Crónica: “Quiero deshacerme de mi mujer”

  • Crónica: “Quiero deshacerme de mi mujer”.
  • El joven indígena guatemalteco Marcial Cax Puluc fue el “chivo expiatorio” de un “respetable policía de Georgia.
  • En Georgia se han registrado varios casos en la última década. Uno de ellos y creo que es el más sonado, es el de un policía que planeó un crimen que según sería perfecto, pero para su mala suerte, escrito está que todo en esta vida tarde o temprano sale a la luz.

El matrimonio no es nada fácil. Quién dijo que la vida de casados sería pan comido? Es todo lo contrario.

La diversidad de personalidades muchas veces impide que haya una relación correcta, es por eso que, según los expertos, la mayoría de los divorcios ocurren por dos razones: indidelidad o “carácteres incompatibles”.

La separación de la pareja cuando las cosas no marchan bien es cada vez más común, pero lo que afortunadamente es inusual, es que uno de los dos planee asesinar al otro para quedarse solo “disfrutando de la vida”.

A ninguna persona cuerda (en sus cinco sentidos) le pasará por su mente hacer algo así con ese ser que un día juró ante el altar amar, respetar y proteger.

Y peor aún cuando esa persona es la madre de los hijos de uno. Que Dios me libre de siquiera pensar en hacer algo así de terrible.

Sin embargo, tengo que reconocer que lamentablemente los feminicidios han aumentado en los últimos años en Latinoamérica y Estados Unidos.

En Georgia se han registrado varios casos en la última década. Uno de ellos, y creo que es el más sonado, es el de un policía que planeó un crimen que pensaba sería perfecto, aunque, para su mala suerte, escrito está que todo en esta vida tarde o temprano sale a la luz.

La mañana del nueve del junio de 2008, Derrick Yancey, entonces de 48 años, salió a las calles de Atlanta a buscar un jornalero que le hiciera “un trabajo en su casa”.

El oficial de la Oficina del Alguacil del condado de DeKalb se topó con Marcial Cax Puluc, un jovencito indígena guatemalteco de tan solo 18 años.

El muchacho recién había emigrado ilegalmente al país en busca de un trabajo que le permitiera sacar de la pobreza a sus ancianos padres.

Derrick Yancey

Derrick Yancey

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+