Crónica: Randy Estrada confrontó al novio de su exesposa y lo mató

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery
  • Randy Estrada está acusado del asesinato a balazos de Luis Antonio Ortiz, el nuevo novio de su exesposa
  • El crimen ocurrió en el pueblo de New Caney, Texas, cuando Ortiz llegó a recoger a los 3 hijos de su novia
  • Una confrontación surgió entre los dos hombres, que comenzó con gritos e insultos y terminó a balazos

Randy Estrada fue detenido en Texas, acusado del asesinato a balazos del nuevo novio de su exesposa, una tragedia que ocurrió frente a sus tres hijos.

Estrada, de 34 años, fue acusado por la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery (MCSO, por sus siglas en inglés) en New Caney, Texas, al noreste del área metropolitana de Houston.

La tragedia ha causado un profundo dolor a por lo menos dos familias hispanas de New Caney, una zona rural y boscosa, porque los tres hijos del presunto asesino atestiguaron el crimen del que ahora acusan a su padre.

Todos los detalles del crimen por el que acusan a Randy Steven Estrada, su nombre completo, están contenidos en los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

El viernes 18 de diciembre del 2020 una llamada de emergencia llegó al MCSO, para reportar que un hombre estaba herido de varios balazos afuera de una casa.

Ante la gravedad del reporte varios agentes fueron hasta la casa 23300 Forest Green Lane, una calle sin salida, en el pueblo de New Caney, en medio de una zona boscosa en lo que fue una gélida noche.

New Caney, la población en la que sucedieron los hechos, es una zona rural rodeada de bosques de pinos y robles y en la que muchos hispanos viven y trabajan en los ranchos ganaderos del área.

Los agentes del MCSO llegaron a la casa a las 8:54 de la noche y encontraron en medio del bosque, frente a la casa en un remoto paraje de una calle solitaria, a un hombre hispano herido de varios tiros y aún con vida, pero muy grave.

Randy Steven Estrada, de 34 años, está acusado de haber matado a balazos al nuevo novio de su exesposa (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery)

Al entrar a la casa los policías encontraron a tres niños en uno de los cuartos y totalmente en estado de conmoción, muy asustados aunque sin heridas de balazos.

Debido a la gravedad de las heridas del hombre por varios balazos, los agentes pidieron la presencia de los paramédicos y quienes al llegar ya no pudieron hacer nada, pues falleció en el lugar cuando lo atendían.

La investigación entonces cambió, ya que pasó de un caso de asalto agravado a un homicidio a balazos. Los agentes encontraron en el lugar señales de que la víctima tal vez tuvo una pelea con otra persona.

El hoy occiso, por medio de sus identificaciones y testimonios de sus vecinos, fue identificado como Luis Antonio Ortiz, de 25 años.

Los detectives de la División de Homicidios asentaron en su reporte que trabajaron desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado, para resolver el crimen que mandó a un padre a la cárcel.

Archivado como: Randy Estrada mató a Luis Antonio Ortiz

De acuerdo a la investigación de los detectives de la División de Homicidios del MCSO, en entrevistas con vecinos y otras personas de la familia de la víctima, Ortiz era el nuevo novio de la exesposa de Randy Estrada.

Estrada y la mujer, de quien no se revelará su nombre en esta historia para proteger su identidad y la de los niños, se separaron y el hombre fue quien se quedó con la custodia de sus hijos, que vivían con él en New Caney.

Luis Antonio Ortiz era desde hace un par de años el nuevo novio de la mujer y ambos habían decidido vivir juntos.

Según los detectives de la División de Homicidios del MCSO, la noche del viernes Ortiz y su novia llegaron a la casa de Estrada para recoger a los niños, como ordena la ley, y pasar el fin de semana juntos los cinco.

Archivado como: Randy Estrada mató a Luis Antonio Ortiz

En un momento, cuando Ortiz y su novia recogían a sus hijos hubo una confrontación violenta entre los dos hombres y la cual creció de los insultos y los gritos, a los golpes y empujones.

Los hechos sucedieron frente a la presencia de los tres niños, quienes ya estaban listos para irse a pasar el fin de semana con su madre y su nuevo novio.

Sin embargo, en un momento de la confrontación Randy Steven Estrada sacó una pistola y le asestó varios tiros a su rival dejándolo herido sobre la hierba, mientras la mujer gritaba aterrada y los niños espantados corrían para adentro de la casa.

Tras el incidente, Randy Estrada escapó de su propia casa y, con base a los testimonios de los testigos y las pruebas forenses, los agentes de la División de Homicidios del MCSO emitieron una orden de arresto en su contra.

Archivado como: Randy Estrada mató a Luis Antonio Ortiz

El sábado 19 de noviembre del 2020, luego de terminar la investigación, una fuente les reveló a los agentes de la División de Homicidios del MCSO en dónde se encontraba Randy Steven Estrada, luego de que escapó de su casa.

Randy Estrada fue detenido sin incidentes cuando los agentes llegaron al lugar en el que se escondía y fue llevado a la cárcel del Condado de Montgomery.

Ahora el caso de los tres niños que estaban en la casa fue enviado al Departamento de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés) para que investiguen el entorno familiar, ya que su padre está detenido y la madre no tiene su la custodia.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de homicidio, como el que enfrenta Estrada, se castiga con una pena de 25 a 99 años de cárcel a quien se encuentre culpable.

Archivado como: Randy Estrada mató a Luis Antonio Ortiz

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta, suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Randy Estrada mató a Luis Antonio Ortiz