Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Recapturan a peligroso predador sexual de Georgia

Crónica: Recapturan peligroso predador sexual de Georgia. El astuto delincuente se desapareció del mapa en cuestión de minutos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Recapturan a peligroso predador sexual de Georgia.
  • El astuto delincuente se desapareció del mapa en cuestión de minutos.
  • Traicionó la confianza de la familia que lo acogió cuando volvió tras ser deportado y de paso, abusó del más chico de la casa.

Tras cinco días de haber sido liberado accidentalmente, un peligroso predador sexual infantil de Georgia ya está de nuevo donde merece: tras las rejas.

Tony Muñoz Méndez, de 31 años, tuvo un golpe de suerte el pasado viernes 25 de octubre cuando los custodios que lo vigilaban le abrieron su celda y le dieron la buena noticia de que estaba en libertad.

El guatemalteco seguramente no entendía lo que pasaba, a lo mejor pensó: “¿Será esto una broma?”, pues sabía que para alguien condenado a cadena perpetua como en su caso, salir libre sería un verdadero milagro.

Pero ni lento ni perezoso, por si las dudas, decidió seguirles el juego y salió caminando como si nada por la puerta ancha, esa misma por la que había entrado un par de años atrás.

Cuando las autoridades se dieron cuenta de que no era él la persona que debía ser liberada, ya era demasiado tarde. Y es que quién sabe cómo le hizo, pero en cuestión de minutos el sujeto ya se había desaparecido por completo del mapa.

Esta equivocación de los carceleros generó un amplio despliegue policial. Agencias locales, estatales y federales unificaron esfuerzos y lanzaron a nivel nacional una intensa cacería humana para poder recapturarlo.

Y es que no se trataba de cualquier individuo, sino de un abusador de niños.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1501189115/ICE-OPERATIVOS_rklnm1.jpg» url=»https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/» title=»Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado»]

En febrero de 2013, la policía del condado de Gwinnett arrestó a Muñoz Méndez tras ser denunciado por la familia de un niño que había sido violado.

Un par de años más tarde, el sujeto fue encontrado culpable de las acusaciones y condenado a purgar cadena perpetua.

No merecía menos por todas las aberraciones que le hizo a ese pequeño, indefenso e inocente ser.

Tras resultar convicto, pasó de la cárcel de la localidad a la Prisión Estatal de Rogers en la ciudad de Reidsville, de donde lo liberaron por “error”, de acuerdo con el reporte del Departamento de Correcciones de Georgia.

Fueron horas y días intensos para poder dar con su paradero. Los investigadores intervinieron teléfonos y montaron vigilancia discreta en los hogares de todas las personas, tanto familiares como amigos del guatemalteco.

Comenzaron a espiar cada paso que daba toda persona que ellos consideraron podía ser capaz de esconder o ayudar a su peligroso fugitivo a evadir su destino.

Afortunadamente, los esfuerzos de los detectives finalmente dieron los frutos que esperaban y lograron ubicar a Muñoz Méndez.

La noche del pasado miércoles, un equipo fuertemente armado y entrenado para casos como este fueron a sacarlo de su escondite.

Lo encontraron en un punto que aún no ha sido revelado de Fort Thomas, en Kentucky, muy cerca de la línea divisoria con Ohio.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no revelaron cómo es que llegó hasta ahí.

Lo que sí informaron es que al verse completamente rodeado por los oficiales de la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), no tuvo más remedio que salir y entregarse.

[trend video=»484499″ player=»14557″ title=»Trump celebra avance de muro fronterizo» duration=»184″ description=»Trump celebra avance de muro fronterizo» uploaddate=»2019-10-29 21:06:24″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484499_t_1572383200.png»]

Archivado como: Crónica: Recapturan peligroso predador

Crónica: Recapturan a peligroso predador sexual de Georgia

Me alegra saber que en este país, cuando de verdad quieren atrapar a alguien, se esfuerzan por ello al máximo.

Y es que no quiero ni imaginarme cómo se sentía la familia de la víctima que lo mandó a prisión. Supongo que aterrorizados al saber que estaba libre y que existía la posibilidad de que en cualquier momento se les apareciera en la puerta de su casa.

Claro está, ese detalle es algo en lo que la policía ya había pensado, así que aparentemente no corrían peligro, pero de todas maneras se comprende que haya temor.

“Ellos tienen que analizar mejor la forma en que están manejando el tema de la seguridad en su reclusorio, porque es incomprensible que accidentalmente estén dejando en libertad a gente peligrosa”, declaró el fiscal de Gwinnett, John Warr, quien logró la condena de Muñoz Méndez.

La buena noticia es que se utilizaron todos los recursos humanos y materiales necesarios para poder recapturar al violador y de esta manera prevenir que fuera a volver a cometer un delito similar.

La policía estaba tan preocupada por su liberación que le pidieron a la ciudadanía que no trataran de confrontarlo en caso de que se lo toparan, pues consideraba que podía estar armado y dispuesto a matar a cualquiera para evitar volver a prisión.

[trend video=»484502″ player=»14557″ title=»Patrulla Fronteriza arresta a dos mexicanos condenados por delitos sexuales» duration=»198″ description=»Patrulla Fronteriza arresta a dos mexicanos condenados por delitos sexuales» uploaddate=»2019-10-29 21:13:01″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484502_t_1572383599.png»]

Archivado como: Crónica: Recapturan peligroso predador

Crónica: Recapturan a peligroso predador sexual de Georgia

Quiero aprovechar mi crónica de hoy para contarles un poco sobre Muñoz Méndez.

He recibido información de primera mano de que llegó a Georgia en 2005 al emigrar de su natal Guatemala, cuando todavía era un adolescente y que se estableció en la pequeña ciudad de Lilburn.

Todo indica que ya traía sus mañas de su país, a menos claro de que las haya agarrado aquí en tan poco tiempo.

Y es que en julio de 2008 fue arrestado por manejar borracho y sin licencia de conducir. Salió libre en esa oportunidad tras pagar una fianza de casi 1,500 dólares.

En ese entonces el muchacho tenía apenas 20 años. Sin embargo, el muchacho sinvergüenza no se presentó a su audiencia en la corte, por lo que un juez estatal emitió una orden de arresto en su contra.

En marzo de 2011, se topó con un policía de la localidad de Norcross que descubrió que era prófugo de la justicia y lo arrestó.

Tras ser recluido en la prisión de Gwinnett, ICE lo deportó por ser indocumentado, pero más tardó en llegar a su país que en regresarse.

La familia que lo recibió en ese entonces en su hogar no se imaginaba que, un par de años más tarde, no solo les iba a traicionar su confianza, sino que también iba a abusar al más chico de la casa.

En 2013, lo arrestaron por esa violación y desde entonces había estado preso. Nadie se imaginaba que este año le iban a dar ‘una semana de vacaciones’.

Al menos Muñoz Méndez va a tener algo interesante que contarles a sus compañeros de celda: lo que hizo durante esos días y cómo se sentía, aunque supongo que no ha de ser nada grato saber que hay tantos “sabuesos” detrás de uno.

Muchas gracias por haber leído mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

[trend video=»484513″ player=»14557″ title=»Así la POLICÍA 'caza' a los infractores en las calles» duration=»2419″ description=»Así la POLICÍA ‘caza’ a los infractores en las calles» uploaddate=»2019-10-29 21:32:14″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484513_t_1572384786.png»]

Archivado como: Crónica: Recapturan peligroso predador

Artículo relacionado
Regresar al Inicio