Crónica: Lo metieron preso por “su novia”, lo deportaron y volvió por ella

blank
blank

  • Crónica: Lo metieron preso por “su novia”, lo deportaron y volvió por ella.
  • El “catracho” no contaba con que sería interceptado por los agentes federales en su intento de reencontrarse con su “amor”.
  • Para su mala suerte, ahora será procesado nuevamente y en vano, pues su “ex”, al parecer ya se consigui�� otro…

Cuando vio que una pareja de detectives de Georgia estaba tocando a su puerta Elvin Javier Maldonado Gómez tuvo un mal presentimiento.

Sabía que algo no andaba bien y que era muy posible que acabara esposado, pero se la jugó. Quiso mostrar que estaba dispuesto a cooperar en todo, por aquello de que “el que nada debe, nada teme”, pero no le funcionó.

Y es que esa mañana en que fue arrestado en su propia casa, los investigadores tenían suficientes pruebas en su contra para acusarlo de estupro.

Este delito se produce cuando una persona adulta se involucra sentimentalmente con un menor de edad y tienen relaciones sexuales, aunque hayan sido de manera consentida.

En el caso de Maldonado, en ese entonces tenía 25 años y se había conseguido una novia 10 años menor que él, lo cual hasta llegó a presumir con algunos de sus amigos sin imaginarse lo que esa relación ilegal le acarrearía.

Tras un breve interrogatorio, el hondureño fue apresado y trasladado al centro de detención del condado de Gwinnett, a pesar de haberlo negado todo.

Tras verse acorralado, optó por confesar toda la verdad. El centroamericano reconoció que tenía un romance con la chica y aceptó declararse culpable de los cargos de violación e inducir a una adolescente para cometer actos indecentes entre otros.

Gracias a que cooperó y le ahorró al estado un costoso juicio, la fiscalía solo pidió un castigo de cinco años tras las rejas y la posterior deportación.

En enero de 2019, Maldonado fue deportado a su natal Honduras tras haber permanecido media década en una prisión federal.

Las autoridades creyeron que por fin se habían librado de “este indeseado inmigrante”, pero cuan equivocadas estaban.

Crónica preso por novia

Maldonado al momento en que fue apresado en 2013.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank