Crónica: Policía de Raleigh comete agresión sexual, ¿sí o no? (Mira el VIDEO)

  • Crónica: Policía de Raleigh comete agresión sexual, ¿sí o no?
  • El agente de policía K.E. Van Althius está siendo acusado de agresión sexual por una abogada de 26 años, Karen Griffin.
  • Ella asegura que el agente “fue más allá” de lo profesional. La policía sostiene que no. Afortunadamente tenemos el video para que tú opines. Agresión sexual ¿Sí o No?

Un agente de la Policía de Carolina del Norte es acusado de agresión sexual al cachear a una mujer que aparentaba estar conduciendo en estado de ebriedad.

“Señorita, por favor, quédese aquí”, le dijo el agente a la mujer.

“¡Yo no he hecho nada!”, gime la mujer.

Y él mientras hace las preguntas de rigor: “¿Algo de lo que deba preocuparse?”. Hace que ella siga con su vista un dedo frente a la cara.

Entonces, ella siente, con sus manos esposadas a la espalda, que el oficial abre el cierre de su chaqueta de forma brusca.

“¡Eh”!, piensa, pero no dice nada, porque no quiere más problemas.

Cierra los ojos cuando siente claramente que el policía toca sus senos y los mueve, como calibrando su peso.

Cuando piensa que ya terminó y quiere irse a casa, avergonzada, el agente toca su trasero, le hace abrir las piernas ¡Y pasa su mano por su entrepierna!

Están solos en un rincón de la estación de servicio donde la han arrestado. Los otros oficiales se han alejado unos pasos.

La mujer se arrepiente íntimamente de no llevar sostén ese día, por eso se había cerrado la chaqueta, se sentía incómoda.

Y su short extra corto, que le pareció sensual al salir de casa, la hace sentir tan vulnerable que quisiera llorar.

Después de todo, es un hombre tocándola mientras está esposada.

Según una abogada, Karen Griffin, el agente Van Althius se pasó de la raya con sus manoseos. “El oficial tocó a mi cliente de todas las formas en que una persona normal, especialmente una mujer, no querría ser tocada por un hombre”, dijo Griffin a WRAL-TV.

La verdad es que la muchacha fue invitada a salir de su auto y esposada. Hasta ahí todo es normal. Pero, después, llegó el agente Van Althius y se dispuso a revisarla de una forma un tanto… particular.

En el video verás cómo, mientras le hace las preguntas de rigor, de pronto, abre la chaqueta de la chica, dejando sus pechos casi al aire, pero, además, los toca.

No queda ahí el asunto. Después, su cacheo se dirige al trasero de la mujer, que usa unos shorts muy cortitos y le pasa una mano por los glúteos de forma ostensible.

La abogada dice que el oficial también le hizo separar las piernas a la sospechosa y le pasó la mano por la entrepierna.

La mujer dio positivo a la ingesta de alcohol en .15, lo que es casi el doble del límite legal según la ley de Carolina del Norte.

¿Y entonces? ¿Fue agresión sexual o no?

La jefa de policía de Raleigh, Cassandra Deck-Brown defendió al agente Van Althius durante una conferencia de prensa el miércoles.

“Ese oficial fue absolutamente profesional en todo lo que hizo”, dijo Deck-Brown. “Realizó un cacheo válido para el arresto de un sospechoso de DWI. Los comentarios de la abogado local… Creo que fueron atroces, erróneos y no profesionales. [El agente] No merecía esa acusación, y yo necesitaba hablar en su nombre”.

Sin embargo, Pete Rubino, que fue oficial de policía durante 30 años y ahora es el vicepresidente del Grupo de Recursos de Seguridad de Carolina, estuvo de acuerdo con la evaluación de la abogada Griffin. “Nunca he visto una búsqueda tan extensa como esa para un DWI”, dijo. “Si ese oficial realmente piensa que es razonable hacer eso, puede que tenga que revisar los procedimientos nuevamente”.

El fiscal de distrito del condado de Wake, Lorrin Freeman, no ve lo que hizo el agente Van Althius como un delito. “Las búsquedas son invasivas por su naturaleza, para asegurarse de que el oficial esté protegido”, dijo.

Claro, la requisa hay que hacerla. Hasta ahí estamos de acuerdo. Un sospechoso puede ocultar un arma o algún objeto peligroso y pequeño con el que puede herir a un agente.

Pero, la vestimenta de esta mujer no dejaba lugar para mucho escondite y… hmmm… parece un poco exagerado que la sospechosa fuera a llevar algo en ese escote, sobre todo una vez que queda al aire.

El oficial sigue en servicio completo en la Unidad de Operaciones de Campo, sin embargo, la pregunta sobre si realizó una búsqueda física de rutina o cruzó la línea aún no se ha determinado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+