Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Quisieron hacer el trío perfecto, pero les fue muy mal

Crónica: Quisieron hacer el trío perfecto, pero les fue muy mal. Madre latina vendió a su bebé recién nacido a pareja por $2,000.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Quisieron hacer el trío perfecto, pero les fue muy mal.
  • Madre latina vendió a su bebé recién nacido a pareja por $2,000.
  • Tanto la mujer como los compradores ya están tras las rejas.

Al sistema de emergencia 911 entró una llamada muy inusual: “Por favor vengan cuanto antes porque aquí hay una mujer que está regalando a su niño”, reportaba el denunciante.

Las autoridades desplegaron de inmediato a sus unidades más cercanas, que en cuestión de minutos dos patrullas llegaron al sitio indicado que, por cierto, se trataba de una escuela primaria.

Tras llegar, se toparon con una pareja latina con un pequeño en brazos. No muy lejos estaba otra mujer, también hispana, observándolos detenidamente.

Al ver a los oficiales, los tres comenzaron a caminar como tratando de alejarse del lugar, lo cual generó sospechas.

Los uniformados decidieron abordar a ambas partes para interrogarlas.

Primero hablaron con María Domingo Pérez, de 31 años, quien después supieron era la madre del bebé.

Inicialmente Domingo Pérez hizo declaraciones contradictorias, lo que aumentó aún más las sospechas de los agentes policiales.

Pero, finalmente, tras ser presionada, le confesó a la policía que acababa de dar en adopción a su bebé y señaló a la pareja como los “padres adoptivos”.

La investigación entonces se tornó hacia Pascual José Manuel, de 45 años, y Catarina Felipe José, de 37 años.

Los detectives hablaron con ambos, quienes rápidamente aceptaron que recién le habían pagado $2,000 a Pérez por el niño.

La policía llamó de inmediato a la agencia de Protección Infantil y los trabajadores sociales llegaron para hacerse cargo del bebé y de los otros cuatro hijos de Pérez.

Mientras tanto, los tres adultos fueron apresados y acusados de compra venta de un niño, lo cual es un delito grave.

Los investigadores determinaron que el bebé nació en octubre pasado, aunque la transacción ilegal se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre en la ciudad de Bowling Green (Kentucky).

Si lo que Pérez hubiera querido era deshacerse de su pequeño, bien habría podido, pues existen mecanismos legales para eso.

Por ejemplo, la ley permite que acuda a un hospital y lo entregue al personal médico. En esta clase de casos, le permiten marcharse sin tener que responder a ninguna pregunta.

También podría haberlo dejado en el Departamento de Policía o de Bomberos más cercano, pero en cambio, decidió darlo ella misma en adopción.

Tras la confesión de la pareja, quedó en claro que había intereses económicos de por medio, lo cual les echó a perder el negocio sin duda alguna.

Creo que Pérez aprendió a la fuerza una gran lección. Ahora enfrenta dos largas y tediosas batallas. La primera es salir de prisión y librarse de la deportación y la segunda, recuperar la custodia de sus demás hijitos.

Crónica Quisieron trío perfecto

Crónica: Quisieron hacer el trío perfecto, pero les fue muy mal

Parece que la venta de niños está volviéndose a poner de moda en el mundo.

Antes los vendían como esclavos, ahora para salir de apuros económicos o mejorar el estilo de vida.

Pero la buena noticia es que las autoridades ya están en alerta sobre esta problemática y tomando cartas en el asunto.

Los últimos años han salido a la luz casos de personas que vendieron o rentaron a sus hijos a otros que planeaban emigrar a Estados Unidos.

Se corrió la voz en países como Guatemala, Honduras y El Salvador de que el Gobierno estadounidense estaba dejando pasar libremente a adultos que venían acompañados por menores de edad, lo que hizo que muchos sacaran provecho de ello.

No fue hasta que el presidente Donald Trump fue alertado sobre esto que tomó acciones inmediatas para frenarlas.

Hoy en día las autoridades federales están separando a los adultos de los niños y los someten a intensos interrogatorios para sacarles la verdad.

A los más chicos que aún no pueden hablar se le realizan pruebas de ADN para cotejar su relación con la persona que los trae.

Así han descubierto a muchos primos, tíos y amigos, algunos de los cuales han sido acusados de contrabando humano.

Acciones drásticas sin duda, pero es lo que se logra cuando unos cuantos tratan de burlarse del sistema. Los primeros siempre lo logran, pero una vez descubiertos, la treta se les viene abajo y de paso, perjudican a los casos que son reales.

Muchas gracias por haber visto mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica: Quisieron hacer el trío perfecto, pero les fue muy mal

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio