Crónica: Policía acaba baleado cuando intentaba detener a latino

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Policía acaba baleado cuando intentaba detener a latino
FOTO Oficina del Alguacil del condado de Rockingham
  • Crónica: Policía acaba baleado cuando intentaba detener a latino
  • El disparo se produjo durante una confrontación entre marido y mujer
  • Para suerte del hispano, las autoridades decidieron no acusarlo por el incidente

Un agente policial resultó herido de bala cuando trataba de resolver una disputa doméstica entre marido y mujer y en presencia de un par de menores de edad, hijos de la pareja.

Varios oficiales de la Oficina del Alguacil del condado de Rockingham, en Carolina del Norte, acudieron al llamado de auxilio de una persona que denunció que le estaban apuntando con una pistola.

Cuando los uniformados llegaron se toparon con una mujer, quien les dijo que el hombre que buscaban era su esposo, Ángel Silva, y que en ese instante se había escondido en una de las recamaras de la casa.

Juntos lograron convencerlo de que saliera desarmado y se entregara pacíficamente, así que de repente abrió la puerta, pero su mujer notó algo raro en él.

Al caer en cuenta de que llevaba el arma en uno de sus bolsillos, sin pensarlo dos veces se le fue encima para evitar que fuera a sacarla de repente y terminara muerto a manos de los agentes de la ley.

Durante ese forcejeo ante la vista atónita de los agentes del orden, la pistola de Ángel cayó al suelo y se disparó. La bala perdida impactó en la pierna de uno de los oficiales, quien se desplomó en el acto. Uno de sus compañeros salió en su auxilio, mientras que el otro se le abalanzó sobre Ángel para desarmarlo.

Ángel, de 44 años, acabó esposado y acusado solamente del incidente doméstico previo, además de apuntarle con un arma a otra persona. Pero curiosamente la policía optó por no presentarle cargos por el asalto agravado en contra del uniformado, ya que todos vieron que el tiro no fue intencional.

Crónica: Policía baleado cuando intentaba detener a latino
Crónica: Policía baleado cuando intentaba detener a latino – Ángel Silva, de 44 años. (FOTO Oficina del Alguacil del condado de Rockingham)
El agente herido fue trasladado de emergencia a un centro asistencial, aunque su herida no ponía en riesgo su vida, mientras que el hispano fue recluido en la prisión del condado de Rockingham, en donde un juez estatal le concedió el privilegio de salir bajo una fianza de 1,000 dólares.

Este confuso incidente ocurrió justo antes de que la familia cenara la noche del pasado Día de Acción de Gracias.

Crónica: Policía baleado cuando intentaba detener a latino

Creo que Ángel tuvo mucha suerte, pues es casi seguro que hubiera terminado abatido en cuanto tratara de sacar el arma, pero de paso, también es suertudo de que no lo hayan acusado por la lesión del oficial.

Archivado como: Crónica Policía baleado

De ser así, podría haber pasado largos años de su vida tras las rejas. Si a la esposa del pastor de Atlanta le dieron cinco años solo por empujar a un policía, cuánto más por una herida de bala, así que le fue bien a este señor.

Por otro lado, no quiero hoy dejar pasar el tema de la violencia doméstica, pues ya no es un secreto de que los casos se han disparado durante esta pandemia que estamos viviendo.

Son muchísimos casos de niños, mujeres y hasta hombres que son agredidos en su hogar por alguno de sus padres o su pareja.

Archivado como: Crónica Policía baleado

Seguramente el hecho de estar metido en casa más tiempo que antes, para evitar más contagios de coronavirus, ha afectado grandemente las relaciones familiares, algo en lo que vale la pena que todos meditemos para que podamos cambiarlo cuanto antes.

Como dicen por ahí: “Más vale prevenir que lamentar”. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Archivado como: Crónica Policía baleado