Crónica: Pierde la vida y todo por buscar una noche de placer

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Policía del condado de Gwinnett / Video: MH
  • Crónica: Pierde la vida y todo por buscar una noche de placer.
  • Tres adolescentes están acusados del cruel asesinato de un joven latino.
  • El muchacho salió de su casa con engaños y nunca más regresó con los suyos.

Tres adolescentes de Georgia están tras las rejas por estar acusados del asesinato de un joven latino a quien presuntamente engañaron prometiéndole una noche de placer, aunque su verdadero propósito era asaltarlo, indicaron las autoridades.

Willian Tunchez, de 21 años, fue reportado como desaparecido por parte de sus familiares en horas de la mañana del 16 de octubre, luego de que sus seres queridos se percataran en ese momento de que no había dormido en casa la noche anterior.

Embaucado por sus verdugos por una noche de placer

Crónica vida noche placer

Unas horas más tarde, el cuerpo de William Tunchez fue encontrado en una zona boscosa justo detrás de un vecindario de la ciudad de Suwanee, en el condado de Gwinnett. Las autoridades reportaron que el muchacho murió a causa de un disparo que recibió en el cuello y por varias lesiones en la cabeza efectuadas con un objeto contundente.

Según el relato de las autoridades, William Tunchez salió de su hogar la noche anterior, supuestamente a encontrarse con un pariente. Sus familiares no supieron nada de él hasta que unos niños que jugaban por una vereda encontraron su cuerpo y avisaron a sus padres, quienes de inmediato llamaron al 911 para reportar la tragedia.

Dejó su auto abandonado

Tras comenzar a investigar, la policía encontró el auto de la víctima estacionado a pocas casas de donde hallaron su cuerpo. Poco después, los detectives determinaron que el jovencito había sido llevado al lugar con engaños y, tras comenzar a indagar aún más, rápidamente atraparon a tres sospechosos.

Se trata de Franecha Torres y Nicholas Evans, ambos de 18 años, y Khalil Miller, de 19 años, a quienes ya buscaban por su presunta relación con una serie de robos a mano armada en la misma zona. El trío compareció ante un juez estatal, que les negó toda posibilidad de salir libre bajo fianza. Y es que las autoridades están convencidas de que son los asesinos de William Tunchez y hasta tienen una teoría de lo que pudo haber ocurrido.

Encuentro fatal por una noche de placer

Crónica vida noche placer
Foto: WSBTV

De acuerdo con los investigadores, Franecha Torres y el ahora fallecido se contactaron y pactaron un encuentro para tener relaciones. La sospechosa supuestamente le dijo que le daría una noche de placer a cambio de 300 dólares, pero en realidad planeaba atracarlo con sus dos cómplices.

La pesquisa policial indica que William Tunchez llegó al lugar indicado donde lo esperaba la chica. Sin embargo, ella no estaba sola, pues Nicholas Evans le salió al paso y apuntó a la víctima con una pistola mientras le exigía que le entregase el efectivo.

Solo dos de los imputados cooperaron

Crónica vida noche placer
Policía del condado de Gwinnett

William Tunchez al parecer puso resistencia durante el asalto, lo que ocasionó que Khalil Miller le comenzara a golpear la cabeza posiblemente con un palo aquel fatídico en el que perdió la vida por lo que teoría iba a ser solo una noche de placer.

Cuando fueron capturados por la policía, los dos hombres sospechosos presuntamente accedieron a cooperar, pero Franecha Torres se negó rotundamente a hablar. Los tres enfrentan los mismos cargos: robo a mano armada, asalto agravado y homicidio, por lo que seguirán recluidos en la prisión de la localidad hasta que sean juzgados en una Corte Superior.

Mal destino para todos por una falsa noche de placer

Alguacil del condado de Gwinnett

El asesinato de Willian Tunchez no solo le costó un irreparable dolor a él y a su familia, sino que también marcó el final de otras tres vidas, la de los sospechosos. Y es que a su corta edad, estos muchachos, que son ciudadanos estadounidenses, bien habrían podido ser lo que ellos se propusieran en el futuro.

Sin embargo, no se esmeraron por ser alguien en la vida, sino todo lo contrario, se esforzaron por delinquir y ahora van a tener que pagar el precio, muy alto por cierto. Fueron tontos, sin duda. Pero de su amarga experiencia, tanto como de la del pobre Willian Tunchez, todos podemos sacar alguna lección y esa es no confiarnos de nadie, porque no todo lo que brilla es oro.

Crónica: Más “pastores” en el ojo del huracán

Foto: Shutterstock

El 2021 no ha sido el mejor año para las iglesias, pues los escándalos relacionados con gente religiosa parecen no tener fin. Y es que acaba de salir a la luz la historia de otro “pastor” que fue arrestado y acusado formalmente de abuso sexual en perjuicio de un niño.

Se trata de Renán Guandique, pastor de origen hondureño quien fue detenido por las autoridades del condado de Anoka, en Minnesota, el pasado cinco de febrero, tras presuntamente ser denunciado por su propia hija, ya que el hombre presuntamente abusó de su propio nieto.

Otro pastor ‘pedófilo’

Foto: Oficina del Alguacil del condado de Anoka

De acuerdo con los expedientes judiciales del condado de Anoka, en Minnesota, el acusado enfrenta cargos por conducta sexual criminal en contra de un menor de 13 años, un delito grave por el que podría pasar varios años tras las rejas.

Pero desgraciadamente el caso del pastor Renan Guandique no es el único de abuso sexual, pues él solo se suma a una larga lista de supuestos ministros de Dios que se aprovechan de su cargo o de cómo los ve su comunidad de fieles, para hacer sus fechorías.

Viviendo con el enemigo

Todo indica que el pequeño llegó a Estados Unidos acompañado de su madre hace un par de años y que se mudaron a vivir con el pastor Renán Guandique, quien antes de su arresto era el líder de la Iglesia Vino Nuevo el Rey Jesús, que tiene muchos fieles en esa ciudad.

Esa pequeña congregación evangélica está localizada en la ciudad de Minneapolis. Una fuente cercana a este caso y que habló en exclusiva con MundoHispánico bajo la condición del anonimato nos contó que todo se descubrió en la escuela a donde estudia la pequeña víctima.

El niño mostraba síntomas de abuso

Foto: Shutterstock

“El niño mostraba síntomas de abuso. No quería jugar con sus compañeros ni participar en las actividades, así que fue cuestionado por su maestro y el psicólogo de la escuela”, me dijo la fuente que pidió mantener su anonimato para no meterse en problemas.

“Fue entonces cuando el niño contó lo que le hacía el abuelito desde que él y su mamá llegaron de Honduras”, agregó. A pesar de la gravedad de los cargos que enfrentaba, Guandique fue liberado unos días después de su detención tras pagar 250 mil dólares, el diez por ciento de lo que el juez estatal a cargo del caso le impuso como fianza, que en total fue de dos millones y medio de dólares.

Regresar al Inicio