Crónica: “¿Por qué le hacen eso a los pobres pintores?”

  • Crónica: “pobres pintores”.
  • Las autoridades federales sorprendieron al grupo de hispanos a primera hora de la mañana.
  • Los curiosos no salían de su asombro cuando los representantes de la ley comenzaron a saquear la vivienda.

“¡Hay no qué ingratitud! ¿Pero porqué le hacen eso a los pobres pintores? Por favor, dejen trabajar en paz a nuestra gente”. Jamás olvidaré esa frase.

La dijo un par de veces una señora hispana mientras observaba el arresto de un grupo de muchachos latinos en el condado de Gwinnett (Georgia).

Agentes de la ley vestidos de civil los estaban sacando uno a uno de una vivienda en la ciudad de Norcross. Ya los traían esposados.

Todos vestían trajes blancos. Parecían obreros de la construcción o algo así.

Por un momento llegué a sentir compasión por esos muchachos. Mi presencia en el lugar fue porque varios de los vecinos me llamaron para avisarme de que Inmigración estaba llevando a cabo una redada en ese hogar.

Conozco bien a los oficiales de ICE, así que al llegar me di cuenta de que no se trataba de ellos.

Eran la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), la peor enemiga de los narcotraficantes y mafiosos en Estados Unidos.

Las autoridades federales llegaron muy temprano a la casa. La rodearon, tiraron la puerta y entraron rápido para tratar de no darles tiempo a las personas en su interior de escapar, ni deshacerse de las pruebas que los incriminaban.

Lo lograron. Mientras que tenían a los detenidos sentados en el patio de enfrente de la casa -muy bien custodiados, por cierto-, comenzaron a sacar múltiples galones y no de pintura.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+