Crónica: ¿Pero quién le echó a ‘La Migra’ a Filomeno?

Crónica: ¿Quién le echó ‘La Migra’ a Filomeno?

Todo le salió como quería, pues tuvo el privilegio de pasar la Navidad de 2017 con su nueva familia, pero el gusto le duró poco.

A mediados de enero de 2018, tras un largo día de trabajo en su taller, Filomeno notó algo inusual. Llegaron a su taller media docena de vehículos sospechosos y se estacionaron en lugares estratégicos, donde prácticamente tenían acceso a cada una de las salidas del edificio.

Al ver esas camionetas particulares con vidrios completamente polarizados,  el mexicano tuvo una corazonada. Sentía que se trataba de ‘La Migra’, por lo que despachó de inmediato a todo su personal.

La última persona en salir aseguró la puerta por fuera para simular de que ya no quedaba nadie en el taller, mientras que él se había quedado escondido.

Sin embargo, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no se tragaron el cuento y decidieron esperar. Los oficiales esperaron por varias horas hasta que se cansaron y se bajaron de sus unidades.

Filomeno los había estado observando todo el tiempo por medio de las cámaras de vigilancia de su negocio y tras notar al notar que aparentemente iban a tratar de meterse por la fuerza entró en pánico.

Crónica Migra a Filomeno

Página: 1 2 3 4 5 6