Crónica: Los “pescadores” que acabaron pescados

  • Crónica: Los “pescadores” que acabaron pescados.
  • Su destino final era el sur de EE.UU. por lo cual les caerá todo el peso de la ley.
  • La droga está valorada en el mercado negro en casi un millón de dólares.

Por cielo, mar y tierra, está claro que los malvados no conocen límites y aquí está otra prueba más. Estos pescadores acabaron pescados.

Cinco dominicanos fueron sorprendidos en medio de la noche a bordo de un pequeño bote pesquero, aunque sus planes estaban muy lejos de la pesca.

Los individuos cuyas identidades aún no han sido reveladas pretendían ingresar a Estados Unidos nada más ni nada menos que casi un millón de dólares en drogas ilegales.

De acuerdo con los informes que dio la Patrulla Fronteriza a MundoHispánico, los detenidos traían escondida en su embarcación de unos 20 pies de largo, un total de 80 libras de cocaína y 6 libras de fentanilo.

Los narcóticos están valorados en el mercado negro en unos 950 mil dólares.

La droga fue incautada a 5 millas al oeste de Peña Blanca, Aguadilla, en Puerto Rico, aunque se sabe que su destino final no era la isla.

Tras esposar a los cinco adultos que se encontraban en el barco, los agentes federales detectaron una bolsa de lona y un saco de nylon que contenían paquetes sospechoso, nada que ver con la figura de los pescados.

Procedieron a examinar los objetos rapidamente detectaron que se trataba de coca y fentanilo, que son substancias altamente adictivas y peligrosas, por lo cual son ilegales en casi todo el mundo.

Lo que llamó la atención de los uniformados es que tras aparecer en su radar, mandaron una patrulla marítima a que verificara y al acercarse, se dieron cuenta que no traía ninguna luz. Era obvio que no querían ser vistos por nadie, y mucho menos de la policía.

“Mantener estas drogas peligrosas fuera de nuestras calles es una responsabilidad compartida. Las entidades encargadas de hacer cumplir la ley trabajan las 24 horas del día para mantener nuestra isla segura”, declaró Xavier Morales, Jefe del Sector Ramey de la Patrulla Fronteriza.

“Quisiera recordarle a la comunidad que también permanezca vigilante por actividades ilegales que tengan lugar cerca de sus comunidades. Si ve algo sospechoso, contáctenos. Juntos, podemos aumentar la seguridad y mejorar la calidad de vida”, agregó el funcionario.

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) se hizo cargo de este caso, pues está claro que Puerto Rico era solo otro paso más, pero en realidad, las drogas vienen con rumbo al sur del país, estados como Georgia y Florida, entre otros, donde luego se distribuyen hacia otras localidades.

Crónica pescadores acabaron pescados

(Fotos por la Patrulla Fronteriza)

Es obvio porqué los narcos se dedican a estas actividades en lugar de ponerse a trabajar decentemente como hacemos la mayoría de los inmigrantes en EE.UU.

Porque esta práctica ilegal genera mucho dinero, rápido y relativamente fácil, aunque ellos saben perfectamente de que el precio a pagar es extremadamente alto.

Y es que las condenas por narcotráfico son altas en la mayor parte del país. Suelen ir desde una década hasta cadena perpetua tras las rejas, dependiendo la cantidad de drogas que le encontraron al imputado y sus antecedentes.

Página: 1 2 3