Crónica: Le prestó su celular a la pequeña para distraerla

Crónica: Le prestó su celular a la pequeña para distraerla

Está comprobado que la mayoría de los abusos sexuales en contra de niños ocurre en su círculo más cercanos, por lo general dentro del núcleo familiar, lo que es conocido como incesto, que tradicionalmente es un problema muy común en la comunidad latina.

Vecinos, líderes religiosos o “hermanos” de un credo, amigos, tíos, primos, padrastros, abuelos y hasta los mismos progenitores, por lo general, están entre los abusadores.

Estas suelen ser personas de confianza de las víctimas y por eso cuando se dan cuenta de que no era lo que pensaban de ellas, ya es demasiado tarde.

Por eso es de suma importancia que los padres y madres continuamente le advirtamos a nuestros hijos de los peligros y que hay ciertos límites que todo individuo debe de mantener.

Incluso hasta nosotros mismos como papá o mamá deberíamos tener límites. Por ejemplo, no tocar los órganos genitales de nuestros niños, aunque los veamos demasiado pequeños.

Lo he hablado con psicólogos y me cuentan de que eso podría general cierta confusión en ellos y hacerles creer que hasta cierto punto eso es normal y si en caso de que se topen con algún patán, podrían ceder fácilmente a sus peticiones.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+