Crónica: Se mudó con su hijastra a México y la preñó varias veces

Crónica: Se mudó con su hijastra a México y la preñó 9 veces. Tras secuestrarla la mantuvo en cautiverio durante dos décadas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto Alguacil del condado de Muskogee
  • Crónica: Se mudó con su hijastra a México y la preñó 9 veces.
  • Tras secuestrarla la mantuvo en cautiverio durante dos décadas.
  • El hombre la embarazó 9 veces hasta que ella logró escapársele.

Un estadounidense secuestró y huyó con su hijastra a México y durante 19 años abusó de ella al punto de que la embarazó nueve veces. El hombre de 64 años fue declarado culpable de raptar a la niña de 11 años que era hija de su entonces novia.

La retuvo en contra de su voluntad y abusaba sexualmente de ella casi a diario, de acuerdo con los expedientes judiciales.

Documentos presentados en la corte federal de Muskogee (Oklahoma), revelan que Henri Piette se llevó a la chica en 1997 con la intención de convertirla en su nueva mujer.

Se trata de Rosalynn Michelle McGinnis, quien dio a luz por primera vez en el 2000, a la edad de 15 años.

Por lo general las identidades de las víctimas de violaciones no son expuestas por los medios, pero en este caso en particular McGinnis decidió dar la cara públicamente para denunciar a su agresor.

Los fiscales expusieron en el juicio contra Piette que la menor fue secuestrada en su casa en el este de Oklahoma, donde vivía con su madre, quien había estado en una relación con Piette.

La víctima concibió dos hijos con Piette cuando tenía menos de 18 años y otros siete después de cumplir la mayoría de edad, precisaron las autoridades.

McGinnis, ahora de 35 años, logró escapar de Piette con sus hijos en julio de 2016 luego de haberse hecho amiga de una pareja que conoció en un supermercado en Oaxaca, México.

Al huir, fue a buscar ayuda al Consulado General de Estados Unidos en Nogales, México, donde no solo le dieron protección, sino que también los pasaportes para ella y los niños con el objetivo de lograran regresarse a EE.UU.

Crónica hijastra México preñó
Henri Piette secuestró a su hijastra durante 19 años. (Alguacil del condado de Muskogee)

Crónica: Se mudó con su hijastra a México y la preñó 9 veces

“La víctima sufrió dos décadas de horrorosos abusos por parte del acusado. Su coraje la llevó a escapar y rescatar a sus hijos, y permitió que los investigadores y fiscales buscaran justicia en su nombre”, expresó en un comunicado de prensa el fiscal Brian J. Kuester, del Distrito Este de Oklahoma, según informó ABC News.

“Finalmente, su coraje terminó con el reinado de terror del acusado”, agregó.

Las autoridades comentaron que Piette logró evadir por casi dos décadas a la policía debido a que usaba distintos alias y porque se mudó docenas de veces a localidades en Estados Unidos y México.

Aunque la historia de Piette y la pesadilla que le tocó vivir a Rosalynn es muy peculiar, porque muy pocos casos de secuestros y abusos sexuales tardan tanto tiempo en ser castigados, tengo que reconocer que no es la primera vez que algo así ocurre.

De hecho, suele suceder que un hombre termine fijándose en alguna de las hijas jóvenes de su mujer. Al menos en Latinoamérica es algo muy común, al punto que allá en El Salvador se inventaron este dicho: “Se aburrió de la gallina y se fue con su polluela”.

Que su hijastra lo haya provocado, como muchos suelen argumentar al verse descubiertos, no es una excusa válida cuando se trata de una menor de edad.

Crónica: Se mudó con su hijastra a México y la preñó 9 veces

Y es que por lo menos en Georgia, una chica que tiene menos de 17 años es considerada incapaz de tener relaciones consensuales con otra persona, máximo si es ya un adulto.

Lo que muchos de esos malos maridos no saben es que aunque las señoritas por las que se sienten atraídas no son sus hijas biológicas pueden ser acusados de incesto si están casados con sus madres, porque legalmente cuando alguien contrae matrimonio, el Estado lo considera entonces como padre de sus criaturas.

Por consiguiente, la sentencia podría ser mayor que cuando solo son novios.

Aunque en el caso de Piette no fue así, pues fue condenado a cadena perpetua por todo el tiempo que hizo sufrir a la menor, así que si de algo podemos estar seguros es que este gringo no se volverá a escapar nunca más con ninguna niña.

Pero ojalá que si entre los que me leen hay alguien que a lo mejor ya se le antojó iniciar una relación con su hijastra lo piense mil veces, porque se puede meter en el lío de su vida.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica: Se mudó con su hijastra a México y la preñó 9 veces

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Continua artículo relacionado