Crónica: Prisioneros se rebuscan por escapar de la cárcel

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil de Hall
  • Crónica: Prisioneros se rebuscan por escapar de la cárcel
  • Como si se hubieran puesto de acuerdo, una mujer y un hombre intentan fugarse
  • Sin embargo, solo uno de ellos logró su cometido y ahora lo están buscando

Crónica prisioneros escapar cárcel. “Por favor ayúdenme” (Please help me) gritaba desesperada una reclusa de la cárcel del Condado de Hall, en Georgia, al mismo tiempo que golpeaba la puerta de su celda.

Su auxilio llegó casi de inmediato. Uno de los guardias de seguridad que cuida ese precinto y que estaba más cercano, se apresuró para ir a verificar qué pasaba.

Al asomarse vio a la mujer tirada en el piso, por lo que abrió la celda de inmediato. Una vez adentro intentó ayudarla dándole primeros auxilios, sin imaginarse lo que le esperaba.

Y es que la reclusa se levantó abruptamente, tomó la cuerda del radio del uniformado, se lo puso alrededor de su garganta y comenzó a apretarlo con todas sus fuerzas.

Simultáneamente, la interna tomó las llaves de las celdas como para intentar abrir las puertas del reclusorio y así poderse dar a la fuga, pero su sueño no se hizo realidad.

Y es que Ashley Kay Dawson, de 41 años, no contaba con que el guardia había solicitado refuerzos antes de entrar a tratar de socorrerla. Los compañeros del oficial que aparecieron en el acto se sorprendieron al ver la escena, pero reaccionaron de inmediato en contra de la mujer, a quien no tardaron nada en someter.

Crónica Prisioneros escapar cárcel
Ashley Kay Dawson (FOTO Oficinal del Alguacil de Hall)

Ashley fue apresada en el acto y terminó esposada, mientras que el oficial que atacó solo quedó con unas marcas rojas en su cuello, de acuerdo con los expedientes judiciales.

La prisionera ahora enfrenta cargos extra por asalto agravado en perjuicio de un agente de la ley e intento de fuga, entre otros.

Archivado como: Crónica prisioneros escapar cárcel

Crónica: Prisioneros se rebuscan por escapar de la cárcel

Ella cayó presa el pasado nueve de febrero por violar los acuerdos de su libertad condicional, por un delito mucho menor de los que ahora está acusada.

Al que sí le fue mucho mejor, es a otro preso del mismo centro de detención del que Ashley intentó escaparse.

Se trata de un recluso al que ya le quedaba poco tiempo para salir en libertad y que siempre había tenido un buen comportamiento, al punto de que calificó para salir a hacer trabajo comunitario a las calles como parte de su castigo.

Pero resulta ser que David Daniel Morgan, de 37 años y residente de Gainesville, aprovechó un segundo de distracción de los custodios para desaparecer.

Mientras que se encontraba recogiendo basura junto con otros reos, se escabulló por los matorrales y ya no se le vio más.

Archivado como: Crónica prisioneros escapar cárcel

Cuando los agentes de la Oficina del Alguacil de Hall notaron su ausencia, llamaron a la policía local para reportar que se les había escapado un detenido.

Las autoridades luego se dieron cuenta de que David lo tenía todo bien planeado. Y es que en los alrededores de donde se escapó, lo esperaba una camioneta Chevrolet Trailblazer modelo 2006 y con placas de Georgia #RVQ8587.

Crónica Prisioneros escapar cárcel
David Daniel Morgan (FOTO Oficina del Alguacil de Hall)

David se subió en ella y huyeron con rumbo desconocido. Es un hombre blanco que mide alrededor de seis pies, pesa unas 160 libras, tiene cabello y ojos cafés.

Al momento de su escape, vestía un pantalón jeans color azul y una camisa del reclusorio.

Si lo ha visto o sabe algo sobre su paradero, por favor llame de inmediato al 911.

Gracias por leer mi columna de hoy en MundoHispánico, lo espero en la de mañana, como siempre.

Archivado como: Crónica prisioneros escapar cárcel

Crónica: Prisioneros se rebuscan por escapar de la cárcel

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Crónica prisioneros escapar cárcel