Crónica: Perdonan a violador por solo sodomizar a niña

Compartir
Suscríbete
Crónica: Perdonan a violador por solo sodomizar a niña
  • Crónica: Perdonan a violador por solo sodomizar a niña
  • El pedófilo no penetró a la víctima vaginalmente y eso contó a su favor
  • Por tener el himen intacto terminaron soltando al agresor de la inocente pequeña

Un peligroso violador infantil fue condenado a purgar 23 años de prisión por haber violado a una niña de 9 años repetidamente durante varios meses.

Lo peor es que, a menudo, las violaciones eran presenciadas por la hermanita menor de la pequeña víctima, quien era obligada a estar presente en la habitación.

Crónica Perdonan violador niña

Más penado, pero no

Pero por alguna extraña razón, este terrible pedófilo nunca penetró a la inocente menor por la vagina, sino que solo de manera anal.

En teoría esta acción debería de ser más penada, puesto que según los expertos el nivel de tortura al que fue sometida la niña fue mayor.

Sin embargo, al pederasta esta “inteligente” hazaña inexplicablemente le contó a su favor.

El gobernador lo sacó del ‘bote’

Exgobernador de Kentucky

Y es que en su último día de mandato, el exgobernador de Kentucky, Matt Bevin, decidió perdonarlo tras enterarse de que el himen de la víctima estaba intacto.

A criterio del exmandatario estatal, el hecho de que la menor no haya sido penetrada vaginalmente demuestra que su caso a lo mejor no fue real. Esto a pesar de que ya el imputado había sido encontrado culpable de las acusaciones en uno de sus tribunales.

Por la puerta grande

Crónica Perdonan violador niña

Gracias a su decisión, Micah Schoettle, de 41 años, en lugar de pasar las próximas dos décadas tras las rejas, salió campante de la prisión por la puerta grande, como que si nada hubiese ocurrido.

Tras su liberación, se desató una avalancha de críticas en contra del exgobernador de Kentucky, pues la mayoría de sus residentes creen que no tenía justificación alguna.

Ignorante y desconocedor

Crónica Perdonan violador niña

Expertos lo tildaron de ignorante y desconocedor no solo de de la medicina y la anatomía, sino que también de la misma la ley.

Cuando se le preguntó al exgobernador republicano en una entrevista radial reciente, cómo podía justificar haber perdonado en su último día en el cargo a un violador de niños, respondió: “¿A cuál?”.

Bevin dijo que había perdonado a Schoettle de los cargos de violación, incesto, sodomía y otros delitos sexuales, porque “no había evidencia” en su contra, resaltando nuevamente que no tocó el himen de la niña.

Solo fueron 18 meses

Crónica Perdonan violador niña

Pese a ello, el violador resultó convicto en una corte estatal y lo sentenciaron a 23 años, aunque solo cumplió 18 meses de encierro, antes de que el alto funcionario lo exonerara.

Y Schoettle no fue el único afortunado con la “misericordia” del entonces gobernador. De hecho, en los últimos días de su mandato, Bevin perdonó a 428 prisioneros, aunque el caso más controversial fue el del violador.

“El himen de ambas (de la víctima y su hermanita) estaba intacto. Esto es quizás más específico de lo que la gente desearía, pero confíen en mí. Si un adulto ha violado sexual y repetidamente a un niño pequeño, habrá repercusiones de eso física y médicamente”, fue el argumento de Bevin en esa entrevista radial.

Completamente errada

Crónica Perdonan violador niña

Mientras circulaba la noticia de la auto justificación de Bevin, los médicos y otros expertos se alinearon para afirmar que la ciencia del exgobernador de Kentucky estaba completamente errada.

George Nichols, exjefe de la medicatura forense de Kentucky, dijo al Courier Journal: “La violación no se prueba por la penetración del himen. No solo no conoce la ley, en mi humilde opinión, él claramente no conoce la medicina ni la anatomía”.

Rob Sanders, quien procesó el caso de Schoettle, acusó al exgobernador de Kentucky de ser “ignorante de la medicina y la ciencia en los casos de violación infantil”.

“Obviamente nunca vio”

Exgobernador de Kentucky

Mencionó que la cuestión de si la víctima mostraría algún signo de lesión fue objeto de ocho horas de intenso testimonio durante el juicio que “Matt Bevin obviamente nunca vio”.

Los indultos a nivel ejecutivo han sido durante mucho tiempo un foco de feroz debate público.

Bill Clinton fue consumido por el llamado “Pardongate” después de usar su último día en la Casa Blanca en 2001 para conmutar las condenas de varias personas, incluido Marc Rich, un estafador fugitivo cuya familia donó grandes sumas al partido demócrata.

Escándalo de perdones

Crónica Perdonan violador niña

Donald Trump también fue duramente criticado por hacer indultos presidenciales, incluido el de Scooter Libby, exjefe de gabinete del exvicepresidente Dick Cheney, quien había sido condenado por perjurio y obstrucción.

Pero la montaña de indultos emitida por el exgobernador de Kentucky se destaca en su propia clase.

Entre los 428 individuos que se beneficiarán de las órdenes hay muchos que han dejado horrorizados a los agentes de la ley local y a los expertos judiciales.

Horribles crímenes perdonados

Crónica Perdonan violador niña

Entre los horribles crímenes violentos cometidos por los indultados están la decapitación de una mujer cuyo cuerpo estaba escondido en un barril de aceite y un bebé recién nacido abandonado por su madre en un tanque séptico.

Otro perdón que ha atraído un enorme oprobio en el estado es el de Patrick Baker, quien fue puesto en libertad tras cumplir dos años de una condena de 19 años por homicidio imprudente.

El Courier Journal descubrió más tarde que la familia del prisionero había donado 21,500 dólares para la campaña de Bevin a la gobernación en 2015.

La madre de la víctima infantil de Schoettle, quien no ha sido nombrada, le dijo al medio WCPO de Cincinnati que su liberación había sido una “bofetada en la cara”.

La mujer agregó: “Se siente como que estamos pasando por eso de nuevo… acabábamos de llegar al punto en que nos sentíamos seguros al salir de la casa sin mirar por encima de nuestros hombros”.

Ella dijo que cuando le informó a su hija que su atacante había sido perdonado y puesto en libertad, la niña respondió: “Bueno, eso parece. Siempre se salen con la suya”.

Ahora que en Kentucky hay nuevo gobernador, las autoridades estatales deberían ponerse a investigar bien cada uno de los reos que fueron exonerados, no tanto para revertirlo, porque lastimosamente eso sería casi imposible.

Y es que tanto los gobernadores como el presidente de esta nación tienen esa potestad, incluso hasta de perdonarle la vida a un condenado a muerte, así que no hay mucho por hacer.

Pero por lo menos que lo hagan para que sus contribuyentes sepan exactamente cuáles son las cualidades que se toman en cuenta para favorecerlos con esta clase de medidas.

No me extrañaría que fuera algún tipo de represalia por parte del exgobernador, pues perdió las elecciones para reelección en noviembre de 2019 por un amplio margen.

Por otro lado, existe la posibilidad que sea un “favor devuelto” como en los casos antes citados, donde se perdona a alguien por su afinidad política o si hizo algo que en algún momento benefició a cierto personaje importante y poderoso.

Y es que entre los los liberados por Bevin se encontraban dos violadores, asesinos y otros delincuentes violentos, lo que se me hace increíble e inaceptable.

Su la víctima fuese familiar mía, no estaría nada contento con la medida del exgobernador, al contrario, me sentiría furioso y frustrado.

Por otro lado, si yo tuviese algún día el poder y la autoridad de liberar a alguien, pondría a todos mis asistenes y asesores a indagar detenidamente cada historia y creo que lo que menos haría es soltar a alguien con semejante antecedente.

Más bien me enfocaría en personas mayores o con padecimientos que evidentemente ya no puedan volver a delquinquir, pero cada cabeza es un mundo. Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.