Crónica: Policía tras la pista de abuelito hispano abusador

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Policía tras la pista de abuelito hispano abusador
Video MH / Foto Policía de Memphis
  • Crónica: Policía tras la pista de abuelito hispano abusador.
  • Artemio Molina es buscado por haber violado a una niña de tan solo seis años.
  • La madre de la menor sospechó que algo malo pasaba e instaló una cámara en la casa.

 ¿Crees en los monstruos reales? Pues, aunque no lo creas existen y no son seres horribles como los que vemos en televisión, sino que lucen normales, como tú y como yo.

En mi crónica de hoy quiero exponerles el caso de un abuelo de 60 años, que es buscado por las autoridades estadounidenses por uno de los actos más terribles que puede cometer un ser humano: violar a una criatura indefensa.

Se trata de Artemio Molina Villalobos, quien es el principal sospechoso de haber abusado sexualmente de una niña de tan solo seis años.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de la ciudad de Memphis (Tennessee), el ultraje se descubrió luego de que la madre de la pequeña comenzara a notar acciones raras en el hogar, tanto por parte de Molina, como de su hijita.

Sin embargo, la menor nunca fue capaz de contarle nada a ella sobre los abusos que sufría puesto que al parecer estaba bajo amenazas. Un día, la mujer decidió poner una cámara oculta en su casa y fue gracias a ello que quedó en evidencia como el hombre se aprovechaba de la inocente niña.

Al darse cuenta de que su pequeña estaba siendo violada, la madre acudió a las autoridades con video en mano para probarlo.

Policía sigue abuelito abusador que atacó a nena, por Mario Guevara
Artemio Molina Villalobos (Policía de Memphis)

Lastimosamente, cuando los agentes llegaron a buscar a Molina para apresarlo, este ya se había dado a la fuga.  Se desconoce cómo fue que se enteró de que había sido delatado, pero hoy, la policía lo está buscando para hacerlo pagar por sus fechorías.

Molina es descrito como un hispano que mide entre 5’7” y 5’9” pies y que pesa alrededor de 170 libras. Tiene cabello canoso, ojos cafés y bigote.

Se ha ofrecido una recompense de 1,000 dólares a la persona que ayude a que sea capturado. Denunciantes anónimos también son bienvenidos.

Policía sigue abuelito abusador que atacó a nena, por Mario Guevara

¿En qué cabeza un hombre mayor puede fijarse en una pequeña inocente? Solo en la mente de un desalmado pervertido, pero lastimosamente los hay y por montón.

Pero lo peor es que esa clase de gente perversa está viviendo en hogares cotidianos y rodeados de niños que ni siquiera tienen la mínima idea de los monstruos modernos que están a su alrededor.

Desgraciadamente, aunque hemos expuesto esta clase de historias desagradables una y otra vez, parece que nuestra comunidad no entiende de que es mejor vivir solos que amontonados.

Culturalmente los latinos estamos acostumbrados a meter primos, tíos, abuelos, padrastros y hasta desconocidos en nuestros hogares y todo por ayudarnos con los gastos.

Pero esa es muy mala idea. Pienso que no vale la pena arriesgar la seguridad y salud de nuestros hijos solo por vivir mejor económicamente.

Si se han dado tantos casos de que los mismos padres son los abusadores, cuánto más podríamos esperar de un tercero. Por eso siempre he dicho que es mejor que una familia viva sola y esta se comprende únicamente de mamá, papá e hijos y punto.

La buena noticia es que la justicia siempre llega y estoy seguro de que Molina tarde o temprano va a tener que rendir cuenta por las acusaciones que se le imputan y que, aunque lograra evadir la ley terrenal, de la divina jamás se escapará.

Policía sigue abuelito abusador que atacó a nena, por Mario Guevara

Obviamente, todos esperamos que sea juzgado aquí, pero existe una alta posibilidad de que ya haya abandonado el país, como ha ocurrido en otros casos, lo que complica todo.

No obstante, en algún momento puede cometer un error que lo expondrá, tal como le ocurrió en septiembre pasado a un ciudadano mexicano que por años había estado entre los más buscados de Nueva York.

A Felipe Martínez Hernández las autoridades neoyorquinas lo querían atrapar también por haber cometido una violación, pero no habían tenido suerte, hasta que este metió la pata.

Martínez se encontraba en México y trató de cruzar la frontera ilegalmente con un grupo de indocumentados más, cuando fueron detectado por los agentes de la Patrulla Fronteriza.

 Policía sigue abuelito abusador que abusó de nena, por Mario Guevara
Policía sigue abuelito abusador que abusó de nena, por Mario Guevara – Felipe Martinez Hernandez (Border Patrol)

Tras detenerlo en la ciudad de Laredo (Texas) los oficiales federales descubrieron que tenía una orden de arresto, por lo cual lo transfirieron a la localidad que lo reclamaba y ahora está a punto ser enjuiciado finalmente luego de tres años fugitivo.

Muchas gracias por  leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.