Crónica: “Por fin la policía dejará en paz a la comunidad latina”

  • Crónica: “Por fin la policía dejará en paz a la comunidad latina”.
  • Latinos que manejan sin licencia ya no serían arrestados.
  • Las autoridades han prometido proteger a indocumentados y darles tregua.

Que la policía deje de arrestar a hispanos que son sorprendidos conduciendo sin una licencia válida es el sueño de todo inmigrante indocumentado.

Durante casi dos décadas líderes comunitarios en Georgia han intentado convencer a los legisladores estatales para que aprueben alguna ley que les conceda ese beneficio.

Sin embargo, sus constantes cabildeos y hasta protestas fracasaron y en lugar de lograr que las autoridades fueran más flexibles, recibieron todo lo contrario: a manera de represalia los políticos aprobaron leyes como la SB350, que criminalizan el hecho de manejar sin licencia.

No obstante, dicen que en la persistencia está la clave y parece que finalmente algo bueno está por suceder, por lo menos en una importante localidad del estado.

El martes 20 de agosto, el alcalde del condado de Athens-Clarke, Kelly Girtz, y su junta de comisionados aprobaron por unanimidad una resolución que protege y apoya a la comunidad inmigrante.

Esto representa un gran alivio para los miles de familias indocumentadas que se estima que residen en ese sector de la zona norte de Georgia.

¿Por qué? Pues porque es muy probable que pronto los policías locales dejen de arrestar a latinos que carecen de la preciada licencia de conducir, al menos es lo que esperan los activistas del área.

Y es que la denominada “Resolución de apoyo de los inmigrantes y la comunidad latina” no los hace ver más como extranjeros, sino que los presenta como “residentes de Athens”, lo cual es algo bueno, sin duda.

La ordenanza también condena enérgicamente a la supremacía blanca y cualquier crimen de odio o ataque racista al que los hispanos y otras minorías puedan ser víctimas.

Crónica policía dejará comunidad

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+