Crónica: Policía advierte de trampa mortal contra hispanos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Policía advierte de trampa mortal contra hispanos
  • La fantasía de acostarse con mujeres estadounidenses terminó en tragedias
  • Autoridades advierten a comunidad sobre los riesgos de la prostitución

Crónica trampa mortal hispanos. Miguel Ángel Muñoz, de 28 años, decidió no pasar la noche en su casa. Llegó a un hotel de la ciudad de Brookhaven (Georgia) y pidió una habitación. Entonces se le ocurrió otra idea: no dormir solo y, quién sabe cómo, logró que dos mujeres, una blanca y la otra afroamericana, llegaran a su habitación.

Una de esas damas le dijo al dependiente del hotel que se conformaba con que le llamara “fantasma”, cuando este le preguntó por su nombre. La mañana del día siguiente, las mujeres abandonaron el hotel vestidas de la misma forma como llegaron.

Compartieron varias horas juntos: Crónica trampa mortal hispanos

Crónica chicas acabó muerto

Hasta ahí todo marchaba bien. Nadie se imaginaba lo que había sucedido en esa cómoda recámara donde se hospedó  Muñoz. A las 11:30 de la mañana del pasado miércoles, una de las empleadas del hotel llegó como de costumbre para hacer limpieza en el cuarto, según la policía.

Tocó fuerte un par de veces para asegurarse de que el huésped ya se había marchado o hecho el ‘check out’, como se le conoce. Nadie le respondió, así que introdujo su llave maestra en la ranura de la puerta y esta se abrió. Al entrar, pegó un grito tan fuerte que posiblemente despertó a algunos de los huéspedes que estaban en ese mismo piso.

La empleada de limpieza hizo el horrendo descubrimiento: Crónica trampa mortal hispanos

Crónica chicas acabó muerto

Salió de la recámara y corrió por el pasillo en busca de ayuda. “¡Hay un muerto! ¡Un muerto!”, gritaba la mujer entre lágrimas a todo el que se le atravesaba. Cinco minutos más tarde, el lugar estaba lleno de policías. Los detectives no tardaron en descubrir que el fallecido era Muñoz y que su muerte no fue accidental, ni mucho menos natural.

Por las evidencias que encontró la policía en la escena, rápido cayeron en cuenta de que se trataba de un “violento homicidio”. Los investigadores creen que fue asesinado posiblemente entre las 5:30 y las 6:00 de ese mismo día, justo antes de que la ‘fantasma” y su misteriosa acompañante salieran del hotel. Archivado como: Crónica trampa mortal hispanos

Se desconoce a ciencia cierta el motivo del crimen: Crónica trampa mortal hispanos

Crónica chicas acabó muerto

Las autoridades de Brookhaven ofrecieron una rueda de prensa en su cuartel y pidieron a la ciudadanía que les ayuden a identificar a las dos mujeres que tuvieron contacto con la víctima antes de su muerte. También instaron a que si algún allegado del fallecido sabe algo sobre sus planes esa noche que se los informe de inmediato, para tratar de evitar que la o las personas responsables del crimen vayan a dar otro golpe.

La policía aún no ha revelado si se trató de un atraco, de una transacción de drogas que salió mal o de un acuerdo relacionado con la prostitución, pero todas esas hipótesis están en la mesa bajo investigación, según lo que nos dijo hoy a los periodistas el sargento David Snively.

Encontró la muerte en las redes sociales: Crónica trampa mortal hispanos

Muñoz no es el único latino que ha muerto tras haber tenido un encuentro con una mujer de Georgia. En diciembre del año pasado, Marcos Guerra, de 32 años, hizo una búsqueda en las redes sociales sin imaginarse que sería la última de su vida.

El mexicano conoció a una mujer estadounidense y acordaron verse para “pasarla bien” por un pequeño monto de dinero. Manejó hasta un complejo de apartamentos de la ciudad de Lawrenceville. Ese fue el peor error de su vida, pues se trataba de una trampa mortal. Archivado como: Crónica trampa mortal hispanos

Terminaron moliéndolo a palos: Crónica trampa mortal hispanos

Cuando ya estaba con la supuesta prostituta le salieron de repente dos sujetos afroamericanos amenazándolo con un bate de beisbol. No se sabe cuáles palabras fueron las que intercambiaron o si Guerra se opuso al asalto, pero lo que sí es un hecho es que acabó molido a palos.

Los delincuentes lo apalearon en varias partes de su cuerpo, incluyendo cabeza y rostro, lo cual le causó múltiples heridas graves. Cuando encontraron no tenía su teléfono, la billetera y ni un solo centavo en los bolsillos. Archivado como: Crónica trampa mortal hispanos

La víctima tenía poco tiempo en el país: Crónica trampa mortal hispanos

tiroteo en Gwinnett
Twitter Gwinnett Police Department

Guerra tenía menos de un mes de haber llegado al país para trabajar en la construcción y así poder sacar adelante a sus padres en México, según contaron a MundoHispánico algunos de sus allegados. Su más grande fantasía era “acostarse con una americana blanca”, según había comentado, pero en lugar de cumplirse, le truncó la vida.

Algo muy parecido vivió otro hispano del condado de Gwinnett que acabó en el hospital tras recibir una fuerte paliza. Simón Fuentes, de 48 años, denunció que sus atacantes fueron tres personas, entre ellos una mujer blanca. Archivado como: Crónica trampa mortal hispanos

Debemos entender que acá la prostitución es ilegal

hispanos en problemas

 

Las autoridades aprovecharon esta tragedia para recordarle a la comunidad que en Georgia la prostitución es ilegal, pero que además del riesgo de ir a la cárcel, existe un alto peligro de que los que tratan de conseguir sexo en línea sean atracados como le ocurrió a Guerra y a Fuentes y muy posiblemente también a Muñoz.

Y no está de más recordarnos a todos que también existe un alto riesgo de infecciones de enfermedades vernéreas, ya que no es un secreto de que las prostitutas y sus clientes, son más que personas activas sexualmente. Son consideradas promiscuas lo que aumenta el peligro de contagio. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.