Crónica: ¿Quién mató a balazos a Rachel Delarosa y Robert Cerda?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Crónica: ¿Quién mató a balazos a Rachel Delarosa y Robert Cerda?
Foto: Departamento de Policía de Houston.
Etiquetas: , ,
  • Rachel Delarosa y su novio, Robert Cerda, salieron a cenar hace tres años y los mataron a balazos en Texas.
  • El crimen de la pareja no se ha resuelto desde el 11 de diciembre de 2017 cuando ocurrieron los hechos.
  • Las autoridades ya agotaron todas las líneas de investigación y no han podido resolver los asesinatos.

Rachel Delarosa y Robert Cerda fueron asesinados a balazos hace tres años en Houston, Texas, y su crimen aún no puede resolverse.

El caso de los novios Delarosa y Cerda sigue abierto, sin respuestas, y los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) todavía investigan el extraño asesinato.

Hasta el día de hoy el crimen contra la pareja aún conmueve a la comunidad hispana de Houston y mucha gente se pregunta quién mató a Rachel Delarosa y Robert Cerda y por qué.

La crónica que usted va a leer a continuación se basa en los documentos del caso, las declaraciones de las familias de la pareja y los testimonios de los agentes que han investigado los homicidios.

Delarosa y Cerda, ambos de 29 años, eran una pareja de novios que sus amigos y familiares recuerdan como joviales, amorosos e inseparables. La pareja tenía grandes planes para labrar un futuro juntos.

La noche del lunes 11 de diciembre del 2020, cuando la ciudad aún se recuperaba de los efectos del devastador huracán Harvey, la pareja salió a cenar.

Los novios fueron al popular restaurante de mariscos Connie’s Seafood, ubicado en el 7502 Long Point Road, en el vecindario hispano de Spring Branch en el noroeste del área metropolitana de Houston. Era una noche gélida.

En las imágenes de cámaras de seguridad del lugar se les ve cenando juntos, riéndose y jugueteando. Después de terminar la velada, la pareja salió del lugar sin que se notara nada extraño.

Rachel Delarosa y Robert Cerda fueron asesinados a balazos hace tres años en Houston, Texas, y su crimen aún no puede resolverse.
Rachel Delarosa (izq.) y Robert Cerda, ambos de 29 años, eran una pareja inseparable y amorosa y las familias de ambos estaban felices con la relación. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Luego de que se retiraron de Connie’s Seafood, la pareja se detuvo en la tienda de conveniencia Madco Food Store, 7440 Long Point Road, a donde entraron a comprar unas cervezas.

Entre el restaurante Connie’s Seafood y el Madco Food Store hay menos de dos cuadras de distancia. En las cámaras de seguridad de la tienda se ve a la pareja riendo, tomados de las manos y jugueteando como cualquier otra pareja de novios.

Las imágenes en el Madco Food Store, en propiedad del HPD, no muestran nada extraño. La pareja paga sus cervezas y salen del lugar tan risueños y felices como entraron a las 7:00 de la noche.

Nadie más de sus familiares y amigos los volvieron a ver con vida. Justo cuando salieron del Madco Food Store, la pareja se subió al auto del muchacho, que no ha sido recuperado, y sigue por la calle. Es la última pista.

Esta es la última imagen que existe de Rachel Delarosa y Robert Cerda cuando entraron a comprar cervezas a la tienda de conveniencia en Houston antes de ser asesinados a balazos. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

A las 8:45 de la noche, los vecinos de Missouri City, una ciudad al suroeste del área metropolitana de Houston, llamaron al número de emergencias para reportar un tiroteo.

Los patrulleros del Departamento de Policía de Missouri City (MCPD, por sus siglas en inglés) fueron frente a la casa marcada con el 4200 North Creekmont Drive en donde reportaron los disparos.

Ningún vecino, debido a la oscuridad, pudo declarar haber visto algo ya que solo escucharon la secuencia de disparos.

Sobre el asfalto, en la calle, estaba tirada una joven mujer hispana muerta a balazos que, presuntamente, le hicieron a corta distancia.

Rachel Delarosa, de 29 años, falleció asesinada hace tres años en Missouri City en el suroeste del área metropolitana de Houston. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Por medio de su documentación, la mujer fue identificada como Rachel Delarosa. Ahí saltó el primer misterio porque, cuando le notificaron a su familia de la muerte de la chica, los familiares aseguraron que ella había salido con su novio.

El segundo misterio es la distancia pues, desde el vecindario de Spring Branch hasta Missouri City, hay unos 45 minutos de distancia manejando y eso sin tráfico. Además, ni Delarosa ni su novio vivían en esa zona de la ciudad.

Los detectives de MCPD informaron a sus colegas de HPD y la investigación continúa hasta ahora con las dos agencias cooperando en las pesquisas del extraño caso.

Robert Cerda, de 29 años, murió a balazos en el vecindario hispano del Northside un día después de que se encontró el cadáver de su novia. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

El segundo misterio, luego de que descubrió el cuerpo de Rachel Delarosa, fue saber en dónde estaba su novio ya que en donde se localizó el cuerpo de la chica no había señales del muchacho ni de su auto.

La tarde del 12 de diciembre del 2020, un día después de que se descubrió el cuerpo de la chica, ocurrió otro incidente similar.

A las 8:30 de la noche, los vecinos del vecindario hispano del Northside llamaron al número de emergencias del HPD para reportar que había una persona tirada en la calle y que parecía estar herida.

Patrulleros del HPD llegaron frente a un lote marcado con el 7000 Bleker Street y encontraron en la calle un hombre hispano tirado y muerto a balazos.

Hasta el día de hoy en el área metropolitana de Houston se pueden ver carteles de las autoridades que piden ayuda para resolver los asesinatos de Robert Cerda y Rachel Delarosa. (Foto: Cortesía de Crime Stoppers de Fort Bend)

Los reportes forenses señalaron que el hombre había sido asesinado en ese lugar poco antes de que los patrulleros llegaran y al igual que la muchacha le hicieron disparos a corta distancia.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD identificaron al hombre por medio de sus documentos como Robert Cerda, el novio de Rachel Delarosa, y quien hasta entonces estaba solo reportado como desaparecido.

Desde entonces el crimen de la pareja ha sido un misterio. Las autoridades han agotado todas las pistas posibles y no han podido resolver los extraños crímenes en puntos tan lejanos del área metropolitana de Houston.

El misterio es aún mayor porque los dos muchachos eran muy cercanos a sus familias y ambos habían hecho partícipes a sus respectivos padres de su relación y ambos eran bienvenidos en las casas de sus suegros.

Una fuente dentro de la investigación reveló a MundoHispánico, a condición de mantener el anonimato, que tal vez más de una persona estuvo involucrada en los homicidios de Rachel Delarosa y Robert Cerda.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.