Crónica: Policía tras la pista de “poderosa” bruja hispana

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Crónica: Policía tras la pista de “poderosa” bruja hispana
Foto: Policía de Naples, Florida | Video: MH
  • Crónica: Policía tras la pista de “poderosa” bruja hispana
  • Autoridades quieren hacerla pagar por lo que les hizo a muchos latinos
  • Tristemente, solo hay un par de retratos hablados de la sinvergüenza curandera

Crónica bruja hispana. Las autoridades de Florida están pisándole los talones a una hispana sinvergüenza que logró embaucar a decenas de miembros de la comunidad latina prometiéndole “milagros” que ella misma sabía le serían imposibles realizar. Lo triste es que las víctimas le creyeron cada uno de sus cuentos.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de la ciudad de Naples, tan solo el mes pasado recibieron una decena de denuncias en sobre esta mujer, que se vendía como una poderosa portadora de “magia blanca” y capaz de deshacer todo maleficio en contra de cualquier persona que la contratara.

Crónica poderosa bruja hispana
Retrato hablado de ‘Rosalía’, la bruja estafadora. Policía de Naples

Crónica bruja hispana: ofrecía servicios espirituales y hasta de brujería

Según los reportes oficiales, la mujer se hizo de al menos 100 mil dólares gracias a la ingenuidad de sus clientes, quienes le pagaron en su mayoría para que les ayudara en el amor, ya sea consiguiéndoles una “buena pareja” o haciendo que la actual que tienen “los amara con todo su corazón”.

Todas las personas afectadas coincidieron en que cayeron en la trampa de la mujer porque les hablaba bonito y con mucha seguridad. Dijeron además a los investigadores que supieron de ella a través de carteles que vieron pegados en la pared de una lavandería de la localidad que funciona las 24 horas del día.

Crónica bruja hispana: “amarres” y trabajos 100 por ciento garantizados

Crónica poderosa bruja hispana
Policía de Naples (Florida)

La disque bruja hispana se vendía así misma como una experta en hacer “amarres” y que, de paso, todos sus trabajos tenían el 100 por ciento de garantías, publicidad con la que obviamente atrajo a muchos que estaban padeciendo dolor emocional, ya sea por una separación familiar o infidelidades y que querían parar de “sufrir”.

“Soy especialista en traerte o devolverte al amor de tu vida”, era una de tantas falsas promesas que la cínica mujer describía en sus panfletos. “¿Tienes problemas con tu pareja? Yo puedo ayudarte ahora mismo…”, continuaba con la falsa publicidad, según imágenes de los carteles que tomó la policía.

Crónica bruja hispana: todo comenzaba con una simple llamada

Crónica poderosa bruja hispana
Retrato hablado de “Rosalía”, la bruja estafadora. Policía de Naples

Todas las víctimas, cuyas identidades no fueron reveladas por los investigadores, expusieron prácticamente lo mismo: que se impresionaron al ver esos volantes, que llamaron al número que aparecía en ellos y que les atendió el teléfono una mujer que dijo llamarse ‘Rosalía’, quien, tras escucharlos por algunos minutos, les aseguró que tenía la solución a sus problemas.

La timadora les recomendó que debían acudir a una cita con ella en persona cuanto antes, y les proporcionó su dirección. Cuando llegaban a su consulta, ‘Rosalía’ sacaba las cartas del Tarot y les decía que acababa de ver algo “oscuro” en sus vidas, lo que asustaba mucho a sus clientes.

Crónica bruja hispana: los ponía a dormir con huevos

Retrato hablado de ‘Rosalía’, la bruja estafadora. Policía de Naples

‘Rosalía’ los mandaba a sus casas angustiados, pero con la esperanza de que al día siguiente todo estaría mejor, siempre y cuando cumplieran con cada uno de los pasos que ella les daría. Para comenzar, les pedía que durmieran con tres huevos debajo de su cama, los cuales debían entregárselos a ella personalmente en su próxima visita.

Cuando los ingenuos clientes le llevaban los huevos, ella los rompía uno por uno en su presencia y los convencía de que en uno veía sangre, en el segundo agujas y en el tercero, gusanos. Tal “visión” asustaba todavía más a las víctimas, que ahora sí, estaban dispuestas a lo que fuera para vencer dichos males.

Crónica bruja hispana: ‘Rosalía’ les pedía efectivo para “bendecirlos”

deportado tras desear muerte a estadounidenses
Getty

Ahora que ya tenía aterrados a sus clientes, la estafadora les pedía todo el dinero que tenían, los mandaba a hacer retiros a los bancos y a los que les parecía le darían muy poco, les instruía para que fueran a sus allegados y amigos a pedirles préstamos, pero que eso sería temporal, porque pronto “plata” es lo que les iba sobrar a ellos.

Una sola persona declaró que le dio a “Rosalía” 30 mil dólares y que ella le dijo que veía mucha oscuridad en esos billetes, que se los llevaría a su templo en Fort Myers por unos cuantos días para “limpiarlo” de todo mal. La víctima nunca más volvió a saber de la bruja ni de sus dólares en efectivo.

Crónica bruja hispana: usaba los mismos métodos de engaño

Crónica poderosa bruja hispana
Retrato hablado de ‘Rosalía’, la bruja estafadora. Policía de Naples

De la misma manera ‘Rosalía’ logró embaucar a otras personas, con sumas de entre 8 mil hasta 12 mil dólares tan solo en Florida, aunque se teme que también esté operando en los estados aledaños, según indican las fuentes policiales, quienes cuando llegaron a buscarla para detenerla, se llevaron tremenda sorpresa.

Y es que la mujer había rentado un espacio en esa oficina solo por tres meses, alegando que vendería “productos e imágenes religiosas”. Bruno Soza, quien le rentó el local a la mujer, alegó ante la policía que en realidad no la conocía y que ella le había pagado en efectivo y por adelantado lo acordado.

También se anunciaba en radios y periódicos locales

Getty Images

Cuando las autoridades comenzaron a seguirle los pasos a esta mujer y rastrear su número, descubrieron que también había pagado anuncios comerciales en medios locales de comunicación en español, entre ellos radios y periódicos, con los cuales, al parecer, también atrajo a muchas más víctimas.

Pagó por tales comerciales a finales de diciembre, para que se los publicaran entre enero, febrero y marzo, justo el tiempo en que se desapareció. Lo peor de todo es que los detectives no tienen ni una sola foto de la estafadora, pues ella se encargó de que nadie usara su celular en su clínica.

Me sorprende la ignorancia de la gente en pleno siglo XXI

Imagen tomada de Shutterstock

Crónica bruja hispana. Solo hay dos retratos hablados de su persona, que es hispana, que mide poco más de 5 pies, es de compleción mediana, cabello largo y ojos cafés. La verdad es que es lamentable que haya personas de mal corazón como ‘Rosalía’ lucrándose con el miedo y los problemas personales de muchos en nuestra comunidad.

Horrible sin duda, pero es peor, el hecho de que en pleno siglo XXI todavía haya gente tan ilusa que se atreva a entregar sus ahorros, que se cuentan en miles de dólares, a una desconocida para que les ayude en su situación sentimental, al igual que aún siga suelta y con muy poca información de ella y su paradero.

Parece historia que contaban abuelos
Retrato hablado de ‘Rosalía’, la bruja estafadora. Policía de Naples

Esta clase de historia la habría creído fácilmente de mis abuelos en aquella época donde el analfabetismo era común en Latinoamérica, pero hoy en día, sobran los medios para estar informados y bien educados, así es que ellos mismos se lo buscaron por andar creyendo cualquier cuento.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.