Crónica: Policía va tras los hispanos, pero para algo bueno…

Crónica: Policía va tras los hispanos, pero para algo bueno…

Aunque reconozco que me gusta saber que las autoridades locales están realmente interesadas en apoyar a mi gente, también me doy cuenta de que no son capaces de entender muchas cosas.

Por ejemplo, sé que el hecho de que la mayoría de los oficiales de ese condado no lo piensan dos veces para arrestar a un inmigrante que conduce sin tener licencia.

Entiendo que la ley estatal les da esa potestad y que ellos no pueden cambiarla, aunque quisieran, pero también me consta que sus superiores respetan su “discreción” y que realmente tienen el derecho de decidir a quién detener y a quien soltar, dependiendo de la falta que cometan por supuesto.

He sido testigo de muchos casos donde uniformados de ese mismo departamento han dejado ir con una multa y a veces sin siquiera eso, solo con una advertencia verbal (warning) a automovilistas latinos que no contaban con una licencia válida.

Pero lastimosamente la realidad es que la mayoría de los patrulleros optan por arrestar a conductores sin licencia, lo que obviamente pone una enorme barrera entre la policía y la comunidad.

Y es que el arresto no es en realidad el principal dolor de cabeza de los hispanos, pues hace una década, solo pagaban los 700 dólares de la fianza y recuperaban su libertad.

El verdadero problema es que la cárcel a donde son trasladados los detenidos trabaja con Inmigración y es casi seguro que un extranjero que cae por manejar sin tener licencia será deportado.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+