Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Por fin, el caso de un «honesto» violador de niños

Crónica: Por fin, el caso de un "honesto" violador de niños. Al verse acorralado Jaime confesó todo lo que le hacía a la pequeña.
2021-03-24T10:41:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto del Alguacil de Cobb y video de MH
  • Crónica: Por fin, el caso de un «honesto» violador de niños
  • Al verse acorralado, Jaime confesó todo lo que le hacía a la pequeña
  • La mayoría de pedófilos luchan hasta el final defendiendo su inocencia, pero este no fue así

Jaime Luis Báez Díaz tenía un secreto bien guardado. Y es que durante varios meses estuvo abusando sexualmente de una niña de apenas siete años.

El sujeto de 32 años confesó ante un Tribunal del estado de Georgia que los abusos ocurrieron en diferentes fechas de 2015, en el hogar que compartía con la pequeña víctima.

Valiente con la víctima, pero cobarde ante las autoridades

Crónica honesto violador niños
El imputado deberá pasar los próximos 28 años de su vida en prisión. (Alguacil del condado de Cobb)

La identidad de la menor y si tenía algún parentesco con el imputado es una información que no ha sido revelada por las autoridades a cargo de la pesquisa.

“Este predador se aprovechó de la confianza y admiración que la menor sentía por él, para abusar de ella y satisfacer sus instintos perversos”, declaró el fiscal de Distrito del condado de Cobb, Chuck Boring.

Archivado como: crónica honesto violador niños

La inocente criatura por fin rompió el silencio

Crónica honesto violador niños
MH archivos

De acuerdo con los expedientes judiciales, todo salió a la luz tras luego de una de las tantas veces que la menor fue abusada.

Ese día, era tan fuerte el dolor, que la pequeña se vio en la necesidad de contarle a su mamá lo sucedido, a pesar de las amenazas e intimidación que sufría para que guardara silencio.

Archivado como: crónica honesto violador niños

Crónica honesto violador niños

Quería el menor castigo posible por sus fechorías

Tras ser arrestado por la policía y luego interrogado por la Fiscalía, Jaime sorprendió a todos con una inusual oferta: se declararía culpable a cambio de no ir a juicio.

Las autoridades locales  aceptaron el trato y aunque de esa manera ayudaron a que el castigo que Báez Díaz merecía no fuera tan severo. También le ahorraron mucho al Estado.

Archivado como: crónica honesto violador niños

Crónica honesto violador niños
Getty

«Soy culpable»

Cuando al imputado le dieron la oportunidad de subir al estrado y de hablar ante los testigos y víctimas, lo primero que dijo fue: “Soy culpable”.

El juez estatal a cargo de este caso decidió darle una sentencia de 30 años de prisión, seguido por otros 30 años de libertad condicional con la obligación de estarse reportando en la lista nacional de ofensores sexuales.

Archivado como: crónica honesto violador niños

Crónica honesto violador niños
Archivo MH

Volverá a las calles en 2046

El magistrado ordenó que los tres años que ya Báez Díaz ha estado encarcelado le serán contados, por lo que estaría recuperando su libertad en 2046, cuando tenga 60 años.

Las autoridades locales aprovecharon este caso para recordarle a las familias de lo importante que es mantener una buena comunicación con los hijos, especialmente cuando son menores de edad, pues son más propensos a ser engañados, intimidados y sometidos para fines sexuales.

Archivado como: crónica honesto violador niños

Durmiendo con el enemigo en casa

Crónica honesto violador niños

También recalcaron que es vital saber con quién se comparte la vivienda, pues las estadísticas no mienten: la mayoría de las violaciones que ocurren en Estados Unidos son cometidas por personas conocidas -ya sea familiares o amigos- de las víctimas.

En pocas palabras, se cumple a cabalidad el título de aquella famosa película de hace un par de décadas ‘Sleeping with the enemy’ (‘Durmiendo con el enemigo’), por lo cual esta historia es un recordatorio de que no podemos fiarnos de nadie. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Archivado como: crónica honesto violador niños

Embaucado por sus verdugos por una noche de placer

Crónica honesto violador niños

Tres adolescentes de Georgia están tras las rejas por estar acusados del asesinato de un joven latino a quien presuntamente engañaron prometiéndole una noche de placer, aunque su verdadero propósito era asaltarlo, indicaron las autoridades.

