Crónica: Pero ¿qué es lo que le está pasando a las madres hoy en día?

Crónica: Pero ¿qué es lo que le está pasando a las madres hoy en día? Cuatro mamás hispanas han sido arrestadas por abusos con sus hijos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Especial MH
  • Crónica: Pero ¿qué es lo que le está pasando a las madres hoy en día?
  • Cuatro mamás hispanas han sido arrestadas por abusos con sus hijos
  • Es hora de ponernos a meditar qué estamos haciendo mal como sociedad

Una madre hispana de Florida acaba de ser arrestada por literalmente enjaular a su hijo cuando este se portaba mal. De acuerdo con los reportes de las autoridades de Miami-Dade, Adriana Alvarado Gutiérrez, de 42 años, castigaba de una manera “cruel y despiadada” a su pequeño de tan solo siete añitos.

Y todavía hay más, pues al parecer, el menor tiene una discapacidad, pues ha sido diagnosticado con hiperactividad y otros desórdenes de comportamiento, por los cuales se encuentra bajo tratamiento médico desde hace un buen tiempo, lo que empeora todavía más la situación legal de Adriana.

Crónica: Pero ¿qué es lo que le está pasando a las madres hoy en día?: Un trabajador social hizo el descubrimiento

Crónica está pasando madres
Departamento de Policía de Miami-Dade

La semana pasada un empleado de la agencia de cuidados infantiles del estado de Florida llegó al domicilio de la mujer en la ciudad de Homestead para hacer una inspección de rutina de las condiciones en que vivía el niño. Durante esa plática, la mujer le expuso al funcionario que esporádicamente lo encerraba en la jaula de su perro.

El trabajador social le preguntó por qué lo hacía y ella respondió que cuando el pequeño se portaba mal, de manera agresiva o se hacía daño a sí mismo, y que eso le había funcionado para calmarlo. Obviamente tras escuchar su confesión, el representante de la ley llamó a las autoridades locales.

Crónica: Pero ¿qué es lo que le está pasando a las madres hoy en día?: El niño fue entregado a su padre

Crónica está pasando madres
Archivo/MH

Tras escuchar su versión, la policía del condado de Miami-Dade decidió arrestarla bajo el cargo de abuso infantil, mientras que la custodia del menor pasó a manos de su padre, que tras enterarse de la clase de castigo a la que lo sometían, declaró estar en completo desacuerdo. Los detectives también indagan en unas lesiones que presentaba la espalda de la criatura.

La sospechosa fue encarcelada, pero recuperó su libertad tras pagar una fianza de 7 mil dólares. El juez a cargo de su caso le prohibió tener cualquier tipo de contacto con el niño hasta que todo se aclare y el juicio acabe y de paso, ella deberá permanecer confinada en la casa de su madre en la Pequeña Habana.

Esta otra mamá dejó abandonado a sus niños

Crónica está pasando madres
Oficina del lAguacil de Oklahoma

Si la historia de Adriana te pareció grotesca, tienes que ver esta otra. A Perla Aguilar, de 27 años, la arrestaron en la ciudad de Oklahoma por dejar solos y a su suerte encerrados en casa a sus cuatro hijitos y ni siquiera por tener que salir a trabajar, sino que para irse de parranda con sus amigos.

Las autoridades locales aseguran que la irresponsable mujer dejó a su hija mayor de apenas 9 años como encargada del cuidado de sus tres hermanitos mientras que ella disfrutaba bebiendo y bailando en un bar cercano. Los otros de ella niños tienen 8 y 5 años, más un infante de apenas 9 meses de nacida.

No es la primera vez que hacía mi mismo

Crónica está pasando madres
(Foto: Fotolia)

“Todo indica que habría algo especial en una discoteca de acá y allí es donde ella quería estar, así que simplemente dejó a los niños solos en la casa y se fue”, indicó a medios locales el sargento Gary Knight. La policía hizo el descubrimiento tras ser recibir una llamada anónima alertándolos de que los niños estaban abandonados.

Tras encontrarlos, la hija mayor de Perla les dijo a los agentes que acababa de darle pizza al bebé porque no sabía que darle pues tenía hambre. También declaró que su mamá hacía eso “todo el tiempo”. Del bar la fueron a sacar y la arrestaron por negligencia infantil, entre otros cargos. Los pequeños fueron entregados a otro miembro de la familia.

Hay dos madres hispanas que fueron todavía más allá

Hay dos madres hispanas que fueron todavía más allá
Oficina del Alguacil del condado de Garfield

Y si llegaste a creer que Adriana y Perla son los peores ejemplos de lo que es ser madre, espera a que leas las historias de otras dos mujeres que también están ahora mismo en la cárcel, pero por algo peor: haber matado a esos mismos seres que trajeron al mundo y a quienes debieron haber cuidado con sus propias vidas.

El primero de esas tragedias ocurrió el 30 de diciembre en un vecindario de Glenwood Springs, (Colorado). La policía asegura que ahí, Claudia Camacho Dueñas asesinó a puñaladas a sus dos hijos varones de 11 y 18 años. El crimen conmocionó a toda una comunidad, pues nadie espera eso de una mamá contra sus propios vástagos.

Todavía nadie sabe porqué semejante acción

Todavía nadie sabe porqué semejante acción
Archivo/MH

Aunque no hay excusa que valga para cometer esta barbarie, al menos sería bueno tener una idea de lo que pasaba por la cabeza de Claudia al momento de dicho atentado, pero las autoridades locales aún no han mencionado nada al respecto. Lo que sí es un hecho es que ella está acusada de dos cargos de homicidio en primer grado.

“Está claro que la señora Dueñas es la madre biológica de ambas víctimas y que es la principal y única sospechosa de su muerte hasta este momento, aunque legalmente todavía es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia”, dijo al respecto la policía del condado de Garfield.

Esta otra lanzó a su bebé a un basurero

Esta otra lanzó a su bebé a un basurero
Oficina del Alguacil del condado de Hobbs

El caso más reciente que deja muy mal parada a mujeres que se autodenominan “madres” pero que no actúan como tal, es el de una joven hispana de apenas 18 años que fue a aventar a su bebé recién nacido a un contenedor de basura de un negocio en la localidad de Hobbs (Nuevo México).

La chica quedó grabada el pasado viernes en una cámara de seguridad del negocio aventando esa bolsa en cuyo interior estaba el fruto de su vientre. En dichas imágenes se le ve claramente desde que descendió de su auto, abrió la puerta trasera del conductor y arrojó al basurero el paquete negro con su bebé adentro. Archivado como: Crónica que está pasando madres

Afortunadamente el bebé se encuentra a salvo y estable

Afortunadamente el bebé se encuentra a salvo y estable
FOTO Getty Images

 

Un par de horas después, tres personas que se acercaron por casualidad al contenedor escucharon su llanto y llamaron al 911. Fue así como descubrieron al infante, que gracias a Dios ya está fuera de todo peligro. Fue precisamente gracias a las imágenes de las cámaras que lograron identificar a su madre,

Se trata de Alexis Ávila, de 18 años, quien fue arrestada en su hogar acusada de intento de asesinato y abuso infantil. Todo indica que ya aceptó su culpabilidad. La hispana supuestamente confesó que lo hizo porque estaba aterrada, “pues no sabía que estaba embarazada, hasta que dio a luz en un baño público”. Vaya excusa más barata. Si eso fuese cierto, cualquier mujer normal se habría puesto feliz por semejante sorpresa. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica que está pasando madres

Continua artículo relacionado