Crónica: “Este policía me ha robado el corazón”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: “Este policía me ha robado el corazón”
  • Crónica: “Este policía me ha robado el corazón”.
  • Frustrada y alterada, llamó al 911 para en busca de ayuda sin imaginarse cómo acabaría todo.
  • El oficial pudo haberla obligado a marcharse o hasta arrestarla, pero su acción en cambio dejó a todos con la boca abierta.

Crónica policía: La mujer estaba completamente frustrada y hasta un poco alterada, al punto que se vio en la necesidad de llamar al 911 para que le ayudaran a resolver su problema sin siquiera imaginarse cómo acabaría todo.

Ella quería que los empleados de una tienda Walmart del condado de Gwinnett (Georgia) le aceptaran su tarjeta para comprar leche, jugos, huevos y cereales que necesitaba para sus hijos.

Pero para su mala suerte, la tarjeta no tenía los fondos suficientes, esto al parecer por un error burocrático de la agencia a cargo que no le había acreditado aún el dinero que una devolución que había hecho recientemente.

Ese sí era un verdadero dolor de cabeza para la mujer, pues realmente necesitaba esos víveres ya que sus niños tenían hambre y ella no tenía otra forma de pagar.

En menos de cinco minutos llegó la primera patrulla con el cabo Brett Shirley a bordo.

El uniformado se bajó de inmediato y entró a la tienda para imponer orden.

“¿Qué le pasa, señora?”, le preguntó el oficial estadounidense.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1545667971/AP18353700965717_s1bcqq.jpg” url=”https://mundohispanico.com/cronica-recuerdame-siempre/” title=”Crónica: “Si no nos volvemos a ver, recuérdame siempre…””]

Ella le explicó la situación y alegó que el dinero ahí estaba, que simplemente por algún error no le aparecía disponible.

Le mostró recibos de que decía la verdad y para aclarar de que su intención no era hacer ningún tipo de fraude.

“Me dicen que debo de esperar otro par de días, pero no puedo, de verdad necesito todo esto, no es para mí, pero no puedo dejar a mis hijos sin comer”, le explicó casi entre lágrimas.

Legalmente, Shirley podía haberle pedido a la mujer que se marchara de la tienda y sin las compras e incluso arrestarla por obstrucción o conducta desordenada si esta se negaba o hacía algún escándalo.

Sin embargo, su acción inmediata dejó a todos con la boca abierta. Primero trató de convencerla de que se calmara, porque nada de lo que estaba pasando era su culpa ni tampoco del personal del supermercado.

Y en segunda instancia, resolvió de una vez la necesidad de la madre. “Pero no se preocupe, señora. Yo pagaré su cuenta”, le indicó el agente.

“Ella necesitaba ayuda y yo estaba en la posibilidad de brindársela, así que debía de hacerlo”, comentó Shirley.

“Este policía me ha robado el corazón”, dijo la acongojada mujer ante semejante acto de bondad.

Tras haberse beneficiado con su acción, ella misma corrió la voz a pesar de que Shirley no se lo pidió.

crónica policía

Archivado como: crónica policía

Crónica: “Este hombre me ha robado el corazón”

Independientemente de la cantidad que haya sido, creo que el acto generoso del agente Shirley merece un sincero aplauso.

Tengo el honor de conocer personalmente a este hombre y me consta que tiene un corazón humanitario. De hecho, no solo lo conozco, lo considero mi amigo.

Han sido tantas las veces que nos hemos sentado a tomarnos una taza de café con pupusas, que le encantan, por cierto, aunque lo molesto mucho porque de vez en cuando se le olvida y se las come con cubiertos…

crónica policía

A Brett lo conocí hace varios años cuando la iglesia a la que asisto se había unido a una congregación de ‘gringos’ para ir a una misión altruista en El Salvador.

La idea era ir a construirle unas viviendas a familias que estaban en la intemperie. El grupo llevaría dinero.

Resulta que decidí mandar a mi hijo mayor, Oscar, en esa comitiva y fue así cuando comenzó nuestra relación de amistad.

Oscarito fue como su mano derecha, pues le sirvió como traductor muchas veces a Brett y a su esposa Corrie.

crónica policía

Archivado como: crónica policía

[trend video=”442537″ player=”14557″ title=”La Migra detiene a ms de 200 indocumentados en Nuevo Mxico”]

Después de eso, tuve el placer de acompañar a Brett en otro viaje misionero a Puerto Rico, tras el paso del huracán María.

Juntos logramos recolectar más de 12,000 dólares y fuimos hasta la ‘Isla del Encanto’ a tratar de ayudar directamente a algunas de las familias damnificadas.

Pero eso no es todo. Con Brett hemos ido a hospitales a visitar niños enfermos y a vecindarios a regalar juguetes, mochilas con útiles escolares y canastas con alimentos. Lo hemos hecho tantas veces que hasta ya perdí la cuenta.

En una oportunidad hasta se dejó esposar por un pequeño cuyo sueño es ser policía. El niño de ascendencia mexicana le dijo que jugaran a que él era el oficial y Brett un bandido.

Tras corretearlo por el patio de su vivienda, lo esposó y metió en el asiento trasero de su propia patrulla. Creo que haber experimentado eso marcó la vida de ese niño.

crónica policía

Archivado como: crónica policía

[trend video=”442223″ player=”14557″ title=”Despus de su mayor gloria vino la peor pesadilla para boxeador hispano”]

Pero hay algo más: Brett quiere mucho a la comunidad latina.

Acá entre nos, cuando le ha tocado parar a hispanos por alguna infracción de tránsito y descubre que no tienen una licencia de Georgia, hace un uso justo de su discreción y los deja ir.

A veces los manda a sus casas con una advertencia solamente y otras con una multa cuando de verdad se la merecen, a pesar de que legalmente está en su derecho de arrestarlos por esa ofensa.

Cuando de verdad le ha tocado obligatoriamente detener a alguno solo por manejar sin licencia, le duele mucho, me consta, pues sabe que no lo hacen porque tengan ganas de violar la ley, sino por pura necesidad y porque no hay una manera de obtener licencia de Georgia si se carece de estatus legal en el país.

Créanme que este sujeto tiene un gran corazón. Por eso lo aprecio tanto que el día en que celebré mis 20 años de matrimonio, lo tuve ahí a mi lado, y él festejó como que si era su propia fiesta.

Hoy más que nunca me siento orgulloso de él. Sé que sus jefes siguen mis noticias y por ende a ellos les digo que hicieron muy bien en colocar entre sus filas al cabo Shirley.

Ojalá que todos los policías de Atlanta fueran como él.

Muchas gracias por leer mi columna de hoy. Hasta la próxima.

crónica policía

Archivado como: crónica policía

[trend video=”440943″ player=”14557″ title=”Arrestan a dos hispanas por trabajar como dentistas sin tener licencia”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”442150″ player=”14557″ title=”Mujer orin en un cubo de patatas en Walmart”]