Crónica: Policías logran engañar a inmigrante hispano

  • Crónica: Policías logran engañar a inmigrante hispano.
  • Las autoridades decidieron seguirle el juego para apresarlo.
  • El sujeto llegó emocionado a esa cita romántica sin imaginarse que se trataba de una trampa.

Un hispano de Georgia fue arrestado y acusado de tratar de pervertir a una menor de edad al inducirla por medio de las redes sociales a que tuvieran relaciones sexuales.

De acuerdo con el reporte de las autoridades del condado de Hall, Jesús Gilberto Luna, de 22 años y residente de la ciudad de Gainesville, le envió a una chica de 15 años múltiples mensajes incitantes y con imágenes explícitas.

En algunas de esas fotografías el muchacho hasta le mostraba sus genitales con tal de conquistar a la menor, según dijeron a MundoHispánico las fuentes policiales.

Sin embargo, lo que Luna ignoraba es que en realidad no se trataba de una adolescente, sino de un detective de la policía local que estaba en la caza de predadores sexuales.

Durante varias semanas el sospechoso supuestamente estuvo cotejando a la “adolescente” intentando convencerla de que podía convertirse en el “amor de su vida”.

“Durante esas conversaciones la niña le recalcó varias veces (a Luna) que era menor de edad y que tenía miedo de que las autoridades fueran a descubrir su romance, pero a él no le importó y siguió conquistándola”, informaron las autoridades.

Pero fue hasta que el hombre le mandó imágenes pervertidas cuando la policía se convenció de que era el momento oportuno de apresarlo.

“Se le puso una trampa. La ‘niña’ le expresó que estaba dispuesta a complacerlo y el sujeto no perdió tiempo y en ese mismo instante pautaron un sitio para encontrarse y satisfacer sus fantasías”, agrega el reporte policial.

El encuentro sexual presuntamente tuvo lugar en un edificio no precisado de Browns Bridge Road, pero su sorpresa fue que, en lugar de que llegara la joven, le cayeron varias patrullas.

El vocero de la Oficina del Alguacil de Hall, Derreck Booth, explicó que al verse acorralado, Luna se entregó sin poner resistencia, por lo que fue arrestado en el acto y trasladado al centro de detención de la localidad, donde un juez estatal le negó el privilegio de salir bajo fianza.

Luna enfrenta cargos por explotación sexual infantil y enviar material pornográfico a un menor de edad, ambos considerados delitos graves.

El imputado ahora está tras las rejas a la espera del juicio en su contra, lo que podría tomar varios meses. En caso de ser encontrado culpable de los cargos que se le imputan, podría pasar varios años en prisión.

Y es que la ley en Georgia castiga a los adultos que sostienen relaciones amorosas o que incitan a tenerlas a menores de 17 años.

Crónica Policías engañar hispano

Jesús Gilberto Luna, de 22 años. (Oficina del Alguacil de Hall)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+