Crónica: Policía hispano toca pechos de mujer muerta y es arrestado

Policía hispano toca pechos de mujer muerta, por Mario Guevara

El oficial David Rojas fue acusado de una violación grave de los códigos de seguridad estatales, que prohíben “tener contacto sexual con restos humanos”, según un comunicado de la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

La División de Asuntos Internos de LAPD arrestó a Rojas y luego lo liberó con una fianza de $20,000, informó The Associated Press.

Ahora, Rojas podría enfrentar hasta tres años en prisión estatal si es declarado culpable.

Comunicado de Prensa

Twitter

La Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles, el sindicato que generalmente brinda asesoría legal para los 10,000 miembros del LAPD, emitió un comunicado diciendo que no defendería a Rojas en ningún proceso penal.

“Esperamos que el fiscal de distrito Jackie Lacey que acusa al Sr. Rojas por su alegado vil delito traerá algo de consuelo a la familia de la mujer fallecida durante su tiempo de duelo”, dijo la junta del sindicato en un comunicado.

“Su presunto comportamiento es aborrecible y una afrenta para todos los profesionales de las fuerzas del orden que trabajan para la policía de Los Ángeles”.

“Este incidente es extremadamente perturbador y no representa los valores del Departamento de Policía de Los Ángeles”, dijo también el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, según FOX 11 Los Ángeles.

La policía de Los Ángeles también está investigando el historial laboral de Rojas. El policía veterano de cuatro años fue puesto de permiso y despojado de sus poderes policiales la semana pasada durante una investigación interna del incidente. Había sido asignado a la División Central del centro.

Así están las cosas, hermano. Así te las cuento.

Gracias por leer mi columna de hoy, te espero en la de mañana, como siempre.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+