animales. Pero eso no era lo peor, los menores tenían hambre en exceso.

Todo indica que literalmente pedían comida a gritos, por lo que el hombre llamó de inmediato a las autoridades de la localidad de Summerville (Carolina del Sur, en donde se acaba de registrar este horrible suceso.

Los pequeños dijeron de que no sabían donde sus padres se encontraban, por lo cual les llamaron por teléfono para que se presentaran a la vivienda.

Poco después aparecieron Erick Perez Viera, de 22, y Diana Salbon, de 26, quienes supuestamente no solo reconocieron que los menores estaban encerrados, sino que hasta pidieron que no los dejaran salir.

Pero para ese entonces la policía ya estaba en el lugar, por lo que la pareja se encontraba metida en un severo problema legal.

Ambos fueron arrestados en el acto y acusados de cargos de crueldad infantil, por lo que podrían pasar hasta 10 años tras las rejas.

Los niños, por su parte, fueron entregados al Departamento de Protección Infantil del estado, por lo que ahora están seguros y en mejores condiciones.

Jeremy Baker, jefe de la policía local, reveló a la prensa que en la casa allanada encontraron cámaras de vigilancia en cada cuarto y en los alrededores de la propiedad.

“Las condiciones en las que estaban esos chicos eran deplorables. Ningún niño debería ser expuesto a vivir de esa manera”, aseveró Lewis al diario The Post And Courier.

Al parecer en esa casa vivían 12 adultos más los niños. Los detenidos rentaban dos cuartos, uno para ellos y el otro para los pequeños.

Cuando las autoridades revisaron las demás habitaciones, encontraron otro par de menores de edad solos y descuidados, por lo que también se los llevaron, por lo que en total fueron siete los menores rescatados.

Salbon es la madre biológica de los primeros cinco, mientras que Pérez Viera, solo padre de los dos más chicos.

La policía decidió no arrestar en ese momento a los padres de los otros dos pequeños, ya que al menos estaban en mejores condiciones que los demás.

Sin embargo, dijeron que los trabajadores sociales los pondrían bajo investigación y que, en caso de ser requerido, les impondrían cargos sin dudarlo.

Crónica: Rescatan niños cautiverio
Foto Departamento de Policía de Summerville

[trend video=”464644″ player=”14557″ title=”Crónica Alerta irresponsables tras el volante”]

Archivada como: Crónica: Rescatan niños cautiverio

“Es muy triste saber que hay padres con el corazón de hacerle esto a sus propios hijos”, agregó Lewis.

Al día siguiente, varios reporteros llegaron a la vivienda donde ocurrió este incidente, y aunque encontraron múltiples vehículos afuera, al parecer que pertenecen a los que arriendan, nadie les quiso abrir la puerta.

Uno de ellos expuso que pudo ver personas espiándolo desde adentro por las ventanas y murmurando entre sí, pero que optaron por no abrirles.

Cuando los periodistas entrevistaron a algunos de los vecinos, estos se quejaron de que en esa casa solían mantener basura regada afuera y dijeron además que ocasionalmente veían a muchos niños jugando en el patio trasero, pero que no los dejaban hablar con nadie.

Esta clase de historias no es nueva. No entiendo cómo hay gente que le gusta vivir hacinados.

Sé que la mayoría lo hacen por ahorrarse dinero de la renta, pero bueno, aquí tienen el resultado, ahora todo lo que pudieron haber ahorrado, no les alcanzará para nada con semejantes gastos que se les avecinan en pagos de fianzas, multas y honorarios de abogados.

Por otro lado, el riesgo de tener a niños rodeados de desconocidos también es inaceptable. Imagínense, hemos sabido de casos de violaciones por parte de familiares, cuanto más de alguien ajeno que se le deja todo servido en bandeja de plata.

Los niños son nuestros tesoros más sagrados y es nuestro deber cuidarlos y protegerlos, aparte de darles todo lo que ellos necesitan y que esté a nuestro alcance. Eso no debería ser una opción, sino una obligación, pues nadie nos pidió que los trajéramos a este mundo.

Muchas gracias por haber leído mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica: Rescatan niños cautiverio
El diario The Post And Courier publicó esta imagen de cómo luce la vivienda donde encontraron a los siete menores hacinados.

[trend video=”464238″ player=”14557″ title=”Hallan más de 120 ataúdes enterrados debajo de apartamentos en Tampa”]

Archivada como Crónica: Rescatan niños cautiverio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”451261″ player=”14557″ title=”Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados”]