Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Pido disculpas… Si tengo que pedir, que me perdonen

Crónica: Pido disculpas. Como muchos de ustedes saben, en los últimos días se ha hecho viral en las redes una serie de memes sobre mí.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Pido disculpas… Si tengo que pedir, que me perdonen
  • Tengo que pedirles a los miembros de nuestra comunidad que están molestos que me den una segunda oportunidad y que por favor comprendan que jamás he hecho mi trabajo de manera mal intencionada, pero que a veces suceden situaciones que están fuera de mi control
  • La verdad es que me veo en la penosa necesidad de disculparme porque en la forma en que fue editado, traducido y subido a las redes esa pequeña parte de mi video da la impresión de que soy un villano

Como muchos de ustedes sabrán, en los últimos días se ha hecho viral en las redes sociales una serie de memes sobre mi persona.

Esto debido a un video que grabé durante una de mis coberturas cotidianas con una agencia policial de Georgia.

El sonado video generó polémica porque hay un instante en que le hice dos veces la misma pregunta al oficial con referencia a un conductor hispano.

Ya expliqué en una crónica que hice previamente la razón de mi insistencia sobre si el muchacho tenía o no una licencia válida.

Esa columna la titulé: Mario Guevara rompe el silencio, así es que ahora me limitaré a pedir perdón. Sí, me veo en la necesidad de disculparme con mi gente.

Crónica: pido disculpas

Debo hacerlo. Tengo que pedirles a los miembros de nuestra comunidad que están molestos que me den una segunda oportunidad y que por favor comprendan que jamás he hecho mi trabajo de manera mal intencionada, pero que a veces suceden situaciones que están fuera de mi control.

La verdad es que me veo en la penosa necesidad de disculparme porque en la forma en que fue editado, traducido y subido a las redes esa pequeña parte de mi video da la impresión de que soy un villano.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1563403723/Reportan-balacera-en-Tijuana_391897_shdt8d.jpg» url= «https://mundohispanico.com/asesinan-cantante-narcocorridos-samuel-barraza/» title= «ÚLTIMA HORA: Asesinan a balazos al cantante de narcocorridos Samuel Barraza»]

Por consiguiente, entiendo perfectamente el por qué me han atacado tanto en privado y en público. A nadie le gusta que lo traicionen.

Todo el acoso cibernético que me han hecho esta semana, aunque no es correcto, tiene sentido analizando las circunstancias que acabo de describir.

Mucha gente que antes confiaba en mí, ahora me asocian con las autoridades, creen que soy un aliado de la policía y hasta de Inmigración y que por mi culpa han sido deportadas familias hispanas.

Todas esas son acusaciones falsas, calumnias de personas inescrupulosas que quieren ascender y hacerse populares en Internet a como dé lugar.

[trend video=»438406″ player=»14557″ title=»Palabras de ‘El Chapo’ antes de escuchar su sentencia»]

Crónica: Pido disculpas

Pero por ese mal entendido tengo que pedir perdón porque al final de cuentas fui yo el que estuve involucrado en ese incidente hace cuatro años.

También deseo que mis amigos, compañeros de trabajo y muchos de mis seguidores en las redes sociales me perdonen.

Y es que algunos de los que me apoyan también han sufrido insultos y hasta amenazas. Por favor perdónenme.

 

crónica: pido disculpas

Pero especialmente deseo de todo corazón que mi familia me perdone. Mi madre, mi esposa, y dos de mis hijos se han visto muy afectados por toda esta situación.

Toda la fortaleza que yo sentía a sabiendas de que este mal entendido era algo que pronto se resolvería se me vino abajo cuando mi familia comenzó a sufrir conmigo.

Nadie se merece esto. Ninguno de ellos tiene que estar sufriendo por el hecho de que yo haya sido inoportuno con ese par de preguntas durante la grabación de ese video tan controversial.

[trend video=»438330″ player=»14557″ title=»Waze te mostrar el costo de las casetas de peaje»]

Crónica: Pido disculpas

Siempre hago esa y muchas otras peguntas a mis fuentes, pues soy periodista y debo documentar mis historias lo mejor posible. Pero acepto que fue un error preguntar si el joven tenía licencia en el momento en que el oficial aún no había dado por terminado su parada de tránsito.

Yo esperaba una respuesta sí o no del uniformado. No soy adivino para saber que aún no le había preguntado, por eso que es lo que generalmente hacen desde un principio.

Pido perdón a quienes erróneamente llegaron a creer que lo hice para que lo arrestaran y así tener una mejor historia que contar. No es así.

Me debo a la comunidad, mi carrera y trabajo y todo lo que tengo y he logrado hasta hoy es gracias a Dios primeramente y a ustedes mis fieles seguidores.

Ustedes son mis ojos y oídos, gracias a su confianza he sacado noticias que han sido una “bomba” a nivel nacional e internacional. No puedo permitir que eso cambie, así que por eso les pido una segunda oportunidad.

Gracias de toco corazón por tratar de entenderme que es de humanos errar y acepto que fui inoportuno, pero niego rotundamente la forma en que cuatro años después de ese incidente me están presentando.

[trend video=»438046″ player=»14557″ title=»Elimina las estras con remedios naturales»]

Crónica: Pido disculpas

No soy racista. No podría serlo jamás. Primero porque soy cristiano y uno de mis deberes es amar al prójimo como a mí mismo.

Segundo, porque como inmigrante soy fiel testigo de lo que son las injusticias del sistema legal y migratorio de este país.

Mi familia y yo tuvimos una orden de deportación y afortunadamente en aquel momento recibí el apoyo de la comunidad, al punto que logramos frenarla y quedarnos en esta bella nación.

Además, en una ocasión mi esposa fue arrestada por manejar con su licencia vencida. Después de haberla visto llorar tanto suplicando para no ir a prisión sin haber recibido una pizca de misericordia por parte de los uniformados que la pararon, ¿cómo podría buscar que alguien sea arrestado? Imposible.

Gracias a todos los que abierto su mente para tratar de asimilar mi postura y a los que no, pues estoy seguro de que tarde o temprano entenderán que detrás de este movimiento en mi contra hubo malas intenciones y que puedan volver a seguirme y confiar en mi igual o incluso más que antes.

Hasta pronto y muchas gracias por leer mi crónica de hoy.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio