Crónica: Policía va tras los hispanos, pero para algo bueno…

Crónica: Policía va tras los hispanos, pero para algo bueno…

La raíz de la desconfianza que existe entre los inmigrantes de Gwinnett y la policía local es que el alguacil de ese condado se comporta como el Joe Arpaio del sur.

El sheriff Butch Conway lleva años cooperando con las autoridades federales en su intento por expulsar del país a cuanto indocumentado le sea posible.

Hace unos meses traté de entrevistarlo el mismo día en que acababa de renovar el 287(g) para seguir deportando, pero literalmente al ver que era de un medio en español me refirió a su portavoz, alegando que tenía que irse cuanto antes por otro compromiso. Ni siquiera dos minutos me quiso dar…

El sheriff está en su derecho de implementar las medidas que quiera, eso es verdad, pero toca aceptar que mientras aquí están aliados con ICE, difícilmente se ganaran el apoyo de nuestra gente.

Una vez se lo dije al jefe policial que por más volantes que repartan o más “cafecitos” y donas que regalen no creo que logren el respaldo que deberían recibir, a menos claro que pase una de dos cosas: que sus agentes no arresten más a conductores sin licencia o que el comisario acabe con el 287(g).

Honestamente veo ambas posibilidades como una misión imposible. Al menos por ahora. A ver que pasa más adelante si las agencias en cuestión cambian de altos mandos.

Gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+