Crónica: Policía premiará a “buenos” conductores en las calles

Crónica: Policía premiará a “buenos” conductores en las calles. Autoridades darán regalos a quienes respeten el reglamento de tránsito.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto del Departamento de Policía de Newnan
  • Crónica: Policía premiará a “buenos” conductores en las calles
  • Autoridades darán regalos a quienes respeten el reglamento de tránsito
  • Obviamente, quienes violen las reglas viales serán multados como siempre

Crónica Policía conductores calles. Cuando uno es detenido por un policía en la vía es porque seguramente hizo algo malo o cometió algún error tras el volante y por consiguiente, es casi seguro que recibirá algún tipo de reprensión, ya sea una advertencia, una multa o en el peor de los casos, hasta podría ser arrestado, dependiendo la falta que haya cometido.

Pero este ya no necesariamente será el caso en una importante localidad de Georgia que está haciendo algo completamente inusual en beneficio de quienes transitan por sus calles en sus vehículos: ha comenzado a premiar a los conductores que son sorprendidos cumpliendo a cabalidad con las disposiciones del reglamento vial de ese estado.

Están dándole al conductor un agradable detalle: Crónica Policía conductores calles

Crónica Policía conductores calles
Foto del Departamento de Policía de Newnan

El Departamento de Policía de Newnan, al sur de Atlanta, comentó que, a partir de esta semana a parar choferes, pero no necesariamente para multarlos como hacía antes, sino que, para algo muy bueno, darles su ‘regalito’ por estar comprometidos con su misma causa de mantener seguras las calles y carreteras.

En sus redes sociales, dicha agencia de la ley anunció ayer que sus agentes andan patrullando las vías de la localidad, primero para lo de siempre: asegurarse de que sean seguras para la ciudadanía y en segunda instancia, detectar a los automovilistas novatos que sí están a los cuales está dispuesta a premiar.

Pero no es a todos los conductores: Crónica Policía conductores calles

Crónica Policía conductores calles
Foto del Departamento de Policía de Newnan

Sin embargo, la policía de Newnan anunció que, por ahora, los premios se los darán a choferes novatos, como lo son los jóvenes que apenas acaban de comenzar a manejar. “Atención adolescentes este mensaje es para ustedes”, así inició la publicación de la Policía de Newnan en su página de Facebook.

“Si los miembros de nuestro cuerpo policial te observan tomando buenas decisiones cuando estás tras el volante, como manejar con sus dos manos, llevar abrochado tu cinturón de seguridad, respetando los límites de velocidad y sin ir con el teléfono celular en las manos, podrías ser recompensado”, asegura la agencia.

Recibieron donativos y los quieren repartir: Crónica Policía conductores calles

Crónica Policía conductores calles
Foto del Departamento de Policía de Newnan

Y es que la policía de Newnan ha recibido cientos de tarjetas de regalo, tanto para comprar alimentos como para combustible, así como bonitos llaveros y stickers, entre otros regalos. Los muchachos que sean descubiertos manejando correctamente, serán detenidos para entregarles su premio.

Obviamente eso no significa que los uniformados no van a estar al pendiente de aquellos choferes temerarios a quienes lo que menos les importa es acatar las reglas de tránsito. Quienes sean descubiertos pasándose semáforos en rojo, irrespetando las señales de alto, con los teléfonos en sus manos, etc. Recibirán sus respectivas infracciones. Archivado como: Crónica Policía conductores calles

Con miras de mermar la cifra de accidentes fatales

hispanos podrían ser premiados
Foto del Departamento de Policía de Newnan

Con este novedoso proyecto la policía de Newnan pretende contribuir para que la ya enorme cantidad de tragedias que ocurren anualmente en las calles de Georgia puedan comenzar a disminuir. “Salvar vidas debería ser la prioridad de todos”, recalcó la agencia policial.

De acuerdo con Administración Nacional de Seguridad de Tránsito, 2,042 fallecieron el año pasado en nuestro estado como producto de accidentes viales causados por conductores jóvenes (de entre 15 y 18 años). El 45 por ciento de ellos fueron los mismos jóvenes que no llevaban puesto sus cinturones de seguridad. Archivado como: Crónica Policía conductores calles

Una cifra extremadamente “alarmante”

hispanos podrían ser premiados
Foto del Departamento de Policía de Newnan

“Estos números son verdaderamente alarmantes. Por favor dialogue con sus hijos y continúe educándolos sobre la importante se conducir de manera prudente y segura. A veces es necesario que nos metamos en los asuntos de ellos y aclararles que lo que sea que ellos hagan, también será nuestro problema”, recalcó la policía de Newnan.

La agencia dio algunas recomendaciones a los padres, entre ellas que conozcan muy bien las reglas de tránsito para así poderlos asesorar debidamente, pero más importante aún, es predicarles con el ejemplo. Que los chicos los vean que ellos manejan bien es más importante aún de lo que les digamos.Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Policía conductores calles

Continua artículo relacionado