Willian Tunchez, de 21 años, fue reportado como desaparecido por parte de sus familiares en horas de la mañana del 16 de octubre, luego de que sus seres queridos se percataran en ese momento de que no había dormido en casa la noche anterior.

Archivado como: crónica honesto violador niños

Unos niños encontraron su cádaver

Unas horas más tarde, el cuerpo de William Tunchez fue encontrado en una zona boscosa justo detrás de un vecindario de la ciudad de Suwanee, en el condado de Gwinnett. Las autoridades reportaron que el muchacho murió a causa de un disparo que recibió en el cuello y por varias lesiones en la cabeza efectuadas con un objeto contundente.

Según el relato de las autoridades, William Tunchez salió de su hogar la noche anterior, supuestamente a encontrarse con un pariente. Sus familiares no supieron nada de él hasta que unos niños que jugaban por una vereda encontraron su cuerpo y avisaron a sus padres, quienes de inmediato llamaron al 911 para reportar la tragedia.

Dejó su auto abandonado

Crónica honesto violador niños

Tras comenzar a investigar, la policía encontró el auto de la víctima estacionado a pocas casas de donde hallaron su cuerpo. Poco después, los detectives determinaron que el jovencito había sido llevado al lugar con engaños y, tras comenzar a indagar aún más, rápidamente atraparon a tres sospechosos.

Se trata de Franecha Torres y Nicholas Evans, ambos de 18 años, y Khalil Miller, de 19 años, a quienes ya buscaban por su presunta relación con una serie de robos a mano armada en la misma zona. El trío compareció ante un juez estatal, que les negó toda posibilidad de salir libre bajo fianza. Y es que las autoridades están convencidas de que son los asesinos de William Tunchez y hasta tienen una teoría de lo que pudo haber ocurrido.

Archivado como: crónica honesto violador niños

Encuentro fatal por una noche de placer

Crónica honesto violador niños
Foto: WSBTV

De acuerdo con los investigadores, Franecha Torres y el ahora fallecido se contactaron y pactaron un encuentro para tener relaciones. La sospechosa supuestamente le dijo que le daría una noche de placer a cambio de 300 dólares, pero en realidad planeaba atracarlo con sus dos cómplices.

La pesquisa policial indica que William Tunchez llegó al lugar indicado donde lo esperaba la chica. Sin embargo, ella no estaba sola, pues Nicholas Evans le salió al paso y apuntó a la víctima con una pistola mientras le exigía que le entregase el efectivo.

Archivado como: crónica honesto violador niños

Solo dos de los imputados cooperaron

Crónica honesto violador niños
Policía del condado de Gwinnett

William Tunchez al parecer puso resistencia durante el asalto, lo que ocasionó que Khalil Miller le comenzara a golpear la cabeza posiblemente con un palo aquel fatídico en el que perdió la vida por lo que teoría iba a ser solo una noche de placer.

Cuando fueron capturados por la policía, los dos hombres sospechosos presuntamente accedieron a cooperar, pero Franecha Torres se negó rotundamente a hablar. Los tres enfrentan los mismos cargos: robo a mano armada, asalto agravado y homicidio, por lo que seguirán recluidos en la prisión de la localidad hasta que sean juzgados en una Corte Superior.

Mal destino para todos por una falsa noche de placer

Crónica honesto violador niños
Alguacil del condado de Gwinnett

El asesinato de Willian Tunchez no solo le costó un irreparable dolor a él y a su familia, sino que también marcó el final de otras tres vidas, la de los sospechosos. Y es que a su corta edad, estos muchachos, que son ciudadanos estadounidenses, bien habrían podido ser lo que ellos se propusieran en el futuro.

Sin embargo, no se esmeraron por ser alguien en la vida, sino todo lo contrario, se esforzaron por delinquir y ahora van a tener que pagar el precio, muy alto por cierto. Fueron tontos, sin duda. Pero de su amarga experiencia, tanto como de la del pobre Willian Tunchez, todos podemos sacar alguna lección y esa es no confiarnos de nadie, porque no todo lo que brilla es oro.

Archivado como: crónica honesto violador niños

Artículo relacionado
Regresar al Inicio