Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Policía acribilla a padre hispano en su propia casa

Crónica: Policía acribilla a padre hispano en su propia casa, El hombre supuestamente estaba discutiendo con uno de sus vecinos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos cortesía de la esposa del fallecido
  • Crónica: Policía acribilla a padre hispano en su propia casa
  • El hombre supuestamente estaba discutiendo con uno de sus vecinos
  • Las autoridades lo mataron cuando vieron que tenía en su poder un arma

Crónica Policía acribilla hispano. Don Miguel decidió no acompañar a la iglesia a su esposa e hijas. Prefirió quedarse en casa para hacer un par de tareas que tenía pendientes, pues solía ocuparse de arreglar cualquier cosa que necesitaba reparación. Muy mala decisión del hombre. No tenía ni idea de que la muerte lo estaba rondando ahí mismito.

Y es que mientras que estaba enfrente de su propiedad, al parecer el padre nicaragüense se vio envuelto en una discusión con uno de sus vecinos por una razón que solo los involucrados saben. Lo que sí es un hecho es que ese “problemita” personal trascendió, al punto de que las autoridades tuvieron que intervenir.

La policía llegó solo a matarlo: Crónica Policía acribilla hispano

Crónica Policía acribilla hispano
Fotos cortesía de la esposa del fallecido.

Alguien llamó al 911 para denunciar que don Miguel se estaba tornando violento, lo que hizo que, de inmediato varias patrullas del Departamento de Policía del condado de Clayton (Georgia) fueran desplegadas al domicilio. Cuando llegaron los primeros oficiales, encontraron al sospechoso afuera de su camioneta.

La policía asegura que inicialmente él se mostró muy sereno y que hasta conversó con ellos un instante. Todo estaba tan tranquilo que hasta le permitieron que ingresara a la vivienda para tomar su identificación, pero que, en lugar de eso, lo que hizo fue salir con un arma de fuego en mano. Archivado: Crónica Policía acribilla hispano

Alegan que salió disparando

Crónica Policía acribilla hispano
Fotos cortesía de la esposa del fallecido.

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, don Miguel salió armado y disparando al aire, lo que hizo que la pareja de oficiales presentes en el lugar se resguardara y pidieran respaldo. En cuestión de minutos, el sitio estaba lleno de uniformados, quienes intentaron negociar con el “tirador” como le llamaban.

Supuestamente, don Miguel se negó a tirar la pistola y en cambio, hizo el intento de abrir fuego contra los agentes apuntándoles. Esa fue su sentencia de muerte, pues más tardó en levantar su arma, que fue acribillado en el acto, según indicaron las fuentes policiales a los medios de comunicación. Archivado: Crónica Policía acribilla hispano

Lo balacearon en múltiples ocasiones

Crónica Policía acribilla hispano
Apenas la semana pasada habían presentado en la iglesia a la pequeña del matrimonio. (Fotos cortesía de la esposa del fallecido.)

Aunque aún no se ha revelado exactamente cuántos tiros recibió, un par de vecinos me contaron que fueron muchos. Contaron entre 12 y 15 disparos, todos provenientes de las armas de los oficiales. Don Miguel quedó ahí tirado en el driveway del que fue su hogar durante la última década.

Cuando su esposa regresaba del templo con sus dos pequeñas criaturas un par de horas más tarde, notó algo raro en el vecindario. Vio que estaba lleno de patrullas y ambulancias, no tenía la mínima idea del violento incidente que acababa de ocurrir justo afuera de su casa en el que su esposo había perdido la vida. Archivado: Crónica Policía acribilla hispano

“Lo asesinaron como si fuera un animal”

Comunidad hispana de luto
Departamento de Policía del condado de Clayton

Ayer que visité la casa de don Miguel, me encontré con Iris, su esposa. La mujer está desconsolada. “Dejaron a mis dos pequeñas sin su papá. Es injusto”, me dijo antes de contarme de que estaba convencida que la policía no le dio ni la más mínima oportunidad de dialogar para que todo terminara pacíficamente.

“Sí, él estaba armado. La pistola es legal y tengo permiso del Estado para tenerla. El problema fue que, si él no hubiese sido hispano, habrían llamado negociadores para convencerlo y evitar que todo acabara mal, pero en lugar de eso, le dispararon entre todos como quisieron”, declaró la acongojada madre. Archivado: Crónica Policía acribilla hispano

¿Disparó o no disparó?

Crónica Policía acribilla hispano
Departamento de Policía del condado de Clayton

También tuve la oportunidad de hablar con un par de personas que viven cerca de ahí y quienes supuestamente vieron el incidente. Ellos sostienen que don Miguel sí tenía el arma en su mano, pero que jamás efectuó ningún disparo, lo que desmiente la versión de la policía que desde un inicio asegura que hizo varios tiros, aunque no directamente a ellos.

De hecho, ningún oficial resultó herido en ese disque enfrentamiento, así que el único que se llevó la peor parte fue el centroamericano. La esposa del fallecido está convencida de que su muerte fue injusta y ahora se está asesorando legalmente para ver cómo puede proceder contra los agentes policiales. Archivado: Crónica Policía acribilla hispano

La policía se llevó las grabaciones de las cámaras

Comunidad hispana de luto
Mario Guevara/MH

En su casa don Miguel tenía varias cámaras de seguridad, una de ellas apuntando exactamente al sitio donde lo mataron. Lastimosamente de esas grabaciones no hay nada en manos de la familia, pues la policía entró al domicilio y al parecer, sin permiso de nadie, las tomaron y se las llevaron consigo.

Eso tiene aún más consternada a Iris, que cree que podrían estar manipulando a su conveniencia las imágenes. Lo que no se sabe exactamente es si los videos los tomó la policía de Clayton o los investigadores del Buró de Investigación de Georgia (GBI) que se ha hecho cargo de esta pesquisa precisamente porque hay funcionarios involucrados.

Ayuda para el funeral de don Miguel

Comunidad hispana de luto
Mario Guevara/MH

La familia del difunto está solicitando apoyo de la comunidad para poder darle cristiana sepultura al occiso. Para ello, han creado una cuenta en la plataforma de GoFundme donde indican que se necesitan 10 mil dólares para cubrir los gastos funerarios. Hasta ahora apenas han logrado colectar el 10 por ciento de lo que necesitan.

Esta familia de nuestra comunidad está de luto e independientemente de lo que haya ocurrido ese día, deberíamos apoyarlos, pues al final de cuentas, don Miguel tampoco era ningún asesino ni delincuente, sino que un hombre trabajador. Lo que sí debemos aprender de esta historia es a no darle ni el más mínimo motivo a la policía pues basta con que crean que uno representa cierto nivel de amenaza para que lo maten a sangre fría. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio