Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Pidió un ‘raite’ a su casa, pero acabó en la cárcel

Crónica: Pidió un ‘raite’ a su casa, pero acabó en la cárcel. El hispano cuestionó al policía, pero solo empeoró la situación.
2019-12-27T11:38:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Pidió un ‘raite’ a su casa, pero acabó en la cárcel.
  • El hispano cuestionó al policía, pero solo empeoró la situación.
  • Las autoridades aseguran que continuarán con esta clase de acciones.

Roberto Carlos Torres está en un serio problema legal y él lo sabe perfectamente.

El hispano de 33 años fue arrestado por un policía de Georgia por conducir intoxicado en una transitada calle de la ciudad de Norcross.

El patrullero asegura que lo vio salirse de su carril en múltiples ocasiones, por lo que le ordenó detener la marcha de su vehículo.

Tras abordarlo, el uniformado le pidió su licencia de conducir y luego le exigió que se bajara del auto para hacerle algunas pruebas, pues sintió que emanaba olor a licor.

Roberto le dijo entonces al oficial que estaba a punto de llegar a su hogar y que, en lugar de hacerle tantos exámenes, que mejor lo llevara a su casa.

Obviamente, el agente se negó a darle un aventón y siguió cuestionándolo sobre su estado.

“Yo me siento bien… Puedo seguir conduciendo. Ya estoy cerca de donde vivo, puedes seguirme si quieres”, le propuso al policía, quien nuevamente le rechazó la oferta.

Y es que el oficial Peña estaba convencido de que Roberto se encontraba en estado de ebriedad.

Sus sospechas se hicieron más fuertes cuando el conductor le confesó que se había bebido “una o dos cervezas” en casa de su novia, justo antes de ponerse a conducir.

Cumpliendo con la ley estatal, el uniformado le realizó inicialmente un examen visual y posteriormente le pidió que soplara el alcoholímetro.

El chofer entonces se puso sumamente nervioso y Peña se dio cuenta de ello.

Al principio Robero simuló que no entendía el funcionamiento de esa pequeña máquina que sirve para medir los niveles de alcohol en el organismo, pero después se rehusó tajantemente a someterse a esa prueba.

“Es que, si yo soplo y sale positivo, puedo perder mi licencia de conducir”, expresó el inmigrante evidentemente consciente de las consecuencias legales que podría acarrearle el hecho de ser acusado formalmente de DUI.

Al ver que Roberto literalmente se estaba negando a someterse a las pruebas respectivas, Peña le pidió que se diera la vuelta y pusiera sus manos atrás para esposarlo.

“Está bien. Voy a soplar. Haré la prueba”, le dijo entonces el conductor, pero el uniformado le dejó en claro que ya era demasiado tarde para eso.

“¿Por qué me haces esto? Por favor, déjame ir a mi casa, que está a menos de una milla de aquí”, le imploró el infractor al agente, quien le respondió que él solo estaba cumpliendo con su trabajo.

Y es que su temor al alcoholímetro solo aumentó las dudas del policía sobre su posible estado de ebriedad, por lo cual optó por arrestarlo para que en la cárcel le efectuaran los exámenes pertinentes.

Ahora, tendrá que ir a un juicio donde se determine si estaba apto o no para conducir esa noche.

Pero todo indica que Roberto sabía bien de que manejar borracho por las calles de Estados Unidos conlleva terribles consecuencias.

Por ejemplo, esta falta acarrea sanciones económicas que incluso podrían superar los 10 mil dólares, aparte de la suspensión del permiso de conducir.

Espero que todo salga y se aclare, pues aparentemente, por lo que pude ver en el video de su detención, se veía en sus cinco sentidos. Le deseo suerte.

Crónica raite acabó cárcel
Roberto Carlos Torres (Alguacil de Gwinnett)

Crónica: Pidió un ‘raite’ a su casa, pero acabó en la cárcel

A quien sí seguramente le irá mal, es a Mauricio Edgardo Montoya, un hondureño de 28 años, quien también reside en Georgia.

El centroamericano fue arrestado la madrugada del pasado 25 de diciembre por las autoridades de la ciudad de Lilburn.

A él lo acusan también de manejar borracho, pero eso no es todo.

Según el reporte oficial, provocó un accidente y se dio a la fuga, un delito conocido en inglés como ‘hit and run’.

Al principio la policía pensó que había huido solo porque no contaba con una licencia válida, lo cual suele ocurrir entre los hispanos.

Sin embargo, cuando lograron alcanzarlo y apresarlo, descubrieron de que estaba intoxicado.

Ahora el hondureño deberá pagar por sus errores, primero con la ley estatal y luego pasará a manos de Inmigración, quien ha prometido que lo deportará.

A pesar de ello, estoy seguro de que todavía le fue bien en comparación con otros casos.

Y es que cuando hay accidentes donde resultan personas heridas o muertas y alguien abandona la escena por ir borracho, las penas suelen ser rígidas.

Conozco historias de conductores que los han condenado hasta dos décadas en prisión por homicidio vehicular, pues cuando los jueces supieron de que iban ebrios y que además huyeron de la escena de la colisión en lugar de bajarse a prestar ayuda, dictaron sentencias fuertes.

Ojalá que con estos ejemplos por fin aprendamos la lección y que no volvamos a manejar cuando hayamos consumido alguna sustancia que altere el organismo, pues una acusación de DUI no solo puede darse por alcohol o drogas ilegales, sino hasta por consumir ciertos medicamentos.

Gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica raite acabó cárcel
Mauricio Edgardo Montoya (Alguacil de Gwinnett)

Crónica: Pidió un ‘raite’ a su casa, pero acabó en la cárcel

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